Intel detecta problema en sus procesadores

perez_chuck

#960 Se están cubriendo de gloria xD

Aunque ésta está desactivada por defecto y se puede desactivar desde la bios.

LoTioN

Basura de AMD's

1 respuesta
Cometin

#962 Bilis gratuita para el niño y la niña.

3
S1L3nCe

Yo no sé pero desde la mierda de los parches de Microsoft con el tema de Intel, mi ordenador tarda muchísimo en iniciar y veo que hay mas gente que está teniendo este mismo problema. Otra gente está teniendo problemas de rendimiento importantes e incluso pantallazos azules que desaparecen con puntos de restauración previos a ciertas actualizaciones.

Tengo que investigarlo más en detalle, por si fueran desafortunadas coincidencias pero empiezo a pensar que no lo son.

ditoseadio

Para los que tengan la Z170A GAMING M3 que sepan que ya hay update de la BIOS. Lo instalé anoche y de momento no noto nada raro :+1:

https://www.msi.com/Motherboard/support/Z170A-GAMING-M3.html

1 1 respuesta
perez_chuck

#965 Ty, pero no te afecta el último a no ser que lo tengas activado.

1 respuesta
ditoseadio

#966 Mi no entender tu idiomo :sweat_smile:

1 respuesta
perez_chuck

#967 xD que gracias por la info, pero que el último bug no te afecta a no ser que tengas activado el sistema.

Yekale7

Hago un up ya que acaba de saltar un tema parecido con AMD.

Se le dio mucha importancia al principio pero aún (en mi caso) no he visto ni una actualización beta ni similar para la Bios de una Asus z170 para mitigar Meltdown. ¿Se han dado cuenta que no era tan sencilla la solución?.

3 respuestas
Cometin

#969 Lo de AMD huele más a bulo que otra cosa, yo creo que Intell ha pillado un Ryzen de los nuevos y se están acojonando con el margen de OC que tiene.

intelntl

#969 Por lo visto es todo fake news.

eondev

#969 Eso por su puesto, pero el damage control tenían que hacerlo sí o sí xD

Yekale7

Centrando el tema en intel, yo sigo así:

Me da a mi que habrá que esperar algún par de meses más si consiguen un fix estable.

1 respuesta
K

#973 quizás ,de aquí a un par de meses,Intel anunciará la nueva arquitectura que sería distribuida a finales de año?? Al fin y acabo,todo ésto sería la hostia como jugada de renovación de equipos a nivel mundial -

K

Ah sí,en USA les costará la jugada unos cuántos millones pero a nivel mundial ,una miseria , al fin y acabó lo que importa es los números (beneficios) - está claro que se ha llegado a un punto en el que la obsolescencia ya no daba de por sí,con los SSD simplemente muchos actualizaban sus equipos para aguantar otros tantos años más (como es mi caso) ,así que se han inventado un fallo de arquitectura que ha existido desde siempre,pero es ahora cuando les ha interesado sacar a la luz -. De verdad alguien cree que existe el equipo perfecto de fabricación , totalmente imune? El nivel de seguridad para los.equipos domésticos es x,para los equipos de servicios especiales es y etc. Todos tienen sus puertas traseras ,otra cosa es que no cualquiera tenga acceso a las mismas - creo que los parches son "parches" para que no digan que no se lo están currando ,para que al final digan : lo hemos intentado todo y la solución pasa por caja€€€€€

Vitov

Me la suda, no pienso bajar el rendimiento de mi intel por NADA.

1 respuesta
perez_chuck

#976

edit: wtf acabo de ver lo de Abe Sapien :psyduck:

1 1 respuesta
Vitov

#977 es mi pc me lo follo como quiera

1 respuesta
perez_chuck

#978

1 respuesta
Vitov

#979 venga explícame que hago, sobrao

-

Por si alguien le interesa:

http://www.guru3d.com/files-details/download-inspectre.html

2
S1L3nCe

El otro día comentaba en #964 que tengo el presentimiento de que el parche este de los cojones ralentizó el arranque de mi máquina (de 20 segundos a más de 2 minutos). Como explicaba, lo que sucede no es que cargue lento, es que directamente no carga; se queda el equipo sin hacer nada durante más de 2 minutos con el logo de windows (HDD led apagado). En cuanto empieza a haber actividad en el disco SSD, el equipo arranca en un tiempo normal.

Bueno, pues lo sorprendente es que también me ha afectado a las máquinas virtuales!! Tengo exactamente el mismo problema. En fin... no puedo poner la mano en el fuego que haya sido causado por el parche pero tiene muchas papeletas.

10 días después
SiCk
1 respuesta
mongui

Intel cubriendo de gloria nuevamente, no va a parchear sistemas mas antiguos como si prometió. Copia pega de las generaciones que se quedan fuera y el "motivo"

List of chips no longer getting support:

Intel announced that Penryn (launched in 2007), Yorkfield (2007), Wolfdale (2007), Bloomfield (2008), Clarksfield (2009), Nehalem-based Jasper Forest (2010), and Intel Atom “SoFIA” (2015) will no longer receive the Spectre patches, as originally promised.

The reason why:

However, the real reason Intel gave up on patching these systems seems to be that neither motherboard makers nor Microsoft may be willing to update systems sold a decade ago. That's likely what Intel means by “limited commercially available system software support.”

https://www.digitaltrends.com/computing/intel-not-patching-spectre-older-cpu/

EDIT: Meto el PDF de Intel donde de manera "sigilosa" lo dice hace un par de días pero no se hace eco por no estar de manera tan clara...

https://newsroom.intel.com/wp-content/uploads/sites/11/2018/04/microcode-update-guidance.pdf

2
perez_chuck

#983 No tienes que parchear un parche si no has parcheado primero

3
Amores
1
CrossKazama

joder que lío, yo ya me he perdido, iba a actualizar justo ahora mi windows 7 (no lo actualice en su día cunado salio el primer parche) pero ahora no sé que hacer :/

Alguien me podría recomendar que coño hacer? porque encima si no recuerdo mal, tenía que actualizar el AV antes, y tengo el Nod32, que tiene "base de firma de virus" por un lado, la cual esta ya actualizada y el "producto", (la versión del nod vaya), por otro y no sé si es necesario actualizar ambos o solo con la "base de firma de virus" es suficiente.

1 respuesta
B
#987CrossKazama:

Alguien me podría recomendar que coño hacer?

Nada.

2
B

¿Al final Intel publicó el microcódigo actualizado, pero bien hecho, sin cuelgues ni historias, para que los fabricantes de placas bases preparen las actualizaciones de BIOS? ¿O nunca lo hizo? (Me refiero a bien hecho, porque el primer microcódigo que publicó tenía bugs).

1 respuesta
garlor

en serio no entiendo que tantas preocupaciones teneis la gran mayoria con esto del specdown, ni que fuerais un centro de datos que alquila horas de core

Usuarios habituales