Es mala la refrigeracion excesiva?

F

He estado haciendo pruebas con un chorro de aire frio a 18 grados, dsde el aire acondicionado y el ordenador no funciona bien.

  • Si la ram esta fria peta.

  • La grafica tambien peta.

pakillo

como cojones le has metido un chorro de aire del aireacondicionado??, xD, explicamelo y lo hago yo tambien k tengo yo ai uno en la habitación, xDDD

JaCk0

pues eres el único, a mi el pc le quito ventilatas, y con el tubo de la secadora conecta la caja a la salida del aire acondicionado, el micro se mantiene a 28ºC full (P2 350mhz). Todo me va = de bien, lo malo es que tengo un molesto tubo grande de color blanco pegao con fiso al aire xD

Por cierto, el funcionamiento optimo de los integrados esta entre 5 y 25ºC. Lo que este por encima o por denajo serían funcionamiento bueno, y empezaría a funcionar mal por encima de los 80ºC (depende de lo preparado que este el integrado para la temperatura) o por debajo de los -25-30ºC.

TaMy

No puede ser por el tema de humedad y condensación del aire acondicionado?

D

jacko actualiza !

xk ya he leido varias veces k hablas de tu flamante p2 ! ..

¬¬

En_Sabah_Nur

Si la ram está fria peta, y la gráfica igual eh.

Explica entonces cómo es posible que haya gente enfriando gráficas con Match II alrededor de los 30º bajo cero.

En fin, no habia oido semejante disparate desde hacía tiempo.

Ok, perdona el tono de mis palabras, dado que el tema del thread está claramente encerrado entre interrogantes hay que decirte que no es así, la mayoria de componentes electrónicos funcionan mejor a inferior temperatura, tu problema tiene que ser otro, por ejemplo y tal como te ha apuntado ya Tamy, humedad/condensación.

Saludos,
Apocalipsis.

Amkam

me remito a lo dicho por TaMy, seguramente se produzca debido a la humedad provocada por el aire (que tampoco.... porque ya hemos visto en muchos videos de hardcore cooling como la placa base se queda completamente escarchada) o a que por la fuerza del soplo del aire empuje la grafica y/o la memoria (o algun otro componente) y evite que estas funcionen ya que dices que lo pones encima, si no, es incomprensible, ya que el frio es el amigo de la electronica de semiconductores xD (aunque para que un semiconductor conduzca hay que tener unos ciertos grados)

MrMaNsOn666

Para no tener que abrir un post nuevo, una pregunta. ¿ Me podeis facilitar algun link, para descargar videos de Hardcore Cooling?

Gracias por adelantado! ;)

ach3chin0

Para conductores desde luego q NO, las bajas temperaturas disminuyen la resistencia electrica, es decir, y en terminos groseros q el flujo electronico se hace mas "fluido"
Ley de Wiedemann-Franz entre otras...

H

F

Bueno pues el caso es q sera por el chorro de aire, la condensacion no puede ser pq precisamente lo q hace el aire-acondicionado es kitar humedad.

Pensad q lo q decis de los -30 grados es a los micros, pero cuando yo aputo con el aire acondicionado lo hago a todos los componentes (nos soy capaz de aislar el frio a solo los micros como hacen los de hard-cooling).

Os aseguro q con el chorro de frio, la memoria no funcionaba.

Y apuntando a la grafica (pero a toda ella claro no solo al micro) hacia cosas raras.

Un saludo

switch

Pues en principio cuanto más frio mejor, pero se me ocurre que por ejemplo, como con el frío los metales se contraen, pues igual una junta-soldadura-loqsea, al contraerse sus dos partes, ya no hace contacto. Eso por buscar alguna explicación...

Juanete

yo el otro dia no puedo el aire acondicionado pro pusre el vintilador grande de verano junto al lateral de la caja, y me bajaron los grados de la placa base a 28 grados:D, del micrko, seguian ahi sus 50 grados :(

B

¿Pero el chorro de aire está nada más encender el ordenador o lo haces después de encenderlo cambiando bruscamente la temperauta?

ach3chin0

no creo q el frio sea el causante...

H

SiKoPaTa

la peña ta loca :D pero este foro es el mejor

B

será un x-file

oFF-sIDE

Segun tengo entendido, los semiconductores trabajan optimamente a temperaturas bajas, asi q no sera ese el motivo.

Garendetsu

tienes subido el ordenador? osea le has echo overclocking? Porque a lo mejor lo has subido de vueltas y te has pasado.

F

no no sin OC, el chorro se lo meto antes de encender, llego a temperaturas de 20 grados el micro (con el ordenador arrancao y too eso). Pero no tira :(

Cretu

tambien es viable la opcion de que tu pc esté poseido xD

yo apostaria a lo que dice tamy, pk, aunk el aire acondicionado quite humedad (sobretodo si es deshumificador), si pones el tubo como y donde sea y despues cierras la caja, pues hay, por temas de cambios bruscos (sobre todo poner el tubo cuadno el pc esta encendido) posiblemente lleve a una condensacion... a veces hay que recordar que los aires acondicionado producen un goteo pro la bandeja (que por cierto, unas pekeñitas gotas no son signo, como dicen, de que el aire acondicionado este roto)... y... pues obiamente eso ayudara aun mas a la humedad y tal...

saludos

MaKi

puede ser simplemente por la humedad propia del ambiente en k estas , k aplicando el frio del aire acondicionado cristaliza y peta algo, hablo sin saber : D

JaCk0

pero sería difícil, ya que si ocurre eso, es porque la diferencia de temperatura es bastante grande, y supongo que encendera el aire y luego el pc, y a parte de lña cpu y gráfica, no hay nada que produzca un calor más o menos considerable. A mi me estuvo manteniendo con la sonda el micro del p2 dandole directo sobre 28ºC full, sólo disipador esta sobre 78-81ºC y con ventilación (ventilador papst 6cm de 6000rpm) esta sobre 36ºC. El disipador es un IN-A-BOX de Intel imposible de quitar, soldado por asi decirlo al procesador, encima es bastante chungo y malo (parece ser de hierro o aluminio, pesa bastante), la sonda se la pongo al ladito del micro (entre lo que el micro y la cache externa que tiene).

Claramente yo no tuve problemas ya que mi equipo apenas genera calor, el invento me duro dia y medio hasta que me aburrí (en verdad es un coñazo, sobre todo cuando se despega el fixo del aire con algún porrazo o algo). En un AMD o un prescott sería conveniente tener buenas salidas de aire al exterior para mantener la caja lo más fría y que no se produzca condensación.

Usuarios habituales