IRQ's y ASUS A7N8X Deluxe...

QueTzaL

Buenas, voy a intentar suerte por aqui, ya que parece ser que la gente de los foros de Noticias3D o Hardlimit no pueden darme una solucion...

Bueno, el tema es el siguiente:

Actualmente tengo una ASUS A7N8X Deluxe rev2.0, y bueno, despues de desactivar el APIC Mode, formatear... sigo teniendo pequeños problemas de sonido (ya no tanto como antes, ya que sin desactivarlo, el sonido se distorsionaba a la minima por nada).

Mirando los IRQ's, veo que tengo demasiadas cosas en el 7: T. Sonido integrada, T. Grafica, USBs, SATA/RAID integrado, T. Red 3com integrada y T. Red nVidia integrada.

Mi problema, es que no hay modo (o al menos no se), de como asignar los IRQs manualmente, aunque solo sea el de la tarjeta grafica, ya que en algunos juegos que piden mucho PC, tengo los dichosos ruidos molestos.

En la BIOS, lo unico que encuentro relacionado es una opcion llamada "Resources controlled by:" "Auto(ESCD)", bueno, lo pongo manual y para probar, pongo el IRQ7 como reservado... pero nada, sigue igual, ¿a caso tengo que formatear de nuevo para que se reasignen en el Windows?...
He probado a cambiar los IRQs en el Administrador de dispositivos, pero en la pestaña Recursos, aparece todo desactivado y no deja cambiar nada.. :( grr.
Utilizo Windows 2000 con SP4 y tengo los ultimos drivers para nForce2.

A ver si alguien, sabe alguna manera...

Solidsnk

A lo mejor te sirve de ayuda y tambien me solucionas mis dudas.

Tengo la misma placa base q la tuya.
Utilizo la misma CPU, targeta sonido integrada y cuando llevo un buen rato con el ordenador encendido, se distorsiona el sonido.

Con la otra placa base tambien me pasaba.

Mi CPU es la 1700 + XP
Cual tienes tu?

Puede ser por sobrecalentamiento de la CPU.
Yo dentro poco me cambio de CPU, haber si se me soluciona el problema.
Creo q de la placa base no es.

Por cierto, deshabilita la targeta grafica si tienes una mejor, y sobretodo los dispositivos SATA si no tienes ningun disco duro de estas caracteristicas.

Salu2

ach3chin0

Seguro que te habras leido el pequeño resumen que os plantee en la guia. Por lo tanto iremos a consideraciones mas tecnicas.

Al quitar el ACPI y reinstalar habras liberado la IRQ9 pero habras perdido otras 2 IRQ que el ACPI permite. Como os he dicho en otras ocasiones, el ACPI NO me suele convencer lo mas minimo, no me van sus niveles de apagado, ni Hibernacion ni mandangas por el estilo.

Veo que tienes el tipico problema de sonido del NForce II, si asumimos que tu problema es de IRQ, IO haria lo siguiente:

*Deshabilitaria 1 tarjeta de RED, en concreto primero deshabilitaria la 3COM.
*Deshabilitaria los puertos COM1 y COM2 si no los usas.
*Deshabilitaria tb los canales IDE que no utilizara.
*Deshabilitaria el Parallel Port.
*Deshabilita la Controladora S-ATA si no la utilizas

Como sabras la A7N8X trae 5 slots PCI.Como explique en su momento, la arquitectura del BUS PCI solo tiene 4 interruptores independientes si tienes activado el S-ATA y el SoundStorm. Por lo tanto usa los PCI2 y PCI4 si tienes que pinchar alguna otra.

*Flasheate la UBERBios, rula bastante bien:

http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=13137&sid=8152ecdf64d5ad8fb8fe9c7dd36f099d

*Prueba los NForce 2.03WHQL, a mi me resolvieron muchos problemas de sonido. El link lo tienes en mi post de CFG de drivers.

*Esta utilidad NO te vendra mal tampoco:
http://www.nvidia.com/object/nvswap_1.0.html

El problema del sonido en NForce II por lo tanto NO es causado por 1 solo factor, sino que pueden ser muxos los factores, IO siempre lo he arreglado siguiendo las pautas anteriores :)

Ya me iras contando :)

H

QueTzaL

Utilizo todos los dispositivos, asi que no puedo desactivar nada (las 2 de red, una para inet otra para la lan de casa), y ademas los HDDs que tengo van por SATA.. de los IDE, utilizo los dos, pero estoy pensando en comprar una grabadora+dvd, aunque, por mucho IDE que desactive, solo dejo libre otro IRQ q no me interesa..

SonX

Un dispador pasivo en el northbridge???...las Chaintech lo llevan y podria ser un problema de temperatura.
Los ultimos drivers de Nforce2 a mi me solucionaron el problema.

QueTzaL

ah! de temperatura... IMPOSIBLE!... tengo 41º en el micro y 26º en la torre con el PC full y 38º y 23º la torre con el PC idle.

ach3chin0

OK Quetzal, tienes todo usado, prueba las otras soluciones, IO siempre he arreglado el tema del sonido con las directrices que te deje. Es MUY posible que NO sea tema ed IRQŽs

Ve contandonos...

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • QueTzaL
  • SonX
  • Solidsnk