Intel anuncia dos nuevos quadcore

KveR

Seguramente con serias ideas de sacar ventaja con la salida del esperadísimo core Barcelona de AMD, Intel anuncia sus dos próximos quad-core, los Xeon X5365 y L5335.

El Xeon X5365 trabajará a una velocidad de reloj de 3GHz con un FSB de 1333MHz, así mismo su consumo se dispara a los 120W.

Por otra parte, el L5335 trabajará a una frecuencia de reloj de 2GHz y tendrá un consumo más reducido en torno a los 40W.

Según Intel, en las primeras pruebas realizadas sobre un servidor Primergy RX300 S3 de Fujitsu-Siemens bajo el chipset 5356 han conseguido 98.9 puntos en el test SPECint_rate.

Los chips incluirán la tecnología de virtualización de Intel así como extensiones para el manejo de interrupciones en sistemas windows de 32 bits.

En cuanto a sus precios, el X5365 tendrá un precio de salida de 1.172 dólares y el L5335 de 380 dólares.

Hobbes

Mmmm, esperemos que para la siguiente generacion de procesadores de Intel cuiden un poco el consumo, que ya es un poquito alto. En cuanto a la arquitectura, ¿son estos de 65 o 45 nanometros?.

Un saludo.

GaMuSSo

Bueno pues ya está aquí el siguiente "salto" de procesadores. Aunque con ese precio y ese consumo me voy a comprar 3, que digo! 3 pares.

Lo del consumo es muy serio, ahora ya se está empezando a vender como característica principal (una de ellas) los W, además de esa tendencia a que la caja ATX para desktop tiene que 'desaparecer'. Bueno esa sensación me da a mi.

futura integración de gpu en con el modulo de la cpu
placas bases comerciales mini
memoria flash de gran capacidad (64 GB en una tarjetita) llamada a sustituir los hdd
se empiezen a tener en cuenta los consumos hasta el punto del nuevo sempron que se monta sin disipador si quieres(9W)

Es una cosa mía que tengo en la cabeza pero me da que la torre como la conocemos (en el entorno desktop normal) no le queda mucho. Lo digo por si alguien lo comparte, no porque crea que tengo razón. Supongo que en el ambito profesional se seguira usando la torre porque hay una serie de ventajas que 'ocupan lo que ocupan'.

Y aun así por la vertiente profesional, cada vez está más cerca el tema de la Virtualización y el uso de racks. Bueno esto último no lo digo yo es como algo 'inevitable' dado lo eficiente que se está volviendo cada día que pasa.

p.d: por mi parte para programar con mi sempron a 1.8GHz ardo por mucho tiempo xD

B

hay que decir ke son procesadores para servidores

kas

Y que el Q6600 esta por 260€!

GaMuSSo

#4 eso quiere decir que no habrá placas base comerciales (normales atx) para montar esos procesadores? quisiera saber más sobre el tema.

Kimi

y el Fx 62 esta por 150 leros ahora mismo... xD

Z

y no solo procesadores para servidores, sino también para workstations, pcs para CAD y DCC.

Urien

#7 a lo mejor peco de tonto pero yo he visto dual core ke kuestan 200€ freskisimos, el Fx 62 es un quadore? es de AMD? es ke soy muy newbie en el tema de procesadores

Hobbes

#9 El FX 62 es un dual core, y en cuanto a #3 solo decirte que tienes que mirar el imac=>
http://gizmologia.com/uploads/imac01.jpg

Y si comparto la misma opinion que #3 pero eso va para largo.
Y si que habrá placas comerciales para que montes uno de esos procesadores en tu casa, ahora el precio y la dificultad para encontrarla...... Bueno que no es algo que se venda como los demas procesadores.

Un saludo.

Ebel

Yo no creo que se minimice el espacio, a menos a un corto plazo. Ya podrias tener un portatil en vez de una torre, pero a la gente no le interesa por los problemas de actualización.

Tambien esta el tema de las tarjetas extra, como las AGEIA PhysX para gráficos, o alguna que existe por ahi de inteligencia artificial. Puede que si las mejoran comprarse alguna sea interesante.

A parte esta el tema del dinero, cuanto mas te lo compriman mas tendras que pagar.

Y viendo que las nvidia 8800 q son grandisimas, como esta foxconn http://www.elitebastards.com/hanners/g80/8800gtx_tn.jpg

Si encima la quieres pequeñita te arruinas.

HoRTeL

#3 yo también lo creo.

Prava

Bueno, ahora mismo realmente no es que las cosas se reduzcan, de momento, sino que meten más en el mismo espacio. Pero claro, llegará un punto en el que no se pueda avanzar más, y entonces se empezará a reducir el tamaño de las cosas. Al principio sí, son más caros, pero cuando el formato es totalmente estándar y comercial, los precios son los mismos que los que años atras tenían periféricos más grandes...

kas

#11 Ebel AGEIA PhysX es para FISICAs, no para graficos.

Usuarios habituales