Macbook pro americano - solución teclado español

InFeRNoS

Hola gente,

Me acabo de comprar un macbook pro de 13", el más "básico". La cosa es que lo he comprado americano porque estoy trabajando en el extranjero y era una oferta que me he ahorrado algo más de 300 euros en comparación en España.

Bueno, a lo que iba. Lógicamente el teclado y el adaptador de corriente son americanos. Para el tema de cargar voy a comprar de momento un adaptador internacional de estos hasta que encuentre otra cosa, pero... el teclado, es otro tema...

He visto en Amazon y eBay que hay cubiertas de teclado de silicona, pero claro, la colocación de las teclas es distinto entre el teclado americano y el español. La tecla "Enter" es más grande en el español que en el americano, por ejemplo.

¿Alguien tiene alguna solución? He estado mirando y no he encontrado nada...

Gracias de antemano!

Get

solucion? cambiando carcasa y teclado de uno español... lo unico que se me ocurre, al tener el teclado americano .. o te acostubras a ese o estas jodido.

1 respuesta
InFeRNoS

#2 me lo había planteado la verdad... pero quizás lo que me haya ahorrado con el portátil lo pierda pagando la mano de obra del cambio de teclado y casi seguro perdiendo la garantía...

Get

bueno, siempre puedes pillar un mac roto por 4 duros.... que sea español y el mismo modelo que el tuyo para cambiar piezas. o llevarlo a apple y q lo hagan ellos, pero eso costara un pastizal.

speciaL

Yo tengo conectado al MacBook un teclado compatible y ya esta. El propio no lo utilizo. Hasta te puedes pillar el truño ese de teclado que viene con los iMac.

1 respuesta
Eyvindur

Compra la cubierta americana.

1 respuesta
InFeRNoS

#5 lo veo posible solución en caso de no moverte de casa... pero creo que es más cómodo acostumbrarte al teclado americano y punto..

#6 eing?

1 respuesta
Get

#7 se refiere a que compres la cubierta para el teclado americano y esta la rotules.

1 respuesta
InFeRNoS

#8 me han dado otra solución... dejar el teclado americano... y poner la ñ o las tildes con alguna combinación de teclas... para que sea más fácil...

Get

siempre puedes hacer +n que tambien pone ñ

1 respuesta
Get

ññ

keops7

Puedes utilizar la combinación de Alt+Caracter ASCII, por lo que quedaría

Alt+164 para la minúscula y 165 para la mayúscula.

De nada ^^

2 respuestas
InFeRNoS

#10 jumm... no sabía eso jejeje mola! xD

#12 buscaré el modo de asignar una combinación de teclas en el teclado para poner la ñ...

tactica

#12 Pero para éso necesitas teclado numérico que yo sepa.

Usuarios habituales

  • tactica
  • InFeRNoS
  • keops7
  • Get
  • Eyvindur
  • speciaL

Tags