Limitar ancho de banda otros dispositivos

diabloykiss

buenas, tengo en casa el router en mi cuarto conectado al pc y luego mi familia se conecta por wifi y me dan un lag increíble cuando bajan mierdas y me parece absurdo porque me llegan 14mb reales de conexion. Mi pregunta es como hacer para darles por ejemplo 5 megas y yo tener el resto y que no se vea afectado.

1
BahamutxD

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_servicio

Enterate de si tu router lo soporta.

Otra seria bajar el wifi a 802.11b, por ejemplo.

1
spiller

Modelo de router? Qué cacharros se conectan por wifi? Detalles. Need detalles xD

1
diabloykiss

2 ordenadores y cuando descargan mierda se me lagea el lol xD

el router es jazztel

COMTREND AR-5381u
wireless adsl2

1 1 respuesta
spiller

#4 Es compatible con QoS. Aunque no soy amigo de configurar QoS para conexiones a Internet. Tal vez te ayude: http://www.adslzone.net/postt231261.html

Otra solución es instalar Netlimiter en los PC tóxicos y limitarles el ancho de banda por lo sano xD

1 2 respuestas
diabloykiss

#5 ok, pero no habria ningun software para hacerlo desde mi pc? como dices que no eres muy fan del QoS

1 1 respuesta
spiller

#6 Como vas a limitar el ancho de banda de un PC, sin tocar el otro PC? Por ciencia infusa? Mentalmente? xDD
O metes mano a las QoS del router, o limitas físicamente los PC que quieres. No hay nada que desde tu PC puedas hacer salvo esas dos cosas xD

1 1 respuesta
oZk4h

#5 podrías explicar mundanamente porque no te gustra activar QOS en el router? yo lo tuve que hacer en mi AC68U que gracias a dios es intuitivo de hacer, ya que de lo contrario como tengo conectado: teléfono de casa, 3 pcs + wifs, se me petardeaba la conex cuando alguien hablaba por teléfono (no siempre) y sobretodo al usar skype ó Bittorrent (hablo de subidas a 300 de ping con Fibra Jazztel 50/5, de 40 que estaba en normal). Otras veces la subida era simplemente de 15 ms por estar usando un pc viendo youtube y tal. Configuré prioridades y le puse a mi pc la máxima, di prioridad al juego en concreto (CS GO), quité al resto (web browsing, videocall, etc...) y parece que desde entonces va fino filipino (llevo 3 semanas así y la fiabilidad y estabilidad del ping se nota mucho)

Alguna razón para no seguir utilizándolo?

1 2 respuestas
diabloykiss

#7 desde mi ignorancia me imagino un software que cape el router para q las entradas por wifi solo puedan tirar 3megas cada una como maximo por ejemplo y yo que voy por cable ethernet a tope

El link que pusiste no se ven las imagenes, alguna mini guia? #8 como lo hiciste tu amigo?

1 2 respuestas
spiller

#8 Ninguna. Si te funciona perfecto. Soy de pensamiento "si funciona, no toques"
Depende de la situación. La clasificación del tráfico en subida funciona bien. Pero yo he tenido malas experiencias en bajada. Como digo es Internet y el tráfico se trata de igualmanera en cuanto a bajada, e intentando limitarlo, dejaba algunos routers tostadillos un rato xD

#9 Avanza en las páginas del foro. No te quedes en el primer post xD

1 1 respuesta
oZk4h

#9

si alguien tiene este router o uno similar (el 66 de asus) que avise y pongo screenshots de como lo tengo configurado el QOS

1
_Akiles_

#10 La QoS en el trafico de bajada no existe tal cual -hablando desde el punto de vista de nuestro router- en algunos podrias limitar el trafico de tu router a la LAN -police-, lo cual no tiene demasiado sentido, el ancho de banda ya ha sido consumido.

1

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • oZk4h
  • spiller
  • diabloykiss
  • BahamutxD

Tags