Lag spikes con ONO y Netgear CG3100D

Ochocinco

Buenas,

Tengo ONO 100 megas por fibra óptica y ese router, el Netgear CG3100D.

La verdad es que internet va genial, sin cortes ni nada.

Sin embargo a la hora de jugar es donde vienen los problemas...

Suelo tener unos picos de lag cada 30 segundos, de una duración de unos 2 segundos. Tengo siempre 35/40 de ping, pero cada 30 segundos sube el ping a 300/400 durante dos segundos,y otra vez normal. Obviamente en estas condiciones es imposible jugar...:<.

Alguien más tiene este problema con ONO y este router?
Alguna solución por Dios santo?
Se puede pedir cambio de router gratuito?

Muchas gracias!!

P.D: no tengo "chorizos" de wifi, y la firewall del router sin dar por culo.

Hatari

si que puedes pedir cambio de router, venia a decir lo del firewall, si tienes el firewall del router desactivado no debería dar por culo

puede ser problema del pc tbm

pasale un anti-malware y etc...

mira ver los drivers de la tarjeta de red, que el propio antivirus o cualquier aplicación te este chupando inet, mil cosas...

1 respuesta
Ochocinco

#2 El ordenador es escrupulosamente nuevo.

En otras casas no da problema alguno :<. Por lo menos no tan jodidamente descarado (con el mismo ordenador)

Aargh!

ciclope69

Tengo el mismo problema con el mismo router. A partir de las 7 de la tarde hasta las 3 de la mañana no para de darme lag y timeout en juegos. Estan revisando el caso pero dudo que me den una solucion asi que me tocara cambiarme a pazztel..

1 respuesta
Ochocinco

#4

Puede que sea el router directamente no?

He leído casos de gente de USA que parece que tiene el mismo problema con este router.

ciclope69

Pues seguramente sea el mierdarouter este, pero yo no me voy a esperar a averiguarlo, me paso a jazztel mañana mismo porque no me dan una solucion.

DeArHeLL
  1. Por casualidad, estás usando spotify mientras juegas?
  2. Entra al modem y desactiva el IP Flood y asegurate de que el firewall está quitado
  3. Esos modems son buenos, pero tienen un problema y es que se calientan MUCHO, MUCHISIMO, que al parecer se traducen en microcortes, lagazos etc.

Tienes la opción más basica de decir que el modem te da problemas etc a ver si te lo quieren cambiar y cuando venga el técnico pedirle que te ponga otro modelo (a poder ser un CBN, un Hiltron no por favor). Si te ponen pegas para cambiar el modem siempre puedes hacerle un corto tu y fundirlo y decirles que no te enciende, te lo cambian 100% :clint:

2 respuestas
Ochocinco

#7

No,no uso Spotify.

De hecho intento cerrar todas las ventanas posibles al jugar. Al parecer el lag es solo en los juegos, porque mis amigos por TS me escuchan perfectamente...o por lo menos no se quejan de que se me corta la voz ni nada.

Voy a buscar lo del IP flood a ver...

Chasgracias!

P.D: Nada,no tengo activado el IP Flood y no hay manera aún así.

1 respuesta
koalas

#8 yo tambien tengo el mismo router y 100 megas, no me da dichos microcortes constantemente pero no me dan muchas veces las balas incluso en servers buenos

total pedir cambio de router es gratis? porque si es asi lo pido YA!

y como se pide es el caso que quiero saber.

Zacr0

Revisa que tengas el panel así:

1 3 respuestas
koalas

#10 asi lo tengo yo tambien y de vez en cuando me hace un microlag no siempre pero weno..

merece la pena cambiar de router? tampoco es normal que antes tenia menos ping y ahora tenga algo mas :S

lordmochy

#10 yo tengo el 3100D con 50mb de ONO y SIEMPRE he quitado todos esos servicios (no suelo tener problemas de ping). Muy importante lo que dijo #7, ten el router en un lugar abierto y sin ninguna fuente de calor cerca, es la principal causa de LAG

edit: #14 en la pestaña servicios, no tengo NINGUNo puesto, todos desmarcados

3 respuestas
Ochocinco

#10

Así lo tengo y no hay manera,lag brutal.

He llamado a ONO y me piden 10€ de gastos de envío por el router nuevo...

Voy a dejar el router respirando como dice #12. De todas maneras ya lo tenía en un lugar fresco y "boca arriba" para que se disipara bien el calor...

1 respuesta
koalas

#12 que servicios? esos 3 los tienes marcados?

acaba de pasarme como siempre, en buscar servers de cs:go muchas veces le das 2 o 3 veces a que te busque y me peta :S no se va la conexion si no que no busca y se tira 5 minutos en buscar.

luego en el mismo momento tampoco me deja ni entrar en ninguna web ni MV ni nada

#13 10 euros por el envio venga ya coño... madre mia

2 respuestas
Ochocinco

#14

Me pasa exactamente igual.

Y luego estoy en el server de CS:GO y va todo bien. Pero cada 30 segundos empieza a subir el lag, la variable SV y la que está al lado (con el netgraph 3 activado) empiezan a ponerse amarillas/rojas y empieza a subir el lag. Luego baja,y otra vez normal otros 30 segundos.

1 respuesta
koalas

#15 a mi no me da eso que tu dices, pero rara vez parece que peta un poco pero nunca se me va el internet es como si fueran las DNS que fallan :S

Azufaifo

Me pasa igual ami cuando juego al lol, pero suele pasar solo cuando otra persona de mi casa enciende su ordenador (un MAC) y me pasan a dar picos de 300ms toda la partida , y ya si usa el skype ni hablemos. Todo esto con ono y 50MB.

Me acabo de dar cuenta que tengo la casilla activada esa del firewall, la he desactivado seria por eso?

Edit: y si tengo tu mismo modem, yo creo que es este puto modelo.

2 respuestas
koalas

#12 incluso el multicash y todo eso? todos los servicios desmarcados? yo tengo los 3 de la foto que acaban de poner

para que sirven esos servicios?

1 respuesta
Ochocinco

#17

Coño pues en mi casa también tengo un MAC, y empieza a ser mas descarado desde que lo ha comprado...

koalas

madre mia que asco en el diagnostico me sale que los servidores DNS no responden :(

nose que hacer ya me cago en la puta

lordmochy

#18 de siempre que tengo todos los servicios quitados, y no me preguntes el por qué, me suena leerlo en un foro de adsl zone xD. Probad quitad todos los servicios, y SOBRETODO el firewall #17 de este router xD

Dralions

Como si no hubiera dicho nada, esta tarde desactivé el firewall y me estuvo yendo bien unos minutos, no sé cómo ni por qué, pero ahora me vuelve a pasar. Injugable xd.

D

#1 Comprate un router neutro como dios manda, tipo D-Link DIR-755 y el netgear lo metes en modo cablemodem.

2 1 respuesta
koalas

#23 que mejora tiene eso? siempre me preguntado como va eso :S

1 respuesta
D

#24 El modem de ONO rinde al maximo, no se calienta tanto por que no trabaja tanto y en verano menos problemas, y el router neutro si es bueno tiene una mejor gestion y suelen trabajar mucho mejor y sin problemas a parte de la cobertura wifi es mejor que en el netgear.

Yo tengo mi D-Link DIR-755 de las primeras versiones des de 2008 y bien amortizado que esta y a parte con WIFI-N, eso si, 130€ que me costo!

15 días después
Azufaifo

#1 lo has arreglado? pq ami me sigue pasando quitando todo

23 días después
joooze

Yo tengo este mismo modem y ono 50m y me va como el culo, sobre todo por las tardes. Microcortes contínuos y lag. Vamos, que no puedo ver nada en streaming 5 minutos seguidos, y rada vez puedo terminar una partida de algo que dure más de 10 minutos.

De ahora:

1 respuesta
forcem

a mi me han pueto un thomson y tengo el mismo problema el probre se calienta como un cabrón y se atasca, a veces inlcuso se queda petado bajando a 0.7 megas de bajada.

lordmochy

#27 llamales y q te cambien el router... q ni siquiera puedas ver un streaming... vaya servicio te dan, no? xD

1 1 respuesta
joooze

#29 Ya les llamé para comentar el caso, de cambiármelo sería por otro mismo modelo (que no creo que vaya mucho mejor) y me cobran dinero (no recuerdo cuánto dijo). Me dijeron que por el wifi se pierde señal y que lleve el cable pero vamos, que el modem está a 3/4m y sólo hay una pared entre medias.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags