Macbook o Pc?

Jacintosa

Hola!

Mi ordenador se está muriendo, con lo cuál necesito un ordenador nuevo. Además, soy estudiante de bellas artes y necesito un ordenador potente (y portátil) para el retoque fotográfico.

Necesito usar mucho PS con imágenes en RAW. Me han dicho que las pantallas de los MAC están calibradas en color casi a la perfección, mientras que los PC no... y tendría que pillarme un calibrador a parte... Pero esta claro que los MAC son bastante más caros.

Entonces me surge la duda, ¿PC o MAC?

Esta claro, por lo que me han dicho, que los MAC son mejor, pero... ¿hay algún PC (más económico y esas cosas que un mac) que pueda usar del mismo modo que un MAC? ¿O merece la pena gastarse más

PD: De pillarme un MAC comparía el MacBook Pro de 13" que sale por unos 1200pavens

PaChUn

Siempre puedes optar por pillar la pantalla aparte, depende de como lo veas.

http://www.laptopscreen.com/Spanish/

http://www.partmaster.co.uk/cgi-bin/catalogue.pl?section=79917

Yo siempre he preferido tirar de PC, ahora que no pretendo abrir debate. Ahi tienes mi idea, comprarlo por separado y montarlo pieza a pieza si fuera necesario. :D Acabaras con una buena maquina.

Edit: Te he añadido alguna web en british pero en mi opinion los precios son mas asequibles, la calidad y el servicio tambien son mejores. Puedes intentar echarlo a suertes y mirar algo similar por España.

1 respuesta
B

Ahorra y hazte con el Macbook pro retina

La pantalla va a tener muy buena definición y vas a notar el cambio con los 1280x800 que trae el normal

3 1 respuesta
Genesis1910

Pues a mi el macbook con pantalla retina no sé si me convence mucho para fotografía. Para fotografía yo creo que tienes que usar una pantalla externa sí o sí. Tengo un macbook pro y lo uso par fotografía (aperture y lighroom más que nada, por cierto, te recomiendo probar aperture xd)

Pero muchas veces se me queda pequeño el tamaño de la pantalla y tengo que conectarle la pantalla de la torre, eso sí que es gozar xd

No me sirve que la pantalla tenga más pixeles si voy a ver igual de pequeña la imagen. En mi humilde opinión xD Aun que con Aperture esto se soluciona al poder editar las fotos a pantalla completa.

1 respuesta
KoRMuZ

Si necesitas un portátil, creo que no vas a encontrar ninguno que te de el rendimiento y experiencia de usuario que te da un Mac, y por ese precio, menos.

Como te han dicho por ahí arriba, pillate uno con retina que vas a notarlo.

Si es para tu trabajo, es una inversion, y merece la pena los 600 euros de más

1 respuesta
Jacintosa

#3 #5 ¿Qué diferencia hay entre una pantalla y otra?

#4 La pantalla para un futuro... jajaja de momento con el portátil voy bien (que esto de ser estudiante no da pa más xD)

#2 No lo había considerado! Gracias ^^

Gracias por las aportaciones :D

2 respuestas
KoRMuZ

#6 la resolución como mínimo, aparte, el ordenador creo que es bastante mejor, no lo recuerdo ahora mismo exactamente.

tOWERR

#1 Yo en el curro trabajo con un macbook pro de 13" y un monitor samsung de 23" y perfecto. Además tengo el teclado de MAC y un trackpad y trabajo de lujo.

2 2 respuestas
Genesis1910

#8 Yo creo que esa es la mejor combinación. Si tienes que salir y llevarte el mac no hay ningún problema.

1 1 respuesta
Jacintosa

#8 #9 Ah! La tele de mi habita es samsung y creo que puedo ponerla ahi, no?

Decidido, me voy a pillar el macbook pro de 13", así puedo usar la pantalla grande en casa y el portátil en la uni y el curro. Y espero que me dure mucho años!

Gracias por vuestras aportaciones!! ^^

1 respuesta
Genesis1910

#10 Sí, pero necesitarás esto a parte del cable HDMI:

http://store.apple.com/es/product/H1824ZM/A/moshi_mini_displayport_to_hdmi_adapter?fnode=51

Creo que a mi me costó más barato :S Búscalo bien y si te pillas un mac, píllatelo con la memoria RAM por defecto, creo que la de 4 ya no está, pero sale más a cuenta pillar la de 4 y una RAM de 8 a parte, pero bueno

verseker

Pc de calle, no seas tonta sarita. Por menos de el precio de un mac tienes un portatil dpm y para lo mismo, vamos a echarle un ojos a foros de fotografia pero vaya, Mac no vale pa na haznos caso!!!! vamos a mirar mas sitios antes y mas cosas.

Las ventajas son miles, mas configurable, menos precio etc... no es que sea detractor de mac pero vaya que todo lo que hace un mac te lo hace un pc por la mitad de precio.

1 2 respuestas
Jacintosa

#12 No sep, quería Mac porque el color está calibrado casi al 100% y en un ordena normal tendría que calibrar la pantalla... sajhcvwei gerue4gi Pero mira a ver que encuentras ^^

Ronso

Esta claro, por lo que me han dicho, que los MAC son mejor

4
PaChUn

Si lo que de verdad buscas es la mejor relacion entre presentacion en pantalla y ajuste para con el espectro que nosotros recibimos te recomiendo un colorimetro.

http://www.ehow.com/how_2125306_calibrate-computer-monitor-colorimeter.html

http://www.youtube.com/watch?v=7RUVrRM0Njk

http://www.amazon.com/Datacolor-Spyder4Pro-S4P100-Colorimeter-Calibration/dp/B006TF37H8

¿Te digo lo que pienso? si lo que quieres es perfeccion en tu trabajo, no la vas a encontrar en ningun PC/Mac disponible a menos que te comas un poco el tarro para hacer el fine tuning.

Silence

Yo soy de la opinión que apple es una secta! xD. Bueno ahora enserio.

Yo optaría por pc , ya que aparte de ser más económico, por el mismo precio que cuesta un MAC tendrías mejor hardware. A mí eso de pagar por la marca y por el diseño no me termina de convencer : \

Por lo único que me pillaría un mac es por su sistema operativo y sus aplicaciones, que a mi parecer son bastante buenas, pero siempre existe la opción de hacer un "hackintosh" si windows no te termina de convencer.

Nes

Si vas a usar programas exclusivos de Mac pillate el Mac. Si lo que quieres es potencia a buen precio y los programas que quieres usar son la gran mayoria para Pc , montate un pc a tu gusto, no pagas marca ni diseño como en mac.
Que quieres un monitor para diseño ? pillate un eizo, un dell , lazie o cinema display de mac.

Pros de mac: sistema operativo muy estable e intuitivo, buen diseño.
Contras: es casi inconfigurable a nivel de hardware, si se te rompe algo fuera de garantia ya puedes ir ahorrando una pasta.

Esta ha sido mi opinion.

3
B

#12 Dime un portátil de las mismas prestaciones que un MBP de 13", por favor. Porque te juro que no lo encuentro... 13", un i5 de voltaje normal, ram de 1600MHz (trae 4 el más básico pero se puede ampliar a 8)...

3 respuestas
PaChUn

#18 Aqui podeis hacer un comparison de todo tipo.

Ejemplo:
http://laptops.techcrunch.com/compare/18-51-1336-1356/MacBook-Pro-17-inch-vs-ENVY-17-series-vs-Pavilion-DV7-5004TX-vs-Portege-R930-PT331A-01X00101

1 respuesta
verseker

#18 Cuanto dices que cuesta el mbp ese? por 1000 tienes cosas como estas, y sin buscar nada eh xD

y este con i5
http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux31e_ry003v_i5_2467m_4gb_128gb_ssd_13_3_.html

llamame loco eh pero no hacen faltan 1300 euros o 1200 para tener exactamente lo mismo pero sin la manzanica (y sin los inconvenientes de tener el sistema operativo de la manzanita) y si quieres ponerle ios le metes un hackingtosh y a volar

Y eso solo mirando en pc componentes pero vaya que si buscas tienes opciones a la manzanita

2 respuestas
W

#18 supongo que la version nueva de mi PC es algo parecido, y no es nada del otro mundo, un ACER 13" de hace 2 años con 4 gb de ram 300gb de disco duro 20 de ssd y poco más. Imagino que habrán sacado nuevos con mejores características.

También tuve un asus así, de 13"

1 respuesta
B

#19 le echaré un ojo, gracias!

#20 Ya está incumpliendo el tamaño de pantalla :D pero sí, ese PC está muy bien, lo tiene un colega mío y va de vicio.

#21 El verano pasado tuve un amago de muerte de mi portátil y buscando encontré un par de Toshiba, varios Asus y creo que un Dell que cumplían lo que busco: 13", un i5 decente y mucha RAM (o en caso de traer poca, posibilidad de cambiarla) y a un precio muy por debajo de un MBP. Pero al final sobrevivió, y ahora que vuelvo a buscar portátiles así son todos ultrabooks, que creo que para programar cosas relativamente tochas (que es para lo que lo necesito) se me quedan cortos.

1 respuesta
W

#22 ´si, se te quedará corto para algunas cosas. En él sólo he probado el camtasia y sony vegas y poco más. Y este petaba que lol.

Pero no sé, puede que haya salido algo, voy a mirar por curiosidad. pero vamos, que para ir a clase y conservar una relación potencia/tamaño están geniales, la verdad.

MTX_Anubis

Yo trabajo con un MB Pro de 15" y para desarrollar es un cacharro sobrevalorado de 2000€, para diseño ya no se porque estás entre windows y macos y claro, windows no está sobrevalorado, es una mierda comerecursos literal y todo el mundo lo sabe.

1
Jacintosa

Si me puedo gastar menos mejorquemejor. Con un ordena que me abra archivos RAW y que tenga una buena calibración de pantalla voy bien... Que rallada, leñes.

B

#20 Acabo de ver que has editado, y ese sigue sin cumplir lo que decía porque lleva un micro de bajo voltaje (va a 1.6GHz cuando el del MBP va a 2.5).

Si soy el primero que no quiere un portátil de la manzana. El 90% de las cosas las hago en Ubuntu, especialmente desarrollar y escribir en LaTeX, porque me resulta más cómodo. En mi sobremesa utilizo Windows solo para jugar, si tengo que hacer algo en Word (me gusta más como queda usando Office que LibreOffice, aunque el segundo sea más rápido escribiendo fórmulas) o algún programa muy específico que solo tire en Win. Y de portátil tengo un MB de 2º generación con muchísimos achaques en el que solo enciendo el OSX por el Office, para lo demás Ubuntu.

Por eso estoy buscando un portátil más o menos decente de otra marca que sea equivalente en potencia y tamaño al MBP, para poder llevarlo de paseo cuando tenga que compaginar el curso que viene máster y curro y que no pese como un mostrenco de 15.6", y no lo encuentro. Como dije, el verano pasado si había, pero ahora lo único que hay que haya visto es un Vaio que cuesta lo mismo más o menos, utilizando una RAM más lenta, y un Alienware de 14" (me vale) que cuesta mil pavos y que un amigo que trabaja arreglando ordenadores me ha desaconsejado totalmente.

1
Get

Como sistema operativo OSX le pega 50mil vueltas a Windows, dentro de los sistemas propietarios. Sacando mucho mas rendimiento del mismo hardware.

Como hardware, apple mola, esta guay, pero tampoco es un hardware para tirar cohetes, y menos los macbook... Los macpro estaban bien hace 3-4 años, pero ahora estan anticuados.

Yo hice el cambio de clonico a apple hace una temporada y no me arrepiento. Claro que, me lo puedo permitir... la vida util de hoy en dia de cualquier equipo es de unos 4 años. Solo que un mac actual dentro de 4 años aun va a ir igual de bien que ahora... En fin, hay mil opiniones que si clonico, que si apple...

La decision es unicamente tuya. Yo estoy contento con el cambio que hice... un boton, todo funciona. no pierdo el tiempo con cosas que deberian ir y no van ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 Sacando mucho mas rendimiento del mismo hardware.

Aun os lo seguis creyendo, vaya tela.

Also, lo de la vida media es una mentira como un templo. Mi toshiba con 6 años a la espalda, un centrino que es un cagarro de procesador, 3gbs de ram y vista, si si, vista, va estupendo.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Lo mejor es que alguien con el avatar de slack suelte semejantes piedras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#29 Yo creo que GET desde hace tiempo trollea, no me lo explico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales