Instalar Yosemite en mi Portatil.

evilucho

Bueno estaba siguiendo el tutorial para instalar Niresh Yosemite pero no consigo instalarlo en el portatil. Mi poratil en cuestión es un Samsung NP530U3C-A06ES. Me iba como el culo con windows 8 y bueno llevaba tiempo queriendo probar el OS de Apple puesto que en el móvil estoy muy contento.

Hago los siguientes pasos:

1- Me descargo la imagen de Hackintosh Zone en formato .dmg
2- Formateo el Pen y meto la imagen dentro con el programa TransMac
3- Configuro la Bios según lo que pone en el tutorial (Aquí puede que haga algo mal, hay cosas que no aparecen en mi BIOS)
4- Arranco desde el Pen, con el disk utility borro los dos disco duro, y luego elijo el SSD para instalar el OS
5- Todo bien hasta que reinicia, cuando reinicia si quito el Pen el ordenador no carga nada y entra en un bucle de reinicios, no puedo entrar en la configuración de la Bios ni nada, si meto el pen me saleotra opción en la que se pone como a instalar la parte que falta pero me da error por la mitad. Una vez empezó a hacer un pítido super molesto, ya está se queda congelado.

¿Qué hago mal? Tendré que hacer algo con los bootflgas esos?

Espero vuestra ayuda gracias de antemano.

B

'Me iba como el culo con Windows 8...', mmm, raro, voy a echar un vistazo el hardware de ese modelo:

Intel Core i3 3217U
Disco duro 500 GB + 24 GB SSD
RAM 4 GB

En un portatil, instalar OS X es para testear e ya, pocos portatiles sacan mas rendimiento con OS X que con Windows/Linux, por no decir ninguno xD. Haz una instalacion limpia de Windows 8.1, no instales porqueria y a disfrutar.

Y si quieres aprender de verdad, distribucion Linux y a meter horas delante de la pantalla aprendiendo.

2 respuestas
Zetkin

#2 En Geekbench diría que suelen rendir más con OS X que con Windows.

Pero vamos con ese PC yo no esperaría nada...

Ademas 24gb para OS X es nada.

1 respuesta
evilucho

#3 Ya quizás es por el procesador pero pufff me iba demasiado, también teniá ganas de probar OS X pero quizá volveré a win 7, windows 8 ni con un palo.

B

Con 8.1 debería ir más suelto que con w7 aún así con ese portátil no se le puede pedir mucho más con ese procesado. Antes prefiero un linux que osx .

1 respuesta
spyro512

#5 con win8 mejor que win7??

1 respuesta
TeNSHi

#6 Si, windows 8 va algo mas suelto que windows 7.

#2 Lo tengo yo en un T7200 con 2gb de ram y para un uso no muy exigente (ofimatica, navegar, etc) va perfectamente, osea que ese hardware le da de sobra para windows 8.

1 respuesta
evilucho

#7 No sé yo que decirte acabo de ver una comparativa de windows 7 vs windows 8.1 de un user en otro foro y windows 7 tiene bastante mejor rendimiento.

1 respuesta
TeNSHi

#8 Cualquiera que pruebe uno y otro SO podrá ver que arranca mas rápido y va mas suave 8.1, ademas de consumir menos recursos.

http://www.hardocp.com/article/2013/11/24/battlefield_4_windows_7_vs_81_performance_review/1#.VaF5rfkeJ40

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2406668,00.asp

1 respuesta
evilucho

#9 Problemon a la vista.

Instalando windows 8.1 todo bien hasta que me pide reiniciar. Cuando reinicio si dejo el Pen se va a la pantalla de instalación de nuevo, y si no lo hago el ordeandor entra en un bucle de reinicios, es como si no detectase ninguna información y se reinicia. Intento entrar en la BIOS porque seguro que es alguna de las opcines de boteo pero no puedo entrar. Que hago help me!!

1 respuesta
TeNSHi

#10 http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201408/20140828114035870/Win8_Manual_spa.pdf

Página 92 Cambio de la prioridad de arranque

No te deja entrar a la bios? lo lógico es que si quitas el pendrive siga con la instalación a partir del disco duro si no recuerdo mal, habrás grabado bien la iso en el pendrive?

1 respuesta
evilucho

#11 Eso ya lo sabía pero no me deja entrar en la BIOS

1 respuesta
TeNSHi

#12 Pero te dice algo para no dejarte? estas acribillando el F2 desde que enciende el ordenador?

1 1 respuesta
evilucho

#13 Si, de hecho en el manual pone F2 pero en la BIOS entraba con la tecla Escape, igualmente ni f2 ni f4 ni escape ni f10 ya por probar pruebo todas...

A que acabo de dejar el ordenador en modo pisapapeles?

1 respuesta
TeNSHi

#14 Si simplemente has instalado win 8 no tiene porque joderte la bios, tu prueba bien con f2 porque igual arranca muy rápido y por eso no te lo esta pillando.

Si el portátil tiene partición de recuperación y no la has borrado al instalar win8 si pulsas f4 en teoría debería entrarte al programa de recuperación.

1 respuesta
evilucho

#15 No me entra ni en el F2 ni en el F4. No se ha jodido la BIOS por eso si lees en #1 verás que en el punto 5 me pasaba exactamente lo mismo, es decir, no era problema del Yosemite este mismo problema :(

1 respuesta
TeNSHi

#16 Has probado Fn + F2?

1 respuesta
evilucho

#17 Si

Aqui hay alguien como yo. http://forum.notebookreview.com/threads/np530u3c-no-boot.707383/

Estoy intentando buscar la forma de resetear la BIOS de forma manual... a ver si encuentro algo. Por cierto muchísimas gracias por ayudarme.

1 respuesta
TeNSHi

#18 Aquí dicen que es un problema de firmware:

http://www.gsmspain.com/foros/hp1294426_pp20_p1_Off-topic-Informatica_AYUDA-desaparecido-bios.html

Si están en lo cierto prueba a tirar de garantía si tienes. Si no tienes y no encuentras solución prueba la solución de la segunda página, la cual la han sacado del mensaje numero 7 de este hilo (el hilo es de otro modelo diferente al tuyo, si lo haces bajate la bios de tu modelo):

http://forum.notebookreview.com/threads/samsung-series-7-np700z5c-s03ca-my-last-hope.762595/

Usuarios habituales

Tags