Mailpile: Servicio de e-mail seguro y de software libre

FMartinez

Resulta que mirando por Google sobre diferentes alternativas a los grandes proveedores de servicios de e-mail, como puede ser Hotmail, Google, Yahoo y demás, me he topado con esto:

https://www.mailpile.is/

Se trata de un proyecto islandés, en estado beta, que aboga por ser un servicio totalmente seguro (servicio descentralizado, encriptado con GNUPG, y los e-mails entrantes y salientes podemos guardarlos en cualquier dispositivo que queramos. No se guardan en ningun servidor externo). y de software libre. Dicho proyecto se ha financiado através de indiegogo, y al parecer han conseguido alcanzar la liquidez que buscaban: 100.000$

Aqui os dejo con esta pequeña review que lo explica todo mucho mejor:

http://alt1040.com/2013/08/mailpile-correo-electronico-seguro

Que decir.... simplemente pinta cojonudo. Al parecer actualmente se encuentra en fase beta, ya que no hay donde registrarse en la web... Tocará esperar :D

Además, la interfaz me parece sublime. Se ve que las tres personas que están desarrollando este proyecto, son personas competentes.

Estoy seguro que la FSF lo recomendará en cuanto salga de manera oficial.

Saludos.

2
angelorz

Qué pintaza. Ojalá lleguen a buen puerto y podamos probarlo :)

1 mes después
FMartinez

Me acaban de decir por IRC que para primaveran tendrán la beta, y para finales de verano la version 1.0 oficial. Ah, y dentro de una semana la alpha, así que habrá que echarle un vistazo.

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • angelorz