LG presenta su nuevo catálogo de monitores panorámicos

Unr3al

#20 "Un CRT de tubo de toda la vida es 4:3 (casi cuadrado); los lcd's pasaron a 16:10, y ahora mismo esl estándar es 16:9 "

Te olvidas de los TFT 5:4 (típicos 17/19" de 1280x1024), que fueron de los primeros...

MegalomaniaC

#29 En el curro tengo uno de 30, no, no te pasa nada.

nerkaid

#29 Yo creo que más que las pulgadas lo importante es la relación distancia/pulgadas.

1 respuesta
S

#33 Lo importante es lo que vas a hacer con ese monitor.

El a;o pasado me puse 3x 16:9 tanto en horizontal como en vertical como PLP y la verdad, tener mas ancho a la hora de hacer cualquier cosa ayuda.

Sacado de WSGF
16:9

21:9

Y aun hay mas,

3 1 respuesta
2 meses después
sPoiLeR

Una pregunta,

Estoy para comprar el 29UM65-P, alguien de aqui se ha lo comprado? alguna opinión al respecto? también me sirven opiniones del modelo 29" anterior o del 34"/25" actual

1 respuesta
Chaktet

#35 Opinion simple de un comprador, no es experto ni nada parecido, pero bueno xD

Para mi el mejor monitor que he comprado...los bordes son lo mejor del monitor. en la parte trasera variedad de conectores DP, HDMI,etc...
Ventajas: diseño,conectores,calidad...las nuevas tecnologias es lo que tiene "vale dinero".
Desventajas: ninguna....
¿Recomendaría su compra?: si

No te servira de nada, pero busca por google o en amazon etc..

En especial tiendas que tengan opiniones de personas xD

1 respuesta
sPoiLeR

#36 Gracias, es que acaba de salir el modelo nuevo, y casi todo el mundo tiene el anterior. Ademas es curioso que el nuevo modelo tiene menos conexiones que el anterior...sin sentido xd

wiFlY

#16 Lo de los juegos es muy relativo. Desde luego para quien juegue a shooters a nivel competitivo le va a sobrar la mitad de la pantalla o mas. No es raro ver a proplayers en monitores 16:9 jugando con ratio 4:3 para poder verlo todo facilmente.

#34 tener una pantallon a medio metro de la cara no ayuda en muchos casos, y menos para cierto tipo de juegos. Despues, para gente que lo use a nivel profesional sinceramente tengo muy serias dudas de que esto sea mejor que tener 2 o 3 pantallas, ya que al menos esas pantallas pueden estar perpendiculares a tus ojos y eso en muchos ambitos en importante para poder apreciar las cosas de manera correcta.

Vamos, yo no cambio mis dos pantallas por eso ni de coña, al menos mientras no tengan algo de cuvartura...

2 respuestas
MegalomaniaC

#38 Pero en 4:3 ves menos que en 16:10 que ves menos que en 16:9 que ves menos que en 21:9, es un hecho...

Y aqui nadie es un pr0playah

1 respuesta
wiFlY

#39 Juegan con resoluciones 16:9 en ratios 4:3. Se hace raro, si, pero la jugabilidad es increible, sobre todo se nota si tienes un monitor de 23" o superior.

Pero bueno, vuelvo a decirlo, ver mas no es sinonimo de mejor experiencia, al menos para mi. Para ver pelis seguramente sea la hostia, pero por lo que te cuesta ese monitor pagas muchas entradas de cine...

1 respuesta
MegalomaniaC

#40 Cuando lancen el de 34" pruebalo y juega un rato, luego nos cuentas.

Si no tengo un 29" ya es por lo que dije, que pierdo alto frente a mi 24" 16:10, que por lo demas lo tenia ya mismo.

1 respuesta
wiFlY

#41 Si me lo dejan jugare, no lo dudes. Pero vamos, llevo casi toda la vida jugando a fps y creo tener bien claro lo que quiero, dudo que me convenza en absoluto para ese tipo de juegos. Y digo que dudo por respeto a lo desconocido pero vamos, si no me cunde jugar en pantallas mayores a 23" es casi imposible que esto me agrade.

Tampoco lo veo muy apropiado para un LoL por ejemplo, no me interesaria ganar vision en un solo sentido, menos aun si tengo que forzar la vista o girar el cuello que seguro que es el caso.

Probablemente para juegos de conduccion este bien ya que el campo de vision por lo general es eminentemente horizontal. Por desgracia no son juegos a los que me haya aficionado.

Y lo del aspecto profesional ya lo comente antes, sin probarlo me parece mas comodo tener 2 o 3 pantallas.

Aidanciyo

Y te compras pc nuevo para jugar con esas resoluciones?

Mendii

#38 eso es mentira, en cs puede que se use 4:3 pero juegos como tf2 o quakelive se agradece resoluciones de 16:9 o incluso superiores porque tienes que estar constantemente atento a tus flancos

1 respuesta
wiFlY

#44 Compresion lectora -2. Vuelve a leer mi comentario anda... hazte un favor.

1 respuesta
Mendii

#45 Pues lo siento si no te entiendo :S "No es raro ver a proplayers en monitores 16:9 jugando con ratio 4:3 para poder verlo todo facilmente." A lo que yo respondo que depende de qué juego se usan resoluciones más alargadas que 16:9

1 respuesta
wiFlY

#46 lo que digo es, por ejemplo:

jugar con resolucion 1900x600 (16:9) adaptada a 4:3. Es decir, ves lo mismo pero un poco deformado.

Pero ojo! que yo juego al csgo en 1600x900 normal y corriente y encantao de la vida!!! pero es que de eso a 21:9 hay un trecho, por eso digo que me parece demasiado.

Entiendo que me digas lo de los flancos, he jugado a quake y tf2 y son juegos mas rapidos que el cs, pero es que, para mi (y lo noto), hay un limite entre ver bastante y ver demasiado. Yo, en el momento que tengo que forzar mucho la vision o girar la cabeza para mirar un radar, vida, municion o lo que sea, ya noto que rindo menos...

1 1 respuesta
guillauME

#47 La cuestión es que si no lo has probado no puedes hacer las afirmaciones que estás haciendo.

Lo tengo desde hace 1 año porque fuí de los primeros en comprarlo por aquí en MV y N3D de modo que puedo decirte que eso que dices no es verdad. No fuerzas la vista ni tienes que girar la cabeza.

Además que siempre hace gracia que la gente mente el tema competitivo... ¿Alguno de vosotros está jugando en esas competiciones donde se ganan cientos de miles de dólares? Pues eso, excusas para no querer disfrutar de un formato que es fantástico.

4 1 respuesta
wiFlY

#48 Tu puedes decir lo que quieras, yo te digo que con pantallas de mas de 23" fuerzo la vista, asi que es EVIDENTE (aunque no lo quieras ver) que con una mayor tambien la forzare. Yo no se como juegas tu, yo se como juego yo, y tambien es evidente que si a ti te vale a mi me es indiferente...

Lo que es de cachondeo es que ahora me vengas tu a decir que si a mi no me cunde jugar con un monitor mayor de 23" eso si que me vaya a interesar... Que sera lo siguiente que me diras, que jugar en proyectores es la polla? yo he jugado en unos cuantos y es una autentica basura.

Lo que no entiendes es que no es cuestion de probar o no probar, ya que algunas personas sabemos lo que queremos. Hay cosas que me pueden generar duda pero este no es el caso, ni de lejos.

PD: el tema de la competicion es una tonteria como la copa de un pino... hay multitud de ambitos donde un usuario standar dispone de los medios de un usuario pro... no creo que tenga que citar ninguno de ellos.

edit: Es mas, ayer hablando con un amigo que trabaja en un estudio me comento que lo probo y que ni de broma lo cambiaba por sus tres pantallas...

3 respuestas
DaMMiT

y que tal van estos 21:9 para enchufarles una consola? (PS4)

1 respuesta
S

#50 Mal. No llega ni a 1920x1080 ponle un monitor cuya resolucion no es 16:9 si no 21:9 y tendras.

A) 2 bordes negros
B) La pantalla estirada.

cortes

#49 eso que te dijo tu amigo...obviamente tienen usos muy diferentes el tener 1 o 3 pantallas, aunque esa una tenga el ancho de las 3.

PD: sigo sin entender eso de forzar la vista xD

sPoiLeR

#49 Yo con un 29 no fuerzo la vista. Todo depende de la resolución, pillate un 4K en 24", que te quedaras ciego xD

1 respuesta
cortes

#53 Yo con 27" 1080p lo veo perfecto para estar a 80cm y leer todo bien.

1 respuesta
sPoiLeR

#54 Pero 27" a 1080p esta bien xD. Yo descarté el 27" en 1440p por ese tema, y eso que se ve bien, pero para mi al menos es demasiada resolución.

1 respuesta
O

#16 "Luego el tema de peliculas, pues la gran mayoria estan en 21:9 (formato cine) asi que se ven sin bandas"

¿Podrías aclarar eso? porque entiendo que en una 4:3 se vea con bandas, pero desde que se usan 16:9 no he vuelto a ver una película con bandas y no han sido poca.

3 respuestas
cortes

#55 Por eso mismo yo descarte el 24" de Dell, que tiene 1200p, ademas de que bajaria aun mas el rendimiento de los juegos.

cortes

#56 Con 16:10 se ven bandas siempre, con 16:9 en series no, pero en muchas peliculas si, y ya si te pones en 21:9, que es el formato mas habitual en cine, pues ahi tienes la resolucion perefecta para los cinefilos.

Fuck, doblepost.

1 respuesta
O

#58 Con 16:10 se ven bandas siempre -> ok, obvio
con 16:9 en series no, pero en muchas peliculas si -> ¿Por qué en algunas sí y en otras no? No recuerdo haber visto ninguna con bordes

Por regla de tres con 21:9 se producirá el efecto contrario, ¿bandas negras a los lados? o te comes los bordes superior e inferior. O ves la imagen alargada y desproporcionada con el fin de ocupar toda la pantalla.

No lo entiendo xD

1 respuesta
cortes

#59 La gran mayoria estan en 21:9, aqui te dejo unas capturas de ahora mismo de pelis que tengo en 1080p, hechas en un monitor 16:9

spoiler

Como ves, la gran mayoria estan en 21:9, pero no todas, y eso ya depende de como se filmen creo.
Y si, si una pelicula esta en 16:9, si se ve en una pantalla 21:9, se veran bandas laterales.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • cortes
  • sPoiLeR
  • Prava
  • oOamrasOo
  • wiFlY
  • spyro512