La guia de Baluma made in H

Urien

H tio... hasta hace un momento te hubiera puesto verde pero al volver a ver la luz me he serenado... llevo todo el dia gritando "puta guia de mierda" y no me faltan razones:

Para empezar antes de usar la guia el ordenador me iba bastante bien y kuando he retokao todo lo de la bios ke en la guia de baluma ponia... experimente todo lo malo ke se podia experimentar, estaba en el peor de los casos con kuelgues i demas, por no hablar de ke en el counter tenia tirones brutales ke jamas habia tenido... en fin un desastre.

Para colmo de males y mas tonto yo por hacerlo... en la guia ponia ke desactivaramos la RECUPERACION AUTOMATICA DEL SISTEMA bajo WinXP... Atención a esto porke es LO PEOR!, veamos... si la guia es una mierda (bajo mi pc, en los demas no se como les habra ido) y encima desactivo lo de la recuperacion automatika... pues con nada ke tenga un fallo en el registro i winxp no kiere iniciarse, ¿como puñetas hago yo para iniciarlo? Bien (weno no xD), probe a iniciar en modo seguro... nada, probe a iniciar en otros modos (solo simbolo de sistema, ultima config...) nada, y al final me decidi por la drastika solucion de reinstalar winxp pero... oh sorpresa! no puedes! porke no me permite instalar 1 sobre el otro o lo ke es lo mismo... REPARAR AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA y ¿porke? pues porke en la fabulosa guia decia ke teniamos ke desactivarlo porke no valia para nada... en fin, kasi pierdo todo lo ke me falto por grabar en la CP por kulpa de la guiita.

Espero ke vosotros hayais tenido mas suerte porke por mi parte la guia es un completo 0.

P

Porque una guia vaya mal a una persona no es ni mucho menos mala....

Comentar que veo la guia muy acertada y util ;)

Urien

no lo se... a mi me ha pasado esto y no creo ke H lo haya hecho aposta para joder a unos pokos porke no me creo ke sea asi, el tema es ke a mi me ha servido para estar apunto de joder el HD, por cierto mala no es... pero yo recomiendo encarecidamente ke no kiteis lo de la recuperacion automatika porke si se os jode el xp tendreis ke formatear.

QueTzaL

Si no tienes un minimo de conocimientos en hardware y no sabes donde tocas, pues pasa lo que pasa.. hay que saber algo para seguir estas guias, lo que no puedes hacer es de golpe meterte en algo que no tienes ni idea. Para que lo veas clarito, en la guia habla sobre como poner los timings de la ram, claaaaaaro, suelen ser casos generales, pero NO todos los podemos poner como lo dice ahi (alquien que sabe un poco, conoce esto sin duda).

El HDD.. ¿que se jode?, no se, supongo que te refieres al tema de "datos esenciales". Es una puta mania la que teneis todos de tener una sola particion con todo ahi metido, y como te sucede ahora, no puedes formatear porque... ¿tienes datos esenciales?, no se, personalmente puedo formatear en cualquier momento porque NO perdere nunca nada, bueno si, las demos que grabo del CS :o .

¿Si funciona?, ¿para que cambiarlo?

PeLoTaSo

Lo que dice quetzal es cierto. Cambiar los timings es overclockear la ram con lo que ello conlleva, si ya es jodido overclockear una CPU imaginate la RAM, si tu tienes los timings a 3,3,3,6 y pones 2,2,2,5 así sin entender una mierda de hardware pues te pasará eso, cuelgues, sistema relentizado, etc...

Sinceramente no veo bien que se metan en una guia supuestamente para "todo el mundo" cosas de overclocking que puede llegar a joder el sistema y que en la mayoria de los casos es innecesario o imposible hacerlo. No todo el mundo tiene una ram kingston (un ejemplo) con refrigeración para bajarle los timings. Ni todo el mundo tiene una placa que en caso de que el sistema no arranque ponga la frecuencia del BUS al mínimo.

Un saludo

Urien

Mi ram si es Kingston y si tengo conocimiento de hardware, el suficiente como para saber ke si mi ram es de 2.5 no la voy a cambiar a 2 porke dara problemas generalmente... yo no cambie los timmings de la ram porke tengo 512 a 333 i me va muy bien, lo ke hecho en cara a esa guia es ke no expliken ke pasara si haces tal cosa, los riesgos ke tiene hacerla y los ke tendras si lo has hecho, en este caso incluyo el mio pues alli se decia deshabilitar un comando ke por lo ke veo es BASICO como es el de la recuperacion del SO automatikamente...

Mira Queztal... yo tengo mi HD como lo tiene la mayoria de gente ke no tiene porke saber ke es una particion, yo si lo se, he hecho miles y no kiero hacerlas porke paso del tragin entre unas unidades i otras... ademas la guia viene con un reclamo para subir los fps... ante lo kual mucha gente por ignorante ke sea pues trasteara en lo ke les digan para aumentar los frames.

Es una guia como otra porke al final siempre viene lo de kitar servicios del XP i bla bla bla... al final no mejora fps i si el rendimiento ke tampoko es tal puesto ke komo he dicho desactiva cosas ke kreo yo son basikas.

PeLoTaSo

Urien generalmente no tiene porque dar error el hecho de tener por ejemplo por defecto el CAS latency a 2,5 y cambiarlo a 2, lo que tienes que saber es PORQUE se hace, PARA QUE se hace, y las CONSECUENCIAS y luego plantearte si hacerlo o no.

Sobre las particiones lo ideal es tener una particion con pocos gigas para el SO EXCLUSIVAMENTE y una o varias mas para lo demás, tener todo en una es de LOCOS.

Un saludo

TaMy

Urien, explica absolutamente TODO y lo que no explica es de cajon... :

Si dice mejora el rendimiento si desactivas la recuperación automática de sistema... Creo que es de sentido comun no solo para quien sepa de informatica, sino incluso para el que NO SEPA, que si desactivas la recuperación automática... tu sistema tienes que recuperarlo manualmente ya que la forma automática está deshabilitado.

Es como ir a comprarte un coche y decirle al concesionario NO QUIERO EL CAMBIO AUTOMATICO QUE VALE TANTO y ME LO AHORRO... pero luego cuando te lo den y veas que tiene un cambio Manual quejarte diciendo YO NO QUERIA QUE ME PUSIERAIS EL CAMBIO MANUAL...

Básicamente lo que dices se puede resumir en esto...

Respecto al overclocking solo recomiendo que lo intente quien haya leido las explicaciones de que son los Timings las latencias haya entendido el system clock, el cpu clock que es un multiplicador y pq mucho voltaje es malo y poco tambien es malo...

Quien haya entendido todo esto y luego haya leido más aparte... que lo intente... quien no lo haya entendido,... que luego no se queje...

La guia esta muy muy bien... yo me he apuntado cosas que no sabia de ella y me encantaria que siguiera publicando y continuando aunque solo sea por mera información cosas y comentemoslas... ya que juegais con ordenadores y es bueno que sepais que es un ordenador.

Urien

en fin, ya me esperaba esto... ¿alguien mas kiere crucifikarme? PUES A MI NO ME HA SERVIDO PARA NADA!, y dejar de tratarme como si no supiera de lo ke hablo, me paso mas horas en el pc ke kualkiera de vosotros y he tenido mil problemas con él pero es ke lo ke tu dices de cajon lo es!!! Haber... para ke se le okurre a nadie escribir ke ta mejor el ordenata sin la recu automatika, ¿te venden el cambio manual de serie en tu coche? NO! de hecho ya se sabe ke tiene ke estar hay el automatiko por mucho mas caro ke te pueda costar el coche o por muy pokos problemas ke te pueda dar el XP.

Volviendo al estupido simil del coche... como la recuperacion es algo ke te puede salvar la vida si tienes todo en una particion... es como decir "vale le vendemos el coche pero va sin airbag o sea ke si se estrella se puede morir" y en la guia responde "ea, si yo soy la ostia i no me va a pasar na nunka" en fin... ke mas da, paso porke lo consegui arreglar.

QueTzaL

me paso mas horas en el pc ke kualkiera de vosotros...

¿y que?, ¿que tiene que ver eso con saber mas o menos de hardware?, no le veo relación. Madura, para mi doy este tema como cerrado.

JuGuLaToR

Instalacion Limpia en una particion pequeña (FAT 32) para ghosteo posterior y recuperacion en caso de catastrofe. En esta particion que podeis llamar BOOT solo sistema y librerias vitales.

Instalacion limpia en una particion pequeña(NTFS v3) para ghosteo posterior y recuperacion al igual que hacemos en 98SE.

A ver socio, si dice de desactivar con total seguridad el restaurar sistema es por lo ke te he marcado en negrita, si no vas a hacer Ghost, por ke lo desactivas?

No eches la culpa a los demas de TUS errores...

PeLoTaSo

me paso mas horas en el pc ke kualkiera de vosotros...

Si le echas mas horas y sabes mas que todos nosotros ¿por que preguntas?. Lo importante no es el tiempo que le eches sino el tiempo que aproveches delante del pc.

Y no vengas diciendo que la recuperacion automatica del sistema es algo imprescindible y vital del sistema operativo porque no es así, si no sabes mucho de ordenadores no es recomendable que lo desactives pero si sabes como recuperar el sistema manualmente no hay nada malo en desactivarlo, es más te dará menos problemas el pc.

Un saludo

Es mejor callar y que piensen que eres idiota que hablar y demostrarlo

Dek0

La cosa era tan difícil como, sabiendo ke utilizas a menudo la restauración del sistema NO desactivarla, a pesar de lo ke diga la guia.

El sentido común es propio del la ser humano ¬¬
No eches la culpa a los demas de tus errores.

B

Dek0 en algunos no es muy propio... xd

Usuarios habituales