LG presenta su nuevo catálogo de monitores panorámicos

O

#60 Mi mente no es capaz de asimilar tal información, de verdad. Si son 1080p (es decir 1920x1080p) y tienes un monitor 1080p ¿por qué quedan bordes negros? Si quedan bordes negros es porque de esos 1080p unos cuantos de arriba y abajo son píxeles negros ¿no?

Lo de una 16:9 en una 21:9 lo entiendo 3:

Y muchas gracias por la explicación xD

2 respuestas
cortes

#61 lo de que son 1080p simplemente se dice por que son fullhd, seria mas conveniente llamarlas 1920i, ya que la mayoria son 800p xD

Peliculas 720p = 1280 x (720 o 600)
Peliculas 1080p = 1920 x (1080 o 800)

Es como las nuevas resoluciones 4k, que dentro del 4k hay 4 resoluciones mas xD

1 respuesta
O

#62 "seria mas conveniente llamarlas 1920i, ya que la mayoria son 800p" Ahora sí, mi mente puede descansar.

MegalomaniaC

#56 La mayoria de peliculas van en formato cine, es decir, 21:9, las que van en 16:9 son pocas, que haberlas haylas, ayer mismo vi una, pero normalmente en una tele 16:9 o monitor 16:9 ves bandas negras ejemplo -> #60

A ver si salen ya los Dell de 34"

2 respuestas
cortes

#64 La resolucion 1.32:1 tambien se usa en cines, no? o lo he soñado ese comentario? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#65 2.39:1 es la del cine, que si la multiplicas por 9 nos da la maravillosa cifra de?

1 respuesta
cortes

#66 Que complicaciones se meten con los ratios...no podrian usar numeros enteros o dejarlo en X:1? xD

Prava

#49 Hay una cosa no entiendo, y menos para competición:

¿Qué es lo que ganas al poner resoluciones panorámicas en formato 4:3? Al deformar la imagen no obtienes 1:1 en cuanto al movimiento de ratón en la pantalla. O se me escapa algo..

#56 Las series están, en su mayoría, en 16:9. Pero el cine está en 2.35, que viene a ser 21:9. Hay excepciones y otros formatos, por supuestísimo, pero 2.35 viene a ser lo normal. Y si no tienes bandas negras en 16:9 es porque estás reescalando la imagen, o estirando, o recortando xd.

#61 Es curioso. Siempre se habla de que fullhd son 1080p.. cuando, en realidad, lo que define el full hd es el ancho. Es decir, si es 1920 es fullhd (independientemente de que sea 1920x1080 o x800 o cualquier otro) y HD son 1280, cuando se dice 720p. Cosas curiosas....

Y bueno, con 4K TE MEAS DE LA RISA del absurdo que han montado.

1 respuesta
cortes

#68 ya lo he dicho yo, que el tema de las resoluciones tienen montado un paripe de mil pares de cojones, y parece que lo hacen a posta para liar al personal...

Con lo facil que seria medir en i :/

sPoiLeR

Ayer me llegó el monitor y la conclusion es que es sencillamente brutal. Mas aun cuando venia de un 21".

Es una delicia esto del monitor IPS aunque me gustaría configurarlo en condiciones. Ademas tiene sonido, lo cual es bastante comodo, aunque no sean muy potentes, te sacan del paso. El modelo 29UM65 al menos, no tiene muchas conexiones tipo USB, mas bien ninguna.

He acompañado el monitor con una r9 290 tri-x oc bf4 edition....y desde luego, jugar a 2560x1080p con todo ultra sin despeinarse es una sensación....xD

Recomendado este monitor 100x100. Ademas tiene un software que te permite dividir en trozos la pantalla, muy útil para hacer multitarea.

2 respuestas
javifast

#70 A disfrutarlo!!

cortes

#70 Creo que los LG vienen calibrados de fabrica, al menos a mi el mio me vino ya con una hoja pegada con la calibracion y los niveles de colores en una grafica.

5 meses después
vSr

Hola aqui uno que no se decide entre dos monitores

Opcion Barata: LG 29UM65-P 29" La peana no me gusta nada y aunque en la img sale sin bordes los tiene. Aun asi comprar una peana diferente puede ser 20 - 30€

Opcion algo mas cara: Dell UltraSharp U2913WM 29" En general, me gusta todo menos el precio. Son 100€ pero quiero saber que no me arrepentire.

Cual me recomendais y porque?

El mayor uso que le voy a dar son juegos: WoW, LoL, Cs-Go.

JuGuLaToR

#64 Se sabe algo del precio del Dell de 34"? le eché el ojo hace un tiempo pero no hay info nueva. Estoy intrigado a ver con que tiempos de respuesta e input lag salen.

1 respuesta
MegalomaniaC

#74 Na de na.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • cortes
  • sPoiLeR
  • Prava
  • oOamrasOo
  • wiFlY
  • spyro512