Intel detecta problema en sus procesadores

B

#449 ¿Cuántos afectados ha habido desde que se ha conocido esto hasta que se ha parcheado? Todo sigue igual my friend. Parchecito y a rodar como si nada.

1 respuesta
GaN2

#443 No te equivoques, el Dieselgate en USA fue algo bastante gordo y las acciones contra VW fueron bastante contundentes en cuanto a multas, compensaciones a los compradores (ya sea devolviendo el importe o arreglandolo gracias + dinero), gente en la carcel, etc. Aquí quedó en absolutamente nada porque a Alemania no le interesaba que hubiera acciones con VW ni el resto de fabricantes porque afectaba directamente a su economía. Si se hubiera ido con todas en USA y Europa contra VW por el Dieselgate ahora mismo no quedaba nada de VW...

Dicho esto, yo también creo que esto va a quedar en nada. Principalmente por los intereses que hay para no meterle mano a Intel. Me cuesta creer que el bug lleve más de 10 años en las CPUs y ahora justo nos demos cuenta. Es más, es bastante extraño que el CEO de Intel vendiera las acciones antes de que esto se supiera y que todavía no esté bajo investigación de la SEC en USA. Es un caso de libro sobre uso de información privilegiada...

B

#451 Si a estas alturas la respuesta que te das a tu pregunta es esa, yo lo dejo aqui compañero xD

personaje

Cuando ejecuto "Install-Module SpeculationControl" me sucede esto. Solución?

1 respuesta
Popino

Para que os hagáis una idea, el día 28 mediavida estuvo caída y en la web de mantenimiento habían puesto un código para que sonara una musiquita. Entre dicho código habían unas líneas que ponían a minar criptomonedas a todo el que entrara en dicha web, aumentando el uso de la cpu.

¿Alguien se enteró? Pues no muchos, y los admin lanzaron un comunicado explicando que se les coló.

Imagina lo mismo pero que en vez de eso pillen todas tus contraseñas, simplemente entrando en una web que consideras segura.

Obviamente esto es muy poco probable.

1 respuesta
AikonCWD

#454 No hay nada que solucionar, ahora haz un Get-SpeculationControlSettings

1 respuesta
Xancros

#455 una cosa. Pero ahora con la cosa está de la extensión de Chrome de siteisolation esta que en teoría te evita que puedan acceder a las secciones de memoria de otras aplicaciones no se evitaría?

perez_chuck

#450 Es que no es que uses Intel. Mac y Iphone también están afectados. Y a ver cuándo sale Google hablando de Android... porque es una máquina virtual sobre linux.

2 respuestas
Xancros

#458 no ha salido por ahí que estaban preparando un hotfix para Android y que estaría "pronto"? Creo que leí algo de eso esta mañana o anoche.

O quizás he mezclado cosas con lo de que Google había encontrado una forma de parchear sin quitar mucho rendimiento, que es s muy probable que me haya liado xD

B

#458 ya lo se eso, no a un nivel experto pero se quienes se ven afectados por esto.

Simplemente era un comentario sin importancia sobre todo esto, por lo menos para mi. Me la pela bastante todo esto.

1 respuesta
Cometin

#456 Por lo que tengo visto las pruebas del exploit no se han ejecutado en la seria ryzen, se conoce el impacto en esta gama de procesadores? Y sobre lo que comentaste post atrás de que se puede "desactivar" el parche mediante registro (me refiero a desactivarlo una vez descargado) puedes detallarlo un poco más para legos en la materia?

1 respuesta
perez_chuck

#460 La seguridad te la puede pelar, a mí en cierto aspecto también.

Pero cuando tu móvil o tu PC bajen un 15-30% de velocidad y vaya lento, la cosa cambia.

1 respuesta
B

#462 obviamente.

De momento no esta pasando, ni se si pasara esa gran perdida de rendimiento.

El problema de todo esto es que ahora habran miles y miles de paranoicos haciendo benchs cada hora a ver si su PC va bien xDD

1 respuesta
Kaiserlau

#463 el mismo numero de juankers intentando explotar esas vulnerabilidades. A saber q se puede llegar hacer con esto.

1
B

En Intel trabajamos duro para asegurarnos de que la ley de Moore continúe guiando a nuestra industria en el futuro. Ya hemos visualizado los próximos 10 a 15 años de adelantos en nuestros laboratorios de investigación.

Craig Barrett, CEO de Intel Corporation

vaya que si visualizaron...

2
AikonCWD
#447garlor:

hay una cosa que no acabo de comprender, como es esto diferente a cualquier otro virus de cara a un usuario domestico?

Practicamente en nada. El exploit se inicia ejecutando el codigo en la propia máquina. En lugar de ese exploit podrías recibir un ramsonware que te hará más daño.

#461 Sigue estando afectado por Spectre. Terminarán saliendo PoCs en breves. Lo del registro lo pondré en mi script cuando lo actualice.

2 respuestas
Popino

#466 Pero se trata de una de las variantes y es parcheable, ¿no? Eso es lo último que he leído.

2 respuestas
Cometin

#467 Según entendí se puede solucionar por soft pero aún no tiene solución, igualmente que nos comente #466 mejor. Y aprovecho para agradecerle que nos mantenga al tanto de todo esto.

KveR

#396 https://www.computerbase.de/downloads/systemtools/asus-ai-suite/ hay ya update. No lo podre probar hasta la noche pero os lo dejo para los que usais aisuite

2 1 respuesta
AikonCWD

Noticias frescas: Google has published details about a new coding technique created by the company's engineers that any developer can deploy and prevent Spectre attacks.

La noticia y el codigo de google Retpoline. Al parecer se va a poder mitigar el bug de Spectre.

#467 Más o menos:

1
Guevara

#409 dep

B
Naith

Empiezan las demandas.
https://gizmodo.com/intel-hit-with-three-class-action-lawsuits-related-to-s-1821785936

Esperemos quela Unión Europa no se quede atrás y haga lo que corresponda.

1 respuesta
profmoriarty

Hay información sobre el parche que hizo google en sus servidores ?

duriel_one

#409 Pero entonces según esa imagen, estarían afetados los Intel desde Core2 hasta Sandy Brigde, ¿no?

Parece que he esquivado la bala (8º gen aquí)

3 respuestas
Naith

#475 Hay más que esos: https://security-center.intel.com/advisory.aspx?intelid=INTEL-SA-00088&languageid=en-fr

1 respuesta
duriel_one

#476 omaigad :palm:

AikonCWD

#475 La imagen es más larga: https://security-center.intel.com/advisory.aspx?intelid=INTEL-SA-00088&languageid=en-fr

8th generation Intel® Core™ processors Afecta a todas las CPUs del mercado.

eondev

#473 Ojalá le metieran una demanda por Intel ME y la jodiesen viva

1 respuesta
Popino

#475 No: https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/intel-lanzo-generacion-coffe-lake-sabiendo-los-procesadores-vulnerables-meltdown-spectre/

Yo tenía pedido un 8600K pero lo cancelé desde que vi la que se venía hace un par de días.

2 respuestas

Usuarios habituales