machine_check_exception bsod

ZeNiT2

Buenas hace menos de un par de meses me compre este pc en pccomponentes por piezas:

  • msi h170a pc mate
  • intel i5 6600
  • Ram 2x8gb g.skill 2100
  • saphire 380 4gb

y algunas más.

En este tiempo no le he dado mucho uso pero ayer fui a instalar battle.net para el overwatch el caso que me dio el pantallazo tipico azul pero en w10 con este mensaje " MACHINE_CHECK_EXCEPTION" desde ahi no he logrado iniciar window.
He quitado todo exceptuando placa, micro y ram que he probado cada una por separado en todos los slot e introducir el USB para instalar window de nuevo y vuelve a salir el pantallazo cuando empieza a leer del USB.

He mandado un tickets a la tienda para que recojan estas 3 piezas y examinen ellos pero si alguien le ha pasado y tiene una solución lo agradeceria.

pd: Si he mirado en google y no he dado con la tecla.

Desper4doS

Parece ser que todo apunta a Hardware. Muy probablemente placa base, o quizás fuente de alimentación...

Podrías probar a poner los parámetros de fábrica en la bios, pero vamos, huele a placa base...

https://en.wikipedia.org/wiki/Machine-check_exception

11 días después
ZeNiT2

Mande a pccom el micro y la placa su respuesta ha sido esta:

Hemos sustituido el microprocesador por uno nuevo y actualizado la BIOS de la placa base a la última versión disponible por el fabricante. Hecho esto, hemos realizado pruebas de estabilidad y rendimiento sin detectar ningún tipo de avería, por lo que procedemos a su envío de vuelta.

Escribo este post por si alguien le ocurre algo parecido.

Usuarios habituales

  • ZeNiT2
  • Desper4doS