Localizar cuello de botella (fibra 400/400Mbs)

Tirion

Buenas a todos,

Os cuento lo que tengo montado en casa, a ver si me podeis dar una pista..

Tengo un PLC conectado al router, este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00V4BGBXO/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Es de 1Gbps (aunque en las reviews dicen que llega a unos 300Mbps).

Utilizo cables ethernet cat 5e en ambos extremos, también sobre el papel debería llegar a 1Gbps, de hecho, el enlace se negocia a 1Gbps fullduplex (comprobado tanto en el router como en windows).

Sin embargo, no consigo superar los 170 Mbs de conexión...

Me está haciendo el PLC de cuello de botella? Debería comprar cables cat6? Lo tiro y pillo un wifi AC? Se os ocurre alguna prueba que realizar (no puedo llevar el PC al salón, desgraciadamente, y el portatil no me negocia más de 100mbs al enchufarlo al router, muy posiblemente porque el adaptador ethernet sea de 100mbs)

Gracias!!

Yokimitsuro

Los PLC's dependen de la distancia entre ambos dispositivos y como este estructurada tu red eléctrica, prueba a enchufarlos ambos al lado del router veras como sube, lo digo por experiencia propia. Yo al final tire de cable hasta la habitación del pc es lo mejor!

1 respuesta
Tirion

Eso me estoy temiendo, la verdad es que es justo la habitación más alejada del router...

Pues nada, me tocará pillar un wifi AC, recomendais alguno por aquí?

1 respuesta
eondev

#3 Y por qué no cableas? Pierdes una tarde pero es la mejor solución xD

Tirion

Pues porque hay que hacer agujeros si lo quieres dejar minimamente decente... lo cual no estoy dispuesto a hacer a día de hoy (habiendo soluciones wifi o plc)

2 respuestas
huelmo

#5 No se si en todos los casos sera igual, pero yo tenia un TpLink Av600 que me dio telefónica y me pasaba lo mismo que a ti, me dejo un amigo el D-Link DHP-701AV - Kit y con ese si me llegan 300 mb sin problemas, pero como ya te dijo #2 depende mucho de la red eléctrica de cada uno.

1 respuesta
Tirion

#6 Vamos, que igual es el plc el que me hace de cuello de botella... pues estamos apañados...

2 respuestas
huelmo

#7 Que operador tienes?¿ lo digo ya que al menos aquí siempre que necesito algo para probar me lo suelen dejar en la tienda de telefónica que tengo al lado.

1 respuesta
Tirion

#8 Jazztel en mi caso

Markitos_182

#7 Por eso te han recomendado cablear.

1 respuesta
Tirion

#10 Si, si esa está claro que es la solución fetén, pero joder, pillé el PLC pensando que llegaría al menos a los 300, y menuda decepción de PLCs... en fin...

1 respuesta
Markitos_182

#11 Al final la mejor solución es tirar cable. Si tienes PLCs punto a punto puedes tener algo decente si te gastas pasta en los aparatos y tienes suerte, pero con conexiones gordas, si lo quieres bien...

Tirion

Y el tema de poner una tarjeta pci con wifi AC (mi router lo soporta), alguien lo tiene y puede comentar si, como dice el papel, se llega a conseguir velocidades cercanas a esos 400Mbs?

1 respuesta
neo-ns

Es muy facil, pillas el ordenador y lo pones al lado del router por cable, si llega la conexion "teorica" tu problema son los plc.

Aunque sin hacer el test, ya pongo la mano en el fuego que el causante de tu perdida son los plc.

Por wifi te tendras que dejar pasta tambien, en un equipamiento mas o menos "bien" y las latencias no seran las mismas que por cable.

1 respuesta
Tirion

#14 Estaba leyendo que cualquiera de estos adaptadores "debería" darme una velocidad superior
https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T9E-Adaptador-inal%C3%A1mbrico/dp/B00TQEX7AQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512990798&sr=8-1&keywords=tp-link+archer+t9e

https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC56-Express-Adaptor-PCI/dp/B00EC9S3LI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1512990735&sr=8-3&keywords=asus%2Bwifi%2Bac&th=1

1 respuesta
GrAnRA

#15 Yo en mi casa estaba como tu. Ni te imaginas lo que llegue a gastar para no tirar el cable. Al final 2 agujeros en la pared y cable por la terraza. Ya estaba hasta las narices.

1 respuesta
Tirion

#16 joder... Vamos, que cable o me quedo como estoy....

1 respuesta
neo-ns

Lo mejor es cable si, y lo mas economico.

NickNack

La respuesta a tu pregunta es:

Con PLC lo que te han comentado, varia mucho depende de la distancia, estado del cableado etc...

Con Wifi vas a tener el mismo problema por muchos APs que pongas.

Lo se, es una mierda pero como el cable no hay nada.

garlor

#5 wifi y plc son grandes soluciones, para el adsl
wifi + la habitacion + alejada = muchas paredes = velocidad mierder

periii

Nunca te van a llegar los 400 mb por plc pero bueno

eondev

#13 Te vas a gastar una pasta todo por no querer hacer 2 agujeros (si es que no aprovechas ya los hechos por la instalación eléctrica) y te va a ir igual de mal, pero tú mismo

Pelota-Zos

Yo he tenido unos D link de 300mbps, y me llegaban 83 o así.. y la simetría por los huevos se la pasaba el aparato. Ahora he reformado la casa, instalación electrica nueva y salidas eth en todas las habitaciones. gg 308Mbps simétricos xd

1 respuesta
B

#23 Si meto un buen cable desde mi router hasta la planta de arriba por los mismos espacios de donde tengo los electricos me creara interferencia?

2 respuestas
Markitos_182

#24 Si eso te preocupa, pon cable FTP (aunque te va a costar más pasarlo).
Pero vamos, que no creo que tengas ningún problema.

1 respuesta
B

#25 Gracias, no problema es que tengo 300MB/Simetricos de fibra en la planta de abajo y arriba me da perdidas y lag y todo (por wifi) así que intentaré prepararlo este finde

Pelota-Zos

#24 No debería!! con un cat 6, que es lo más top, no debería!

1 respuesta
Prava

#17 Cablear no implica siempre hacer agujeros. Quién sabe, igual tienes algún tubo libre o con espacio suficiente para meter un cable. Nosotros en casa lo hicimos así, cableamos varias habitaciones sin hacer un solo agujero. Además, así podemos tener el router escondido en uno de los armarios por donde pasan todos los cables de la case.

Ni tan mal.

PD: te lo digo porque también probé los PLC. Y descubrí que no son nada constantes. En un enchufe van bien, en otro no, etc.

1 1 respuesta
Markitos_182

#27

1
B

#28 Lo que tienes es lo mejor la verdad, pero mi casa tiene sus años, y mi padre ex del gremio (electricista etc..) ya dice que es imposible que no cabe

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags