Internet lento

cLX

Hola, llevo un par de días que me llegan 95MB de 300 que tengo contratados con timofone. He llamado y después de que ellos reiniciasen el router y demás mierdas me ha dicho que abra netstat y que mire las conexiones. Había más de 30 establecidas. Me ha dicho que era un virus o algo que me estaba acaparando la conexión restante. He cerrado todos los programas que se conectan a internet, desinstalado acestream y todo lo demás que tengo son juegos y programas de diseño y comunicación (discord). He descargado malwarebytes, 0 amenazas. He entrado en modo seguro con funciones de red, con 1 sola conexión establecida y siguen llegando 95MB.

Alguna idea? Los drivers están actualizados y va por cable.

cortes

Has probado con otro pc?
Con algun movil con wifi 5ghz?

waylonjones

esos 95 mb exactos pueden ser problema del cable Ethernet, a mi me lo crimparon mal y tuvieron que venir y ponerlo de nuevo y ya tenia los 300

cLX

Con dispositivos con 5ghz van los 300MB, igual sí que es el cable. Probaré a bajar al chino a por otro, que este tiene tiempo e igual está roto. Actualizaré con más detalles si no doy con la solución. Gracias a ambos :)

cLX

He cambiado el cable y sigue igual

1 respuesta
cortes

#5 Una opcion facil y rapida es descargar alguna distro live, meterla en un usb o dvd, y ver ahi a cuanto te va.
Si funciona bien, es que hay mierda en windows que te lo limita, si te sigue yendo mal, es algo de hardware.

1 respuesta
will

Pillate un cable que sea mínimo 5e de ahí para arriba , si no , es imposible que te lleguen los 300 .

1 respuesta
cLX

#6 Voy a probar

#7 El cable que tenía antes de este siempre me ha funcionado a 300 y este que acabo de comprar es cat5e.

1 respuesta
will

#8 pues entonces sera alguna mierda que tienes en el ordenador. Aunque ojo con lo del cable, mi compi de piso tuvo que crimparlo un par de veces hasta que le pillo bien los 300.

1 respuesta
cLX

#9 Me resulta curioso que ahora vaya así cuando lo único que tengo en el PC es software de periféricos, juegos, plataformas de juegos y programas de diseño :frowning2: A ver si con la distro doy con la tecla

1 comentario moderado
cLX

Comprobado con ubuntu y no pasa de los 95Mbps. Llamaré de nuevo a vodafone para que manden un técnico. Creéis que hay alguna otra solución?

1 respuesta
cortes

#12 2 posibilidades hay aun.

  1. algo de tu pc no esta bien.
  2. los puertos (o algun puerto ethernet del router estan cascados)

Prueba a cambiar el puerto del cable ethernet del router.

1 respuesta
cLX

#13 Cambiado el puerto del cable y sigue igual. Supongo que formatearé como último recurso.

1 respuesta
cLX

Vale, acabo de ver esto. Pero no tiene sentido. Si la placa base es de nueva generación, no debería de tener esa velocidad.

1 respuesta
cortes

#14 Si con la distro linux te funciona a 95 mbps, no vas a arreglarlo formateando, es algo de hardware, puede que haya cascado algo de la tarjeta de red.

cLX

Pues se ha jodido algo de la tarjeta de red. Lo he conectado por wifi y pilla 180 Mbps. Me cago en mi suerte, otra vez a tirar de garantía.

1 respuesta
Yekale7

#17 El la ventana de la foto de #15 dale a la opción propiedades. Luego le das a la opción configurar --> opciones avanzadas y buscas en la lista de propiedades Speed and Duplex a la derecha de sale un desplegable con el título de valor. Selecciona la opción de 1.0 Gbps Full Duplex.

Pero vamos si antes te iba, raro raro.

1 respuesta
cLX

#18 Al activarlo no da señal de internet :(

raul_ct

Tu switch va bien?

1 respuesta
raul_ct

Me refiero, es gigabit?

cLX

#20 El router te refieres? Sí va bien, en todos los demás dispositivos si obtengo la velocidad contratada

raul_ct

Driver de la tarjeta de red regulero?

1 respuesta
cLX

#23 Actualizado a la última versión. Descargada de la web de la placa

1 respuesta
raul_ct

#24 prueba con un live cd de linux y te aseguras de que no es problema software

1 respuesta
cLX

#25 También está probado :P

He hecho esta prueba

raul_ct

Mira el modelo de tu tarjeta de red, puede que esté regular

cLX

Revisado el nombre y descargados de nuevo y reinstalados los drivers desde la página de intel. Sigue sin funcionar bien.

B

Eso de que sean 95MB me hace sospechar que el puerto Ethernet de tu ordenador es Fast Ethernet, que soporta una velocidad máxima de 100MB.
Tendrías que mirar para poner un puerto Gigabit Ethernet.

2 respuestas
cLX

#29 "Intel GbE LAN Gaming Network with cFosSpeed Internet Accelerator Software" De las especificaciones de la placa base.

1 respuesta

Usuarios habituales