La IP DNS se me cambia sola

Ulquiorra

Buenas!

Tengo lo siguiente, todo en máquinas virtuales:

  • Un Win7 en una
  • Un WinServer en otra
  • He hecho estáticas las IPs del server
  • He creado un dominio en el Server y usuarios de dominio
  • He cambiado la IP DNS del Win7 y le he puesto la IP del Server, para añadir la máquina al dominio

La máquina de Win7 se une perfectamente al dominio. Pruebo a conectarme en Win7 con los usuarios de dominio y todo perfecto.

Hoy cuando enciendo la máquina de Win7 no se me conecta a internet. Voy a mirar que pasa y de repente me pone "Conectado a Red 2". Como cuando no tienes internet y vuelve la señal y conecta solo, ese aviso de abajo a la derecha. Pero me ha extrañado que luego me ha pedido configurarla (doméstica, de trabajo, etc). Además eso de red 2... Qué raro. Miro la IP DNS y ya no es la IP del Server.

Miro internert y si que va bien. Pero lo que me importaba era todo lo del dominio. Entro con un par de usuarios de dominio y entran perfectamente a su sesión. Desde sus sesiones copio cosas a una carpeta compartida del Server y cuando voy al Server a comprobar, ahí están los archivos. Incluso desde el admin de Win7 me he creado una unidad de red a otra carpeta del Server y funciona también perfectamente.

Si cuando le puse la IP del Server a la DNS de Win 7 es cuando se supone que los estaba vinculando, ahora que se me ha cambiado la DNS de Win7, ¿por qué sigue conectada al dominio y funcionando todo perfectamente?
Y para futuras pruebas me interesa también mucho saber por qué se me ha podido cambiar sola la IP DNS. No creo que eso deba ocurrir.
Por último, ¿me recomendáis que vuelva a poner la IP del Server en la DNS de Win7 o "si funciona no lo toques"?

Un saludo y gracias!

Edit: Ya he visto una cosa que ha cascao. En el Server tenía una carpeta compartida con los usuarios de dominio. Esta carpeta le aparecía en Equipo a cada usuario como una unidad de red. Esa unidad de red ya no aparece. No iba a ser todo tan bonito...

fercalbla

A ver tiene pinta de que el adaptador de red virtual se ha vuelto a generar o algo así.

Por mera curiosidad, ¿que software usas? VMWare, VirtualBox...

1 respuesta
Ulquiorra

#2 Uso VirtualBox.
Eso de que se ha vuelto a generar, ¿lo hace solo? ¿hay algo en la configuración que pueda tocar para que no lo haga más?

Imagino que no podré devolverlo a un estado anterior y me tocará volver a cambiar la IP manualmente, no?

Muchas gracias por la respuesta!

garlor

te explicas como un libro cerrado dentro de una caja fuerte en el fondo del mar

cuando se trata de maquinas virtuales y problemas de conexion entre ellas lo primero a saber es como tienes configuradas las interfaces en el software de virtualizacion ( NAT, bridge, otra cosa) y por supuesto el software de virtualizacion

aparte tambien tener en cuenta que si has clonado las maquinas muchas veces cambia el uuid de la maquina

1 respuesta
B

Si no tienes la IP del server como DNS, cual tienes entonces ?

Como dicen, parece que te ha generado una nueva nic, por eso aparece conexion 2 conectada etc.

1 respuesta
Ulquiorra

#4 Pues mira que intenté explicarlo bien aunque fuera un tocho, pero por favor ten en cuenta que aquí también hay gente con muy poco conocimiento de base que si no da mejores explicaciones es porque no puede. Es mi caso, estoy estudiando un ciclo de DAM a distancia y estoy aprendiendo, por eso mis explicaciones no habrán sido como necesitas, porque no se apenas nada de este tema. Si no consigo hacerme entender créeme que el que más lo siente soy yo que es el que tiene el problema jejeje. Si hacen falta más datos se piden y punto :)

El software de virtualización ya comenté arriba que era VirtualBox.
Las máquinas no están clonadas.
La conexión está como adaptador puente en ambas, porque en NAT no se encontraban aunque pusiera bien las IPs.
¿Se te ocurre alguna causa?

¿Puedo hacer algo para que el adaptador de red virtual no se vuelva a generar solo?

#5 Pues en la DNS me ha puesto una que creo que es random. No se si las IPs te pueden decir algo más sobre esto. Empieza por 87.216.1....

Lo de que me ha generado una nueva nic, ¿podría verlo por ejemplo en los adaptadores de red en la configuración de la máquina virtual? Porque ahí sigue apareciendo uno, no se si es normal.

Te pregunto lo mismo que al otro user jejeje, ¿algo que pueda hacer para que no se vuelva a generar solo?

.
Muchas gracias por las respuestas gente!

1 respuesta
B

#6 No he usado ese programa, si vmware y virtual PC, pero aun no me ha pasado nunca. Claro, revisa las tarjetas en la config de la maquina virtual. Entiendo que es lo que ha pasado porque windows no te cambia solo los dns ni la ip de una tarjeta.

garlor

entiendes lo que significa que la conexion de red en ambas maquinas este configurada como adaptador puente?
https://www.virtualbox.org/manual/ch06.html#network_bridged

tienes dos servidores dhcp configurados en tu red, uno en la maquina virtual del windows server y otro en el router de jazztel

1 respuesta
Ulquiorra

#8 La verdad es que a este nivel no nos explican muchas de las cosas que están pasando detrás cuando probamos esto o lo otro. Gracias! No sabía que era como si las máquinas estuvieran conectadas con un cable de red.

Entonces el problema es que están con adaptador puente las dos y solo haría falta en una?

1 respuesta
garlor

#9 no, el problema esta en que tienes una red con 2 servidores dhcp, y esto por lo general no deberia pasar nunca

el dhcp funciona como broadcast, espero que esto si os hayan explicado lo que es sino hay pa matarlos, asi que tu windows cliente manda una peticion y recibe una respuesta de uno de los dos, el que sea mas rapido, por eso unas veces te pillara una direccion otras veces otra, lo mejor que puedes hacer si el router te lo permite es meter la mac de la maquina virtual en la blacklist

1 respuesta
Ulquiorra

#10 genial, entendido todo. Muchísimas gracias! :)

Usuarios habituales