Intel desvelará su siguiente generación de procesadores Core el 21 de agosto

Arestiz

#60 Si fuese una arquitectura completamente nueva todavía, pero solo con añadirle núcleos dudo que aumenten tanto una arquitectura que lleva ya por lo menos 3 años.

1 respuesta
ArThoiD

#59 Pero esque una cosa no quita la otra.

No, porque Intel saque ahora 6 cores no van a ir mejor los juegos mágicamente. Peeeeeeeero la diferencia en juegos va a aumentar por simple lógica y más IPC como hasta ahora, y la única baza que tiene Ryzen que es el multi-core, a priori, se iría al garete.... Ah y todo eso de "plataforma de futuro" etc también se va al traste.

No hay más.

2 respuestas
Cryoned

#61

El ipc es lo mismo siempre desde hace 8000 años, 5/7% de media

Cryoned
#62ArThoiD:

, y la única baza que tiene Ryzen que es el multi-core,

y las pcie lanes, que intel hasta lo 1000 dolares no da 32.

1 respuesta
ArThoiD

#64 Bueh, who cares, para hacer SLIs del copon?

1 respuesta
Arestiz

#62 Malo seria que no aumentara eh, el problema es que si te aumenta 15 FPS a ver tu quien se cambia de placa y micro para jugar.
Toda la razón, de Ryzen la mayor baza es el multi y venir soldados, lo segundo no lo van hacer porque son unos muñones y pasan de los consumidores aunque lleven 2 años diciéndoselo y lo primero estará por ver.

Yo de diapositivas poco me voy a creer y mas cuando a saber que precio les van a meter tanto a la CPU como a las placas.

1 1 respuesta
Cryoned

#65 Los nuevos ssd m2 también van por pcie, ethernet va por pcie, thunderbolt también.

24 para todo lo que no sea una gráfica y un ssd se queda corto.

1 respuesta
ArThoiD

#67 Cosas bastante específicas y que realmente al usuario medio le importa 3 cojones, no exageremos ahora con las PCIe lanes que nunca le han importado más que a cuatro gatos.

Un SSD NVMe me sigue pareciendo tirar el dinero, thunderbolt who cares, ethernet desde cuándo?

#66 Yo probablemente lo haga, veremos lo que cuestan y la diferencia de rendimiento real, pero vamos. Eso + cambio de monitor a 1440p, combo perfecto.

2 respuestas
Cryoned

#68 Son cosas tan específicas como una gráfica o más de 8gb de ram, cada persona tiene sus usos. También es específica una 1080 o un sli, o un monitor 144hz y en el gran esquema de los pcs puedes decir que también les importa a 4 gatos, pero el hecho es que esas restricciones existen.

y un nvme es de todo menos tirar el dinero xD

1 respuesta
ArThoiD
#69Cryoned:

y un nvme es de todo menos tirar el dinero xD

De hecho en algunos casos como abrir juegos es hasta más lento que un Sata 3. No recuerdo ya dónde vi un par de reviews al respecto en su día.

Para movidas muy específicas en las que trabajes continuamente con archivos de decenas de GB todavía.... y eso teniendo un SSD de 4 TB o similar donde hagas todo el trabajo de ahí, de otro modo acabas teniendo bottlenecks en otros sitios y en general, ergo 98% de users de un foro como este, suda 3 pelotas y en el día a día no va a notar absolutamente ninguna diferencia.

Arestiz

#68 Tambien el cambio de Skylake a Kaby iba a ser la ostia y ahi quedo, esta no deja ser la misma que las dos anteriores pero con 2 Nucleos más, ya veremos como queda la cosa, porque muchas maravillas van a tener que hacer los i7 para reventar en multi a micros con 8 Nucleos/16 Hilos con el rendimiento que tienen los 1700/1800X.

Aah y recordar que Coffe se lanza como muy pronto en Navidades y Zen2 sale en 2018 y a 7nm no a 14nm como Coffe, con las ventajas que conlleva.

1 respuesta
xak23

Se diría que esta es la ultima tirada de los proces de 14nm y el año que viene empiezan con los de 10nm, entonces pienso yo que es normal la poca mejora entre kaby y coffe.

B

Ya tienen que pasar muchas generaciones para que cambie mi 3770 de hace 5 años.

1 1 respuesta
Arestiz

#73 XD Y bien que haces mientras te funcione.

B

Con esto se terminan los días de gloria y superación en AMD?

2 respuestas
Markitos_182

#75 Pues esperemos que AMD se la saque en la siguiente generación, como siempre.

1 respuesta
Cryoned

#75 No, threadripper sigue sin competidor y la calidad precio sigue siendo superior

Arestiz

#76 Bueno como siempre no, como con Ryzen. AMD tampoco es que se luciera estos años atras mucho en CPU, excepto este año que se ha sacado el nardo.

1 respuesta
Markitos_182

#78 "como siempre" se refiere al verbo "esperar".
AMD no se la saca desde el Athlon64, ahora ha plantado algo de competencia con unos cortapega, y eso es lo mínimo esperable.

1 respuesta
Arestiz

#79 Algo dice XD

Dr_CrAzZY

#57 Entonces por esa regla de 3.

7700k 4/8 - 1600x 6/12

Y en ninguna review he visto que le saque un 50% de rendimiento en nada.

Como dije antes, todo estamos especulando mierdas. Hasta que no se vea "ingame" no se podrá opinar con argumento.

Ahora viene Intel, y los saca soldados y a 350€. (Ojalá)

2 respuestas
ArThoiD

#81 Lo mismito es.... Y si, en programas y aplicaciones multinucleo el Ryzen le pega un buen repaso al intel eh, no sé si el 50% porque no se puede comparar tan a la ligera diferentes arquitecturas y velocidades del clock, pero en este caso es bastante fácil teniendo en cuenta que será la misma arquitectura pero aumentando cores...

#71 En Navidades? Yo creo que saldrá mucho antes.

1 respuesta
Arestiz

#81 El 50% de incremento en rendimiento "seria" en Test Sinteticos, pero como dijeron con Ryzen... "Eso no refleja una mierda, a mi me interesan los juegos" pues ya esta dicho.

En juegos no va a ganar practicamente un carajo, primero porque como Ryzen sufre, no estan optimizados para exprimir bien tantos nucleos/hilos, y segundo porque no deja de ser el salto de Sky a Kaby pero con 2 nucleos mas.

Eeh que conste que ojala saquen un pepinisimo de micros y revienten a rendimiento con buen precio y un TIM bueno o soldados con Indio, pero dudo que con Coffe sea el caso y no es porque Intel no pueda.

#82 Eso es lo que anunciaron en la computex.

2 respuestas
Markitos_182
#83Arestiz:

#81 El 50% de incremento en rendimiento "seria" en Test Sinteticos, pero como dijeron con Ryzen... "Eso no refleja una mierda, a mi me interesan los juegos" pues ya esta dicho.

En juegos no va a ganar practicamente un carajo, primero porque como Ryzen sufre, no estan optimizados para exprimir bien tantos nucleos/hilos, y segundo porque no deja de ser el salto de Sky a Kaby pero con 2 nucleos mas.

Eeh que conste que ojala saquen un pepinisimo de micros y revienten a rendimiento con buen precio y un TIM bueno o soldados con Indio, pero dudo que con Coffe sea el caso y no es porque Intel no pueda.

Por eso dije que plantaron "algo" de competencia pero no le han pegado un repaso muy serio a Intel XD

En cálculo bruto por supuesto que son superiores porque tienen más hilos y mas throughput, pero en juegos y aplicaciones reales... Pues eso, el IPC sigue mandando casi siempre porque paralelizar no es trivial.

1 respuesta
Cryoned
#84Markitos_182:

pero en juegos y aplicaciones reales.

????

En juegos porque tiran de GPU y no necesitan tanta cpu, en aplicaciones reales les tiras lo que quieras que se comen el procesador, lo hace hasta el winrar, no digamos chorradas.

Los juegos son lo único que no exprime las posibilidades reales de las cpu actuales.

1 respuesta
Markitos_182

#85 desde cuando el WinRAR no hace cálculo bruto? xD

1 respuesta
Cryoned

#86

¿Desde cuando el winrar no es una aplicación real que se beneficie de más cores?

Dime tú qué aplicaciones "reales" se benefician de un mejor ipc y no de tener cores extra, porque como no digas chrome y 3 render de js me dirás, y en esos casos te vale hasta la cpu más mugre.

1 respuesta
Markitos_182

#87 uno muy obvio es el navegador (hola JS). Cualquier cosa que no sea cálculo bruto no te interesa que tengas chorrocientos cores, te interesa que el resultado de ese trabajo esté disponible lo antes posible.

B

luego tenemos juegos como Stellaris de paradox que tira a tope de procesador, pero a mononucleo... XD

Dr_CrAzZY

#83 a "ingame" me refiero que se puedan pinchar y probar. Para nada me refreria solo en cuanto a juegos. Claro que me llama mas el tema en cuanto a juegos (como al 98% de los que estamos aqui) pero hasta que no sea en movimiento poco a nada podemos debatir.

Usuarios habituales