Limitadores de velocidad de subida y bajada

Thami

Hola buenas, me gustaria saber si existe un programa que limite las velocidades de subida y bajada de una red.

En mi caso, existe 4 ordenadores que reciben internet a traves de un router wifi (no se si me equivoco y esto no se considera una red, en su caso ilustradme por favor :D) y me gustaria poder limitar alguno de estos ordenadores para que no afectase al rendimiento general del resto de los ordenadores que reciben inet a traves de este router wifi.

Si pudiesen informarme de como hacerlo o un programa que administre este tipo de necesidades se lo agradeceria.

Gracias por su ayuda y colaboración.

golon

Eso sí es una red, y en principio lo más sencillo es administrar la red a través del router, no se si tu router será capaz de hacer esto, normalmente los routers sencillitos no pueden.
Otra opción es restringir el bandwidth por aplicación desde el router, dándole prioridad a diferentes servicios, o desde cada ordenador. Hay más opciones pero son más complejas.

Entra a la configuración del router a través de tu navegador con la siguiente dirección: 192.168.1.1 o sino prueba con esta 192.168.0.1, son las que vienen por defecto normalmente.
Tendrás el usuario y el password en el manual y si no lo tienes búscalo por internet o prueba combinaciones con admin, 1234 y cosas así xd

LzO

Net Limiter, es un buen programa para eso.

Usuarios habituales

  • LzO
  • golon
  • Thami