Ke Linux es mejor?

spanishman

Salu2
Stoy pensando en hacer un particion y ponerle algun Linux, lo ke no es es cual. Solo he probado el Suse 8 y he visto el Mandrake. Cual me recomendais?

PiTaGoRaS

Eso depende de lo que te quieras comprometer. Como facil de instalar/usar tienes Red Hat o SuSe, y en el otro extremo, si te quieres complicar la vida, prueba con una Debian o Gentoo.

A

Debian? ReadHat? ala ala dios, ke bestia maxo... como le dices eso al xaval? jojojo, precisamente esos son los mas dificiles de instalar y de configurar ya ni te cuento xD.

Az como yo e instalate el Mandrake ke es el mas facil y el ma recomendado para los novatos en Linux. el SuSe tambien es facil de Instalar, de hecho es uno de los mejores por su gran cantidad de programas, pero te liaras mucho... azme caso e instalate el Mandrake :)

saludos.

PiTaGoRaS

¿RedHat es dificil de instalar? pero chico, si es como windows.... :S

Shadwell

mandrake ownz :)

Trend

el mandrake es muy facil de instalar y esta muy bien, freebsd esta tb muy bien

jOK

FreeBSD está muy bien, pero de fácil de instalar no tiene NADA si no has tocado nunca Linux.
Además, de que FreeBSD no es Linux, es un SO UNIX pero no Linux.
Segun algunos puristas es bastante mejor FreeBSD que Linux...

saludos

E

Bueno, todo SO q cumpla las normas Posix ya es una clase de UNIX...

Yo creo que con el Mandrake, Red Hat o Suse, te irá bien... el nivel de complicación a la hora de instalar no es muy complicado.

Si es la primera vez q pruebas Linux empieza por Mandrake, q es lo más intuitivo y "familiar" q te puedes encontrar en Linux. Luego a partir de ahí, ya escoges tú el entorno. ¡¡¡Hay uno q tiene hasta ventanas redondas!!!

Jhosan

gentoo y debian

Sandevil

Elgor, win xp cumple las normas de posix..... tb es un unix?¿
Por otro lado te aconsejo la knoppix pero con instalacion al disco duro:

Una debian, con autodeteccion, bastantes paquetes ( aun asi la gente echara de menos algunos) instalacion rapido y las apt configuradas.
:D

TawS

Red Hat

Usuarios habituales

  • TawS
  • Sandevil
  • Jhosan
  • Elgor
  • jOK
  • PiTaGoRaS
  • spanishman