Intel anuncia Optane SSD's, 7 veces más rápidos.

B

Intel está desarrollando un nuevo tipo de SSD llamado "Optane", que será lanzado en 2016. Según Intel, las memorias de estos discos podrán operar hasta 1000 veces más rápido que las "NAND flash" que se usan actualmente en los SSD. Según AnandTech, los discos Optane estarán disponibles tanto en formato "PCIe SSD" como en "DIMM".

Igual que la memoria flash, esta nueva tecnología es no-volátil, de manera que la información es guardada incluso despues de cortar la corriente. Sin embargo, en los discos Optane las celdas individuales no necesitan grandes y caros transistores (en relaciona al tamaño de la celda) para escribir o leer datos. Además, se supone que también tendrán más durabilidad que los SSD actuales ya que no les afectan de manera significativa la cantidad de ciclos de lectura-escritura que realicen. Eso podría ser tan importante como el persistente aumento de velocidad a largo plazo, a diferencia de los SSD actuales, que podría hacer de estos un competidor viable para almacenamiento de archivos.

Intel realizo una primera demostración, poniendo a competir su nuevo disco contra su actual high-end P3700 SSD (que tiene velocidades de lectura de hasta 2700 MB/s). Los nuevos discos ofrecieron un rendimiento de aproximadamente 7 veces más rápido en IOPS (inputs/outputs por segundo). Está por ver si estos nuevos discos estarán a la altura de esos benchmarks para el uso diario, si es que salen para 2016. Habrá que ver el precio.

Más info en http://www.pcgamer.com/intel-announces-optane-ssds-for-2016-seven-times-faster-than-flash-ssds/

Al principio serán caros, pero en cuanto el precio empiece a bajar, caerán. Sobre todo si se pueden usar para almacenamiento. Tiempos de carga en juegos inexistentes, el PC arrancará en vez de en 10 segundos (SSD), casi de manera instantanea... Soñar es gratis.

p1ns

En PCI-express entiendo.

verseker

vamos que va a costar mil kilotones de dolares como ponian por ahi a 4 dolares el giga xDD

B

en los discos Optane las celdas individuales no necesitan grandes y caros transistores

Esperemos que eso beneficie a la cartera del consumidor. Pero todos conocemos Intel.

Usuarios habituales