Li-Fi - Eso que es?

Get

Red inalambrica a través de la luz (no la linea eléctrica)

Bueno, ya es real, no es ciencia ficción:
a groso modo explicado, li-fi es wifi pero con impulsos de luz.
Pero una imagen explica mejor que mil palabras.

Que conseguimos con esto? una velocidad muuuuchisimo mas rápida que la wifi sin limitaciones
No es nada nuevo, viene a ser conocido desde 2011, pero ahora es cuando han conseguido probarlo en estonia en una oficina de pruebas bajo condiciones reales...

Noticia en la prensa

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151125_tecnologia_lifi_mas_rapido_wifi_il

Wikipedia dice:

https://es.wikipedia.org/wiki/Li-Fi

Video

2
B

Muy interesante la verdad, ahora a ver a que precio nos lo cuelan todo esto

Get

a mi me da dolor de cabeza, no por la frequencia a la q emitiran, ni mucho menos, sino porque podre conectarme a la red del vecino de enfrente solo con ver una bombilla encendida a traves de su ventana ...

a ver como solucionan eso.

2 respuestas
Kirs90

Muy chuli. Pero mientras no me lleguen a casa más de 8 Mbps, como que me da un poco igual -.-

1
ElRuso

Ya se algo nuevo!
Supongo que el alcance depende muchisimo de obstaculos entremedio.

Desper4doS

#3 Algún tipo de ventana que no deje salir la luz hacia fuera? así de primeras es lo primero que se me ocurre

EDIT: sorry a # 4, mal quoteo

garlor

parece un sistema de comunicacion unidireccional

1 respuesta
ElRuso

#7 De wiki inglesa, la primera frase:
Li-Fi is a bidirectional, high speed and fully networked wireless communication technology similar to Wi-Fi.

B

#1 what?, pero si la luz es radiacion electromagnetica

1 1 respuesta
cabron

"li-fi es wifi sin ondas electromagnéticas, si no con impulsos de luz"

La luz también son ondas electromagnéticas....

edit:

fuck you #9

ArThoiD

Fibra óptica pero wireless.... Meh, no le veo mucha gracia la verdad, la WiFi normal no tiene tantas carencias como parece querer hacer ver, y el hecho de que no atraviese paredes como él comenta me parece muchísimo más un inconveniente que otra cosa... Amén de que es totalmente unidireccional y necesitas de sensor-receptor en cada dispositivo para poder comunicarte correctamente, así que no me convence en absoluto.

1 respuesta
garlor

#11 el hecho de que la wifi atraviese paredes puede ser una ventaja o un inconveniente, como inconveniente la saturacion de las bandas en lugares con alta densidad de domicilios

1 respuesta
ArThoiD

#12 Si bueno, pero ese es uno de esos inconvenientes que en la práctica real no dan ningún problema o no se notan en absoluto... alguna vez has tenido problemas y se han solucionado modificando el canal? Porque vamos, me parecería raro, yo que recuerde si va mal no era precisamente por eso. Aunque por precaución siempre lo cambiaba a un canal no tan masificado, pero vaya es algo que hacen automáticamente ya los routers de hoy en día.

1 respuesta
garlor

#13 he sido tecnico instalador/reparador de adsl's de telefonica durante 5 años, y el problema por saturacion inalambrica es ENORME, y hay veces que cambiar de canal no sirve de nada, porque te crees que cuando ponen imagenio en fibra lo hacen con plc?, antes lo hacian por wifi y era un cachondeo

1 respuesta
E

#14 bueno, la MIERDA de routers que entrega telefónica también ayuda eh...

3 1 respuesta
MrAw3s0m3

Estas en la oficina, viene un compañero a tu mesa a decirte algo y te deja sin internet.

gg

NueveColas

Es un gimmick en mi opinión; pero bueno está bien para casos muy puntuales.

garlor

#15 si te montan un plus debajo y al encender la camara frigorifica a 20 metros a la redonda deja a todo dios sin wifi ya puedes tener el router que te de la gana

1 respuesta
E

#18 también si vives al lado de un cuartel de la policía/guardia civil, al lado del congreso o del senado, ... Si será por casos.

ToXiC487

Justamente me pusieron el vídeo de la exposición en clase de redes. Un concepto interesante.
Respecto al problema de seguridad que comentas en #3, supongo que se podrá utilizar algún tipo de protección como los existentes en el Wi-Fi.

Edit:
"Bueno, ya es real, no es ciencia ficción:
a groso modo explicado, li-fi es wifi sin ondas electromagnéticas, si no con impulsos de luz."

La luz es una onda electromagnética.

itonny

De momento el Lifi esta muy verde y tiene bastante limitaciones, a la espera de que sigan mejorandolo ya que puede llegar a ser muy interesante.

Os dejo la lista de inconvenientes que tiene por el momento que en cuanto este mas desarrollado quizás cambien:

  • No funciona bajo la luz solar directa.
  • No atraviesa tabiques o paredes. (Mirándolo de forma global es mas una ventaja.)
  • No funciona con la luz apagada lo que puede dar a un aumento en tu tarifa de luz.
  • Solo funciona con aquellos dispositivos (tablets, móviles, etc) que tengan un receptor para tal tecnología, es decir, que cuenten con un receptor capaz de descodificar la señal luminosa.
  • Es más sensible al movimiento y, por tanto, menos estable

Pese a que sea Taringa (te dejo mis dies.) aquí explican bastante bien los inconvenientes del li-fi: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/17253969/LiFi-la-tecnologia-que-NO-reemplazara-al-WiFi.html

B

Tenemos que estar todo el día con la luz encendida?. Las eléctricas invertirán en esto.

1 respuesta
Get

ya se que son ondas igual. pero explicado pa tonticos. es lo q tiene...

Get

#22 realmente crees q vamos a estar pagando esos precios desorbitados y tasas toda la vida?
fuera de españa la luz es una cosa de consumo y no de lujo como aqui. igual que los cepillos de dientes, aqui valen el peor de los buenos alrededor de 5 eur. fuera de aqui 1,5 eur el mismo de la marca Oral-B

Usuarios habituales

  • Get
  • ToXiC487
  • elraro
  • garlor
  • MrAw3s0m3
  • ArThoiD
  • ElRuso

Tags