Lector de tarjetas versatil

Letalius

Hola majos,
Recientemente ha empezado a funcionar la receta electrónica en madrid. La operativa es muy sencilla, en vez de venir a la farmacia con un papel, vienes con la tarjeta sanitaria y "dentro" de ella están las recetas que te hayan prescrito.

La cuestión es que sólo mediante la lectura completa de la banda magnética se puede acceder al módulo que permite la dispensación de medicamentos.

En mi caso tengo una farmacia y en muchas casos ocurre un caso que pone de los nervios a todo el mundo. Os lo explico: muchos pacientes vienen con la tarjeta sanitaria y al pasarla por el lector se lee la mitad de la banda en vez de la banda entera. Da igual lo mucho que lo intentes la tarjeta no se lee entera.
Esta situación provoca una reacción normalmente desagradable pues el paciente no puede retirar los medicamentos, y tu tampoco se los puedes dispensar (la consejería de sanidad para evitar fraudes ha obligado a que solo mediante la lectura de la banda se pueda dispensar). Lo curioso, es que en el centro de salud no cambian las tarjetas y les dicen que vayan probando por farmacias. Y es aún más curioso, que eventualmente encuentran alguna en la que si lee la banda completa.

Esto me pone muy de los nervios y entiendo que debe haber lectores mejores o vete tu a saber. Y entonces ahí va mi pregunta sabios de mediavida, conocéis algun lector de tarjetas que sea más versatil, completo o lo que sea?

Usuarios habituales

  • Letalius