Juntar discos duros

Aziwar

Buenas!

En un pc tengo 3 discos duros (200, 120 y 80) y se me ocurrió si no habrá un proceso contrario a las particiones, en el que pueda hacer que el ordenador trabaje con los 3 como si fuera 1 de 400 GB.

Eso es posible?

psycotiko

No, son unidades diferentes, no las puedes juntar.

jquintero

Parto de la base de que cada uno hace lo q le da la gana.......

Pero, para que quieres "juntar" 3 discos??? Si generalmente se realizan particiones que hacen tener todo más estructurado y con eso mejorar el rendimiento....no?

Saludos!

Xav0

Tienes 2 opciones.

Compliacada: Instalar en tu ordenador un raid 0.

No tan complicada: Usar los discos dinamicos para crear un volumen distribuido ( http://support.microsoft.com/kb/308424/es )

iRoN-G

#4 ¿Eso sería como un raid por "software"? No entendí nada, ¿es posible juntar varios discos duros de diferentes tamaños en una misma particion emulando un raid 0?

Xav0

Por software es posible siempre que no se haga servir de disco de arranque, ósea juntar discos para tenerlos como almacén.
Para tener un sistema instalado solo nos queda un raid.

iRoN-G

Uhmm... yo tengo un raid 0 con dos discos wd de 1tb cada uno, particionado, algo así:

[windows 7 (300gb)] [cosas random (600gb] [mas cosas random(1tb)]
<----------------------------------------- ~ 2tb ---------------------------------->

ahora mismo no tengo problemas de espacio, pero tengo puertos SATA libres en mi placa y algunos discos duros de 500gb acumulando polvo en el cajón.

Quieres decir que puedo enchufarlos todos y hacer otra nueva particion para almacen juntandolos todos? (perdona que me repita, pero es que me interesa muchísimo y no me acaba de quedar claro este tema xD) para que me quede algo así:

[windows 7 (300gb)] [cosas random (600gb] [mas cosas random(1tb)]
<----------------------------------------- ~ 2tb ----------------------------------->

[particion molona (1tb + 500gb + 500gb + 320gb, ¿diferentes marcas y/o modelos?)] por software
<-------------------------------------------- Over 9000tb ----------------------------------->

Xav0

#7 Si, aunque solo lo he probado con 2 HD?s a la vez.

Por otro lado, como un RAID no hay nada, así que si tienes la opción de hacerlo, hazlo antes que esto, según se dice no acaba de funcionar del todo bien.

Si aun así te interesa, googlea un poco poniendo "spanning discos dinámicos "

iRoN-G

Muchas gracias Xav0, voy a probar! :)

Aziwar

Con lo de los discos dinámicos por lo que veo hay que tener aunque sea uno que esté declarado como normal para el arranque no?

Podría dejar el 80 como disco duro primario en el que esté instalado el boot, y despues juntar los otros 2?

Osea como le voy a formatear e instalar todo desde nuevo (es prácticamente un pc nuevo con componentes sobrantes que tenía xD) podría hacer.. instalo Windows en el de 200, despues instalo en el de 80 el boot tb, y despues ya junto el de 200 y 120.

Mmm fijandome ahora mientras escribo.. lo que acabo de comentar no se puede pq el disco en el que esté instalado el sistema no puede ser dinámico no? xD Así que como mucho podría juntar el de 120 y 80 (instalo el sistema en el de mayor capacidad)

Es que es un PC para mis hermanas que de informática... pues como que no.. y ya me las veo diciéndome que tienen el disco duro lleno, cuando en verdad tienen 2 discos vacíos o cosas así xD por eso quiero tenerlo como si fuera un solo disco

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • iRoN-G
  • Xav0
  • jquintero
  • psycotiko