Instalar windows no detecta disco duro

BahamutxD

Buenas.

Esta tarde decidi hacer una limpieza de disco duro y acabe por formatear una de las dos particiones de mi disco duro. Lo hice a partir de la consola de comandos despues de haber arrancado el PC desde el CD de windows vista.

Hasta ahi todo parece bien, se formateo, reinicio...

Y cuendo llego a la parte para instalar el windows de nuevo, parece ser q no detecta el disco duro o la unidad de CD, nada mas q me aparecen los USBs y una unidad llamada X: boot

Intente a instalar windows XP pero da un error relacionado con el disco duro tambien.

He leido por algunos foros q quizas el problema sea q tengo q instalarle los drivers al disco duro primero, ya q es SATA y despues proceder con el windows?

O tambien desde la BIOS seria posible hacer algo?

Si alguien tiene alguna idea, gracias de antemano.

SMF_

Buenas,
Si tienes un disco duro sata, tendrias q cargas los drivers cuando metes el cd de windows.
cuando aparezca la ventana azul de instalacion de windows abajo saldra algo asi:
Pulsa f3 si deseas instalar un raid de otro fabricante, o algo asi.
Asi q metes el disket con los drivers, y cuando salga ese mensaje (sale abajo) le das a f3, cargara el cd y al rato te saldra la pantalla para cargar los drivers, y listo, luego la instalacion es como siempre.
Al menos es como lo hago yo.
Otra solucion seria descargar un windows q traiga esos drivers, pero claro esos windows son modificados por la gente, asi q no te lo aconsejo 100%.
A mi el disket con los drivers me vino con la placa base.
Asegurate q tu disco duro es Sata, si lo es y no tienes los drivers, lo mejor es ir a la web del fabricante de tu disco duro.

Espero q te ayudara algo
Saludos :p

TheV1ruSS

en la bios desactivar sata

BahamutxD

como se desactiva el sata desde la bios? :S

TheV1ruSS

copy&paste desde http://www.forospyware.com/t130521.html

Bueno, el desactivar las funciones del SATA, varían entre tarjetas madre, si podes ingresar al SETUP del BIOS, debes navegar hasta encontrar la sección donde muestre la configuración del SATA. Por defecto aparece como Enhanced, pero si lo cambias a Legacy, este queda como si fuera un ATA (IDE).

Te voy a poner un ejemplo de la ruta que se sigue teniendo tecnología intel:
F2: Entrar al SETUP del BIOS.
Advanced
Drive Configuration
ATA/IDE Mode (Enhanced) se cambia a Legacy.
Salvar e iniciar con el CD de XP
En otras tarjetas madres, al ir a Advanced, aparece en la opción de SATA cambiarlo directamente a RAID, IDE y no recuerdo que otra opción, en ese caso, debes seleccionar IDE.

Loa

utiliza los manuales y el buscador, para algo estan

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • TheV1ruSS
  • BahamutxD
  • SMF_