Juegos caen fps hasta que hago alt+tab

miguelaje

Hola desde hace unos meses me pasa algo muy raro, no se porque lo asocio con alguna actualización de windows. Tengo un portatil gamer MSI, el gt73evr 7re titan, que vienen todo muy preparados. Todo iba perfecto pero de repente me empezó a pasar que los juegos como que caían los fps aleatoriamente, no brutalmente pero a lo mejor de ir a 80 me pasaba a ir a 40, pero si hago alt+tab minimizando y volviéndolo a poner de inmediato recupera la normalidad. He formateado mil veces probando instalaciones absolutamente limpias, todo tipo de drivers a la últimas, sin antivirus sin nada, y sigue pasando. Ya digo me huele a algún lío de los updates de windows o algo así, es como si de repente el juego aún siguiendo aparentemente a pantalla completa pasara a un segundo plano o algo similar y perdiera potencia. Muy raro y la verdad no se ya que mirar ¿alguna idea?

Gracias

KARMA

#1 http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3444215/huge-fps-drop-game-alt-tab-fixes.html prueba

1 respuesta
miguelaje

#2 Gracias, desgraciadamente no es un problema de virus, ya te digo con ordenador reinstalado de cero absoluto, solo con dos juegos puestos, y me sigue pasando. Es algo aleatorio y dificil de reproducir.

SeNte

Hasta portátil gamer he leído

1 1 respuesta
miguelaje

#4 Si lees las especificaciones verás que lo es, no es ningún clónico del carrefour con una 1050 y un i5 de cuarta de los que le ponen gaming y no tira a medio ni un juego de hace 3 años. https://www.msi.com/Laptop/GT73EVR-7RE-Titan.html (no lo pone en las specs pero incluye gsync y la pantalla es de 120hz)

Pero vamos no he venido aquí a discutir si gusta más o menos el equipo, habrá para todos los gustos, sino a pedir una ayuda técnica.
Saludos

Alu

#1 windows+r y pon winver, dime si tienes la 1803.

2 respuestas
PuNiSheR-

#6 Yo lo tengo en la 1709, es mejor esta versión para jugar ?

1 respuesta
Alu

#7 a mi me esta dando muchos problemas la 1803, por eso queria saber si #1 tb esta en esa version, por que la mejor solucion es volver a la 1709.

miguelaje

#6 hola, sí la tengo, pero esto me venía pasando de antes diría que de navidad o así, aunque bien es cierto que antes era muy ocasional y desde la 1803 es algo constante. Yo esto lo he asociado con algún tipo de update de windows...

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Alu
  • PuNiSheR-
  • SeNte
  • KARMA