Intel desvelará su siguiente generación de procesadores Core el 21 de agosto

profmoriarty

#330 Es para un Workstation, siendo cierto que Ryzen al tener mas cores renderiza ligeramente mas rápido, en uso general para software 3D intel se lo come, sobretodo en la familia Autodesk, Cinema 4D, Vray....

2 respuestas
B

#331 ok solo era curiosidad xD

Apedreador

#331 http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-ryzen-5-1600-review,10.html

"CINEBENCH is based on MAXON's animation software CINEMA 4D, which is used extensively by studios and production houses worldwide for 3D content creation."

También es verdad que Ryzen tenía incompatibilidad con el Cinema 4D (https://www.maxon.net/es/noticias/noticias-maxon/article/hotfix-que-proporciona-soporte-para-ryzen-ya-disponible-para-cinema-4d-y-bodypaint-3d-r18/), pero ya lo solucionaron, según Maxon.

Eso si, a gusto del consumidor.

PoLLeZnO

Yo estoy a la espera también, me llama mucho los Ryzen, pero voy a esperar a los nuevos intel a ver si merecen la pena.

Prava

#305 No. No saldrán nuevos micros compatibles con los LGA1151 actuales.

#315 ¿Absurdo? Todo apunta a que el boost sube los 8700K a 4,7ghz (stock). Ya ves lo absurdo que suena subir un poquito más.


De todos modos ahora mismo está clarinete en qué presupuestos cabe Intel y en cuáles no. Si juegas a 4K, te la suda, así que coge el más barato. Si juegas a 1080p / 1440p y tienes mínimo una GTX1080... pues 8700K. Para todo lo demás, 1600 o 1600X y a chuparla.

Plantearse hoy día un i5, tenga 4 o tenga 6 cores es una cagada como un piano. Las diferencias single-core con los Ryzen 1600 no justifican que tengan la mitad de cores. Además, SEGURO que la plataforma Ryzen es mucho más longeva que Coffee Lake.

Ahora, que si quieres 144hz y/o baja resolución Y tarjeta gráfica de gama alta... pues Intel all the way.

Resumen: ¿quieres Intel y no puedes pagarte un 8700K? Pues olvídate de Intel. En todo lo demás es mejor, DE CALLE, AMD Ryzen, puesto que tienes mínimo el doble de cores con apenas un 30% menos de rendimiento por núcleo.

1 1 respuesta
Arestiz

#335 Es absurdo si, porque los 4.70Ghz es solo para un nucleo...¿tu te piensas que vas a dejar solo un nucleo operativo y desactivar 5 a diario? La frecuencia en turbo para los 6 es 4.3 y de ahi a 5 ahi un cacho.

Y vamos quien me diga que va a pillar un 8700K, que la chicha esta en el salto a 6 Cores y va dejarlo en 4

Subir los 6 a 5 Ghz, es una sobrada mires por donde lo mires.

1 respuesta
Prava

#336 ¿Desactivar? the fuck?

No tienes que desactivar cores. El boost es dinámico y sube la frecuencia de los cores en función de lo que se le demanda. Si tienes un único proceso abierto que sea muy demandante, tendrás hasta 4,7ghz suponiendo que tengas disipación suficiente.

1 respuesta
Arestiz

#337 Aun asi aunque sea boost por núcleos independientes solamente te sube 1, 2, 4 o 6 a esa frecuencia dependiendo del modo que actives, por lo que 4.7 solo se consigue en 1 no en los 6, que es lo que la gente se refiere de llevar el micro a 5ghz los 6 Cores y eso va a ser bastante difícil sin delid y esperaré a ver si así.

1 respuesta
B

#338 es que el que se pille un 8700k y quiera subirlo a 5ghz, lo normal es que se vaya a gastar dinero en una disipacion decente, y muy probablemente en que le hagan delid por encargo, y si puede ser hasta ponerse un ihs custom que baje 2-5 grados.

no es ningun drama hacer delid, si no te lo cargas en el proceso, que se te pete una cpu y tengas que tirar de garantia, es rarisimo, las cpus es de las cosas que menos petan si no las tienes 24/7 a 90º

2 respuestas
B

#339 en lo ultimo que has puesto te doy toda la razon. De todos los componentes que he tenido en toda mi vida (tal vez sea suerte) lo unico que nunca se me ha jodido ha sido la CPU. Graficas, Ram, discos duros, monitores.....todos me han petado alguna vez.
Joder.....el PC de mi padre que para lo que lo usa le sobra y todavia esta con el E6600 que ya va para sus 10 o 11 años xD

Arestiz

#339 Ya se que no es ningún drama con kit y ahí esta la gracia no cargartelo en el proceso, que con Kit si no eres muy torpe no es difícil.

Ya veremos como suben, pero de primeras yo no lo vería tan claro sin gastarse lo suyo en Disipación, delid, etc (Y espera a ver si así que los 6 Cores lo dudo mucho).

Las CPU por uso claro que es raro que peten y con OC normales tambien, ahí nadie puede decir lo contrario.

Dr_CrAzZY

#231 Te cito porque eres el primero en subir los resultados del cinebench r15 creo.

Por lo visto, esos benchs se realizaron con el procesador sin turbo bost, es decir, a su frecuencia base. 3.7 ghz, y no a 4.3 como deberia.

PoLLeZnO

https://elchapuzasinformatico.com/2017/09/core-i7-8700k-alcanzaria-facilmente-los-4-80-ghz-compuesto-termico-malo/

Usuarios habituales