Limpieza de portátil con compresor

Stoner_rox

Buenas, hace poco pensé en limpiar un poco el portátil y pasarle un compresor por las ranuras de ventilación de atrás. Mi pregunta es, ¿se puede hacer con un compresor de aire grande? O sea, no uno portátil sino uno normal. ¿Será demasiado fuerte el aire? ¿Se solucionaría echándolo desde más lejos?

Gracias.

B

#1 normalmente los compresores condensan la humedad del aire, asi que al expulsar el aire fuera tiran gotitas de agua, que es la humedad condensada del aire.

compruebalo antes. de todas formas si dejas un rato secarlo no creo que pase nada.

garlor

yo en la universidad que trabajo lo hacemos a veces con portatiles y ningun problema hasta ahora

si quieres una cosa que puedes hacer es encender el portatil hasta que este bastante caliente, entonces le metes soplido con el compresor y la temperatura relativamente alta hara que el agua se evapore mas rapido, pero vamos, que nosotros no lo hacemos y hasta ahora no hemos tenido problema

1 año después
Valdemar84

Buenos días:

Este es el tema más afín a lo que quiero preguntar, así que toca rescatarlo.
Mi portátil de uso diario hace tanto ruido que ya ni se pueden ver ningún vídeo del youtube en condiciones sin escuchar el enorme ruido del ventilador. Pero no tengo ni los conocimientos, ni la pericia para desarmarlo y ponerme a limpiar pieza a pieza.
¿Dónde podría comprar un compresor de los que habláis?
¿Con la batería quitada es más probable que entre polvo?

2 respuestas
garlor

llevalo a una gasolinera, usa un secador de pelo o un bote de aire comprimido que suelen vender en tiendas de informatica o una aspiradora

en mi universidad solemos usar la aspiradora y luego ya si sigue igual el compresor del almacen

KarlosWins

.

RubaPowa

Si no lo abres no haras practicamente nada , encima te juegas el joder el ventilador por la fuerza bruta del compresor o incluso empeorar la situacion metiendo el polvo hacia adentro .

Excepto que sea un portatil muy muy antiguo probablemente accedas a los ventiladores quitando pocos tornillos y sin mucha complicacion .

1
Arestiz

#4 No te aconsejo utilizar un compresor para limpiar un portátil. Son relativamente fácil de limpiar, fíjate en la parte de abajo si tiene acceso al ventilador. Si no trae acceso al ventilador desde la parte de abajo (Normalmente es así), tendrás que desmontar practicamente medio portátil para acceder al ventilador y al disipador para poder limpiarlos. Ya de paso te aconsejo que aproveches y le cambies la pasta térmica a la gráfica y al microprocesador (Suelen venir en el mismo conjunto del disipador) porque si llevas ya un par de años con el, seguramente lo vaya a necesitar ( De echo si solo le limpias el polvo y resulta que necesita pasta térmica, por muy limpio que lo hayas dejado te va a seguir haciendo ruido, porque el ventilador sube de RPM según la temperatura del micro).

PD: Si no tienes conocimientos y te atreves, busca algún Tuto para tu modelo por ínternet que seguro que lo hay, si no te atreves pues llevarlo alguna tienda de informatica, pero no tiene demasiada dificultad, si vas poco a poco.

B

se puede usar un compresor tranquilamente, a 2 o 3 bares no hay peligro alguno.

1 respuesta
Arestiz

#9 El problema es que para limpiar decentemente los ventiladores del portátil meterle con un compresor aire por el disipador no es la mejor manera, además si esta corto de pasta térmica, limpiar solo el ventilador y el disipador no le va a solucionar completamente el problema del ruido.

1 respuesta
B

#10 no tienes que meterlo por el disipador, tienes que apuntarlo hacia el disipador, osea, la salida de aire. inviertes el flujo y despegas la capa de polvo que atasca el disipador.

recomendar abrir un portatil a alguien que no lo ha hecho ya por iniciativa propia, es, una locura.

La pasta termica influye un 10% y el 90% restante el polvo en el disipador, respecto a la temperatura de la cpu / gpu (por poner %)

1 respuesta
Arestiz

#11 Cuando me venga alguien a que le realize un mantenimiento al portatil, recordaré que quitar el polvo lo soluciona todo, en fin. Por cierto esa entrada de por si ya se considera el disipador en los portátiles, porque viene en conjunto a la misma linea de heatpipe al anclaje del CPU y la Grafica .

1 respuesta
B

#12 perdon te habia leido mal la frase, tienes razon, igual que la tengo yo, pero donde se ve el disipador no es una entrada, es salida de aire.

Hay portatiles que quitando un par de tapas de abajo dejas al descubierto el ventilador o algun orificio facilitando la salida de los pegotes de polvo cuando insufles aire por la salida del disipador, y otros que tienes que abrirlos enteros.

Pero en ambos casos si soplas bien desatascas el disipador y puedes empujar las bolas de polvo fuera del circuito ventilador - disipador, y/o desmenuzarlas.

No hay nada mas eficaz que abrir el portatil, limpiarlo todo y cambiarle la pasta.
Pero eso no es lo mas eficiente, ni en tiempo ni en dinero en caso de que tenga que hacertelo otro.

TiTiriTero_

Hola, Como dice Arestiz, con solo soplar el polvo no es suficiente, sobre todo si el ruido que te hace ya es muy fuerte, necesitaras sustituir pasta térmica y hacerle una limpieza interna, si ya de por si estas pensando en comprar un compresor de aire...yo te recomendaría que directamente lo lleves a un servicio técnico a que le hagan un mantenimiento, que no suelen ser caros esos servicios y te aseguras que te lo haga un profesional sin riesgo de cargarte nada.

Usuarios habituales