Integrada VS Nvidia: Pelea titánica

Parasigma

Buenas gente, os comento porque estoy ya un poco hasta los cojones y a esto no le encuentro solución: Tengo un Asus ROG que consta de una tarjeta gráfica integrada de INTEL y una Geforce GTX 960m como tarjeta externa. El caso es que tengo instalados los drivers de las dos tarjetas, y están activadas a la vez.

Aunque le diga a windows que la tarjeta por defecto sea la GTX y le ponga a cada juego que abro que inicie usando la GTX, cada dos por tres los juegos sufren ralentizaciones y bajones de FPS como si el PC no tirase.

El problema viene que aunque desactive en el admin de dispositivos la integrada, desinstale drivers, deshabilite...etc una vez reiniciado el PC, la gráfica sigue activa como si nada, y los drivers instalados. Tengo que desactivarla sin reiniciar el pc para poder jugar a algún juego sin que se ralentice, porque una vez hecho esto el juego tira a 60 fps sin problemas. Luego hay otros casos como el del HS que cuando desactivo la integrada, va peor, y ni idea de porque.

He probado a intentar desactivarla por BIOS, pero solo deja bajarle la cache gráfica que usará el SO hasta 32m, la opción de desactivarla no existe.

¿Alguien conoce algún metodo para quitarme a esta lacra de encima? XD

Acu

En el panel de control de Nvidia tienes que ir a la pestaña Configuración Global (la otra que no está seleccionada en esta imagen) y elegir Procesador NVIDIA de Alto Rendimiento de forma predeterminada. Aplica.

Ahora todos los juegos deberían correr con la tarjeta nvidia.

Otra cosa que te recomiendo que mires es, si tienes el Geforce Xperience (la aplicacion que actualiza los controladores, el grabador de video, que optimiza los juegos etc.) busca en el apartado rendimiento y desmarca la opción Reducción consumo de batería o algo así.

Espero que esto te ayude.

2 1 respuesta
Parasigma

#2 Si, eso mismo es lo primero que hice, por eso puse el post, porque aún así tanto Windows como algunas aplicaciones se lo pasan por el forro. Por ejemplo, otra cosa que he descubierto es que el propio windows usa la integrada para cargar los gráficos del escritorio, gestionar la pantalla...etc aunque la integrada este deshabilitada. Grandisima hija de puta

1 respuesta
PeLu

#3 Usas pantalla externa coenctada al portatil? Pk puede que te esté haciendo el típico puente de pasarle las imágenes a la integrada que es la que se encarga de los monitores externos.

1 1 respuesta
Onehit

Hay un programa que se llama Display Driver Uninstaller (DDU), a mí me funcionó

1 1 respuesta
Parasigma

#4 No, solo tengo el monitor nativo del portatil. Voy a probar el programa que dice #5 a ver si consigo eliminar los driver, aunque no se como va a reaccionar el pc.

Usuarios habituales

  • Parasigma
  • Onehit
  • PeLu
  • Acu