Lanzado VLC 3.0 - Soporte nativo para Chromecast y HDR

pantocreitor

VLC 3.0 "Vetinari"

Highlights

  • Decodificación por hardware por defecto para vídeo en 4k y 8k
  • Soporte HDR y 10 bits
  • Soporte para vídeo 360 y audio 3D
  • Soporte para reproducción en chromecast de forma nativa
  • Posibilidad de ejecutar los menús en java de algunos Blurays
  • Soporte para reproducción en NAS y discos locales
Página de descarga de VLC
Changelog completo por si a alguien le interesa (muuuuy largo)
1
n3On

La verdad que hace años que no utilizo el VLC... estoy con el windows media classic... Funciona mejor y demas?? La verdad q lo utilizo con video de 1080p y si eso algo de DTS... Mas que nada utilizo este porque viene cuando lo instalo o actualizo el klite...

1 respuesta
pantocreitor

#2 Pues yo estoy justo al revés que tu, llevo mucho sin tocar el MPC. Lo prefiero porque no hay que instalar codecs como el klite y tal, ni actualizarlos ni nada, simplemente el programa e ya

1 respuesta
n3On

#3 Otia lo de los codecs eso no lo sabia... Entonces con el VLC por asi decirlo no hace falta nada mas? Programita y a funcionar todo?? Entonces creo que si q voy a catarlo jejeejje

B

Yo no entiendo muy bien el odio reciente al VLC. Primero fue la ostia por eso de que no necesitaba codecs, reproducia cualquier cosa, etc. Pero de un tiempo para aqui dices que usas VLC y llega la tropa del MPC a decirte que es una mierda. Que, igual tienen razon, yo solo se que con VLC estoy feliz y no me ha dado ningun problema. He usado tanto MPC como MPC-HC o algo asi y aunque me parece bastante decentes con uno para poner los subs tenias que irte a un menu aparte, no como con VLC que es boton derecho->subs. Con VLC tengo el buscador de subs, abre cualquier cosa, los controles son sencillos, los menus rapidos y intuitivos, no se que mas se le puede pedir.

Y cuando digo que no se que mas se le puede pedir y que no entiendo el odio al VLC lo digo para que alguien me lo explique porque yo no me caso con nadie, si me vendes algo que es mejor compro, pero es que no les veo mejoras.

Pd.- Me acabo de acordar de una cosa que no me gusta del VLC y que si me gusto mas del MPC y era el brillo o los colores, que en este ultimo se veia con menos "blanco" y mejores contrastes. Nada del otro mundo pero si que me gustaba mas en MPC. El tema es que prefiero las mejoras del VLC frente a MPC.

2 respuestas
SeYc

#5 Basicamente el MPC-HC junto con el render madVR y los LAVFilters (se instala todo en un pack), son el reproductor mas potente que hay en internet (nivel usuario).

Para ver un video calidad youtube (recomprimido y que no llega ni a 720p), pues te da igual el reproductor. Pero para ver un video con un alto bitrate y HDR de verdad (en 10 bits y usando el HEVC), pues la diferencia era abismal (sobre todo si tenías un buen monitor/TV).

Este nuevo no se cuanto habrá mejorado, aunque nunca llegue a ser igual de bueno.

1 2 respuestas
B

#6 Tiene gracia porque el tema hdr y 4k y demases tiene 2 dias, y lo del MPC llevo años oyendo la cantinela.

En reddit he encontrado una comparativa MPC-HC + madVR vs VLC y hombre si ve mejor si te paras un poco a ver detalles, pero bueno, habra a quien no le importe:

Otra cosa que he encontrado es precisamente el tema del que hablaba en #5 de los colores y el brillo en VLC, por lo visto es un bug con las graficas nvidia (tiene fix):

https://wiki.videolan.org/VSG:Video:Color_washed_out/


1 respuesta
SeYc

#7 El mpc no se actualiza como tal, pero los lavfilters y el madvr los lleva la comunidad y se actualizan frecuentemente.

Y no te engañes, el 4K y el HDR llevan 2 días en las TVs y películas/series, pero en el mundo del encodeo hace años que se maneja.
Cuando las series se empezaron a dejar de hacer en Xvid para usar x264, la gente del mundillo ya estaba creando códecs para poder encodear hasta en 8K xD

ManKorR

Sabeis como va el tema de enviar al Chromecast en el nuevo VLC?

1 respuesta
Aidanciyo

Yo uso el que viene con acestream XD

1 respuesta
pantocreitor

#9 reproducción>procesador y ahí sale el chromecast

#10 A ver si actualizan el del acestream al 3.0 y se coronan xD

1 1 respuesta
ManKorR

#11 Pues nada, me mando peliculas al chomecast y echan la vida cargando para al final no reproducirse...

2 respuestas
SeYc

#12 Me pasa lo mismo. Sale en la tele como cargando durante un siglo y nada

1 respuesta
pantocreitor

#12 #13 pues ni idea, yo le di, me salió un mensajito de un certificado, le di que lo aceptaba para siempre y ya, cargo unos segundos y se empezó a reproducir.

1 respuesta
Cryoned

potplayer + madvr hace mucho que sustituyó a vlc

NeV3rKilL

Ya era hora de que los reproductores de pc sacasen compatibilidad. Ahora mismo lo que había era https://getvideostream.com/ que no nos engañemos, cumple perfectamente, pero es una mierda chrome app.

Ahora, la app tenía recodificado al estilo plex y funciona muy bien. Me alegro que VLC haya dado el paso.

Yo seguiré con smplayer para la purria rápida y mpc-hc+madvr+1000filtros para todo lo demás.

Jastro

#5 Yo usaba VLC pero en su epoca perdia muchisima calidad sobre todo en 1080 veias cosas distorsionadas y tal y al final me pace al MPC, pero ya por costumbre no he vuelto a probar vlc.

Pero seguramente eso fue lo que paso en su dia. Perdia muchisima calidad.

SeYc

#14 ya, ahora que lo dices, el mío puede que esté buggeado. Sale un mensaje, pero se quita tan rápido que no da tiempo a verlo. Supongo que es eso, y como no puedo aceptarlo, pues así se queda

zdinch

#6 Estoy buscando el pack del que hablas pero solamente encuentro esto que es del 2012...

Podrias pasar link? ty!

1 respuesta
SeYc

#19 https://www.videohelp.com/software/LAV-Filters-Megamix

1 respuesta
zdinch

#20 Muchisimas gracias, voy a probarlo a ver que tal!

Usuarios habituales