Lag spikes ONO

amenazax

Hola gente, acabo de contratar ONO 100 megas, bueno estuve leyendo durante un tiempo opiniones sobre ono por mediavida y lo peor que te podía pasar eran los famosos microcortes.
Pues bueno para mi bendita suerte, jugando al lol, me dan esos lag spikes terribles que se me para el juego completamente durante unos segundos.
Un amigo me ha comentado que puede ser por los móviles y demás aparatos conectados al wifi, alguien opina igual o sabe si es eso? Sabéis como solucionarlo? Os lo agradecería mucho.

amenazax

Pues bueno creo que ocurre cada vez que alguien se conecta a internet a través de dispositivos móviles. Tiene que ver por lo que leí por el DHCP. Alguna solución?

1 respuesta
Kivo

#1 Supongo que hay llamado ya al servicio técnico y has informado del problema no?

1 respuesta
amenazax

#3 Creo que el problema es por la configuración del router, igualmente el técnico tiene que venir mañana para poner el teléfono porque no pudo completar la instalación.

benitoll

#2 desuscríbete de prestador de Ono WiFi (o sea, que tu router deje de proveer wifi a los clientes de Ono) desde aquí. Eso hará que pase muchas menos veces (que pasar, seguirá pasando, pero "solamente" cuando se conecten a tu wifi normal, no al segundo "escondido" que sirve para el ono WiFi ya que lo tendrás desactivado).

Por lo demás, no sé si es que el router/firmware es una mierda o qué, pero las únicas opciones son desactivar el WiFi, poner el router en modo cablemódem, o pedir que te cambien el router por uno (un cablemódem), y poner un router aparte.

1 2 respuestas
amenazax

#5 Ya lo desactive, en las próximas 24 horas me lo desactivan a ver si es verdad.

amenazax

Me sigue dando esos problemas, es más ha venido el técnico de ONO para hacer unos chanchullos con la línea telefónica. Le explique mi problema y me ha dicho que no tenía ni idea, que nunca le ha pasado. Total, me recomendó que cambiara de canal de wifi en la configuración del wifi. Me ayudó a hacerlo, y me dijo me tengo que ir y se fue.

Todavía sigo con el problema -.-

Hipnos

Esos picos dan por interferencias del Wifi.

  1. Ponte un cable.
  2. No seas perro, ponte un cable que no cuesta tanto.
  3. Si no quieres ponerte un cable, analiza cual es el canal wifi menos saturado en tu habitación y úsalo.
  4. Ponte un puto cable, cojones.
1 1 respuesta
ziordo

Yo llamé diciendo que quería uno nuevo, vino el técnico, me dijo lo de cambiar de canal, le dije que ya probé y nada. Puso su pc, vio que iba todo perfectamente pero le insistí. Me ha puesto un router nuevo y parece que ya va bien

1 respuesta
amenazax

Pues es curioso pero si descargo algo mientras juego no se me producen estos microcortes.

#8 Si, tengo pensado comprar un cable pero el problema es que vivo en un piso de estudiantes y puede que le moleste que pase un cable por delante de su puerta.

#9 Por ahora voy a intentar apañarme con este router si me toca mucho la moral acabaré reclamando un router nuevo.

B

yo estoy tambien igual, p**o dia que me llamo ono y me dijo ke me pasaba de 12mb a 50mb gratis... con mi antiguo router thomsom todo iba de pm con el cisco de los huevos solo problemas, 10 años con ono de pm y van a hacer que me cambie de compañia por culpa de un regalo jajaja tiene narices la cosa

el servicio tecnico telefónico es una mierda, solo hacen reinicar el router y tirando, al menos podian buscar soluciones por google porque vaya tela

1
B

yo creo que he podido solucionar el problema (lleva funcionando correctamente desde ayer sobre las 00:30)

paso 1: kitar ono wifi (gracias #5)
paso 2: subir el router mas alto y el receptor separarlo lo maximo posible del ordenador
paso 3: configuracion del router > desactivar proteccion CTS, desactivar firewall y elegir el canal con menos uso (bajarse inssider)

Igual no os soluciona nada, pero se puede intentar, esta es mi grafica desde ayer (ono 50mb)


LLevaba con ello desde que me lo pusieron hará unas 3 semanas y nunca me había ido bien

1 1 respuesta
benitoll

#12 se me olvidó lo del InSSIDer, está bien que lo hayas puesto para otra gente. Es algo que yo hice también. De todos modos, esto de elegir el mejor canal (básicamente el menos saturado) se aplica de la misma manera dando igual el proveedor.

El principal problema con Ono (concretamente) suele ser que, ya sea porque el hardware y/o el firmware del router sean una mierda, simplemente al conectarse un dispositivo a la/s red/es WiFi, se "congela" la conexión por una fracción de segundo (o varios segundos). A mí incluso me han llegado a pasar cosas muy raras que relaciono con esto, como que de repente se "apague" mi red (con el consiguiente más de un minuto sin conexión), o que los DNS dejen de responder, cosa que se arregla cambiándolos a unos custom, y volver a poner los por defecto. Lo más extraño que me ha llegado a pasar es perder "completamente" la conexión a internet (no cargan las páginas, no se pueden hacer pings ni tracerts), pero seguir conectado a mi TS3, o una descarga activa.

En 7 días exactamente se me acaba la permanencia, y hace un mes que se hizo la instalación final de fibra de Movistar, ¿adivináis quién se va a cambiar de compañía y aprovechará para exigir pedir amablemente que le pasen el cable hasta el cuarto? xD

Bye bye WiFi, bye bye PLC

2 respuestas
B

#13 exactamente lo mismo que a mi.

Jugando el ping sube de 50ms a 300ms en un segundo, quedando la imagen congelada, y bajando de nuevo rapidamente.

Lo de que la DNS no responde es bastante habitual.

Quedarme sin conexion a internet durante 1 o 2 minutos tambien me pasa, si cambio el puerto y esta la red saturada puede que no me deje conectar por wifi en 5 o 10 minutos

Criollo

#13 te refieres al nuevo cableado de red de movistar/jazztell ? tengo entendido que la fibra la meten hasta la caja general pero de ahí hacia el interior de la vivienda ponen ¿cobre?, no se, pero el cableado parecía cualquier cosa menos fibra

2 respuestas
benitoll

#15 sí, bueno, en mi caso only Movistar (soy de Las Palmas de GC, aquí CREO que no hay convenio, y si lo hay, no está activo a día de hoy), a ver en el caso de Ono, tengo FTTB, que la fibra llega hasta el edificio, y a mi piso llega cable coaxial (aunque se pueden usar otro cable: Cat5/Cat6 Ethernet, par de cobre telefónico...). En el caso de Movistar (que mi calle está cableada hace 3 años, pero la instalación en el edificio la han hecho hace un mes) supuestamente me llegaría la fibra hasta el mismo router en mi casa. Pero a lo mejor en X sitios han ahorrado usando un último tramo de par de cobre o coaxial (dudo que usen Ethernet).

Ya os contaré, porque pasarme me pasaré seguro.

1 1 respuesta
Criollo

#16 pues nada buena suerte, yo de momento satisfecho con ONO. En cualquier caso también dimos autorización y tenemos la nueva red jazztel/movistar desplegada por la fachada del edificio.

amenazax

#15 Podrías enseñarme la configuración de tu router con un screenshot? gracias ^^

1 respuesta
Grise

A mi Ono lleva un mes ya funcionandome como el ojete y es general ya que ayer estaba jugando con unos amigos que también lo tienen y nos daban lagazos a la vez a 5 personas, viviendo cada uno en un sitio diferente y con bastante distancia geográfica.

Lo más seguro es que me cambie porque el servicio técnico no arregla nada cada vez que entran a toquetear el router -la mayoría de veces arreglan algo y va peor- y se niegan a cambiarme el router por uno nuevo, teniendo el mío ya 6 años motivo por el cual creo que me va mal, sin cobrarme dinero.

1 respuesta
MalGanis

#19 Yo llevo ya por lo menos 2 semanas que según qué servers tengo hasta 200 de ping y otros me van perfectos. La cosa es que Movistar está metiendo fibra óptica también por mi zona y los de ONO me han dicho que me espere hasta que terminen para ver si mejora y si no entonces me mandan un técnico.

Criollo

#18 claro sin problemas, yo tengo 50/5 en un netgear cg3100dv3

¿alguna sección en particular?

1 respuesta
amenazax

#21 Todas a ver si me sirven de ayuda, yo tengo un CBN.

2 respuestas
Criollo

#22 ok dame unos minutos y te paso enlaces por mp

luthor8

#22 Como consejo, yo tengo ono también (50 megas) y por wifi me daba problemillas de lag y tal por épocas. No podía ir por cable porque el router está lejillos. Mi solución: un plc. Si no sabes lo que es, san google te informa. En mediamarkt los tienes por 50€. Y en serio, los mejores 50€ invertidos de mi vida xD

B

Yo soy de movistar y me pasa igual que a ti, hay veces que me va perfecto, 50-60 ms constantes pero hay otras veces que consigo lag spikes. Estaba pensando en cambiar a ono pero me da a mi que no si sigo teniendo el mismo problema..
Yo tambien uso wifi, sera por eso, lo malo la obra de cable te cobran un paston y el router esta al otro lado de mi ordenador, y a mas metros de cable, mas pasta..

10 días después
B

para jugar sin microcortes al final tuve que poner el modo g/b only asi no los tengo, luego para descargar pongo ya el n/g/b porque de la otra forma no pasa de 15 mb

Usuarios habituales

Tags