Lentitud con el ordenador nuevo

Shinrak

Buenas,

He comprado un ordenador nuevo con las siguientes características:
Procesador: i7 4970k
Placa base: Z97A MSI Gaming 7
Gráfica: MSI GTX 970 OC 4GB
SSD: 500GB Samsung 850 EVO
Memoria G.Skill 16gb a 2133mhz

El caso es que instalo windows (ya sea 10 o 8.1) y noto que no funciona perfecto, no se me abren las cosas tan rápido como mi antiguo pc. Por ejemplo le doy doble click al chrome y tengo que esperar unos segundos, es poco, pero no noto la fluidez que tenía antes. Abro un programa y también tarda un poquitín en arrancar, si navego por la web cuando hago scroll va como lento.
Estuve leyendo y es que había que configurar la placa con XMP, así subió mis memórias de 1333mhz a 2133mhz, lo hice y aún así algo no funciona bien.

En cuanto a juegos la gráfica no me peta para nada, el the witcher 3 en ultra funciona de pm PERO, el sonido crashea, se nota que como que tarda en procesar el sonido cuando voy a ciudades muy habitadas.

Mi pregunta es... ¿quizás falta alguna configuración que tenga que hacer en la placa? algún driver que instalar? he instalado los que hay en la web de MSI oficiales y NVIDIA. Incluso a la última instalé el del SSD.

¿Casos similares? El pc es suficientemente potente para que no note esta lentitud.

kaothic

Tiralo a la basura, es lo mejor que puedes hacer :D

Revisa que el voltaje de la RAM sea el correcto (1.5v~).

AHCI activado en PB, mirar voltajes y velocidad del procesador...

Yo en mi Maximus VII el XMP lo tengo desactivado, automaticamente la memoria se me pone a 1600mhz y pasa a 2400mhz cuando le toca sincronizandose con el procesador.

Cpuz con el superpi puesto y a ver que valores te da.

Shinrak

Yo no se por que por defecto la memoria la tenía a 1333mhz... el tema de votlajes de demás lo he estado mirando y en principio está bien, de todas formas esta tarde miraré con cpuz a ver...

16 días después
Shinrak

Bueno, por si a alguien le ocurre y encuentra este post por los internes... ya he solucionado el problema;

La placa base es tan moderna que tiene 3 switches a los que se puede poner "on-off". Uno sirve para no se que de la refrigeración para ponerla en extrema o no se que po****, la he puesto en modo "NORMAL".

Luego tiene otro switch para manejar el sonido desde la placa o desde el hardware, lo he puesto en modo "NORMAL"

Y el otro switch es para alternar de una bios a otra en caso de que una pete. Esta la he dejado en la bios 1.

Y ahora funciona tan bien que parece que puedo sacar 1000 bitcoins en 1s.

Un saludo

Usuarios habituales

  • Shinrak
  • kaothic