mando xbox 360 no me funciona en mi PC

uvezeta16

Hola.

Hace ya tiempo, mas de un año, cuando me decidí a jugar a dark souls en pc, intenté instalar los drivers de Microsoft xbox para poder usar mi mando de xbox 360, con el cable, conectado a mi pc, y jugar placidamente a un juego claramente enfocado a jugarlo con mando.

Pues bien, fue IMPOSIBLE hacerlo de esa forma, averigué un programa algo tosco y rudimentario para poder jugar y así fue, no era del todo comodo pero bueno. Lo dejé por imposible.

Ahora que me apetece jugar a otro juego, el cual es mas comodo hacerlo con mando. Lo vuelvo a intentar e indagar el porqué tan simple acción como conectar el mando, y esperar que se actualicen o se instalen los drivers y poder jugar, y NADA de NADA, estamos en las mismas. Tengo windows 7 - 64 bits, y desde la pagina de microsoft me bajo los drivers, al mismo tiempo se me instala un programa "microsoft xbox360 Acesories" conecto el cable y para nada veo que el mando funcione o haga nada. Ni si quiera detecta el USB que algo pasa. SIgo mirando en el administrador de dispositivos, y donde debe de haber algún tipo de driver para xbox360, mando, o dispositivo periférico de juego, no hay NADA, y evidentemente la clave está ahí. No se como hacer que mi pc detecte el dispositivo, y el mando funcione. He actualizado windows, he probado los drivers de microsoft, etc etc, y ni por internet veo nada de que es lo que pueda ser. el caso es que de alguna manera desde la administración de dispositivos debe pasar algo que no reconoce el mando cuando lo conecto...

ALguien puede ayudarme?

gracias de antebrazo

Dek0

https://www.ebay.es/itm/USB-2-0-PC-Wireless-Gaming-Receiver-Controller-Adapter-for-Xbox-360-White-Black/172809445099?hash=item283c3edeeb:m:mRsb3zvuwR4-fv-2BbkiuXg

2 respuestas
uvezeta16

tocate los huevos, sin los drivers puestos no puedo ni instalar otro programa para jugar con el mando de la ps4

cLX

El mando es el que tiene cable o wireless?

uvezeta16

cable.

es un cable usb que va conectado a una batería que compré...

Puede ser que el PC no reconozca ese usb, ya que es un USB que tiene entrada a la batería para recargarla... y no sea un cable apto para conectar con el pc?. en el caso que así sea... de todas formas sigo sin entender porqué tampoco se instalan los drivers en el pc desde el ejecutable de la pagina de microsoft

2 respuestas
MioCid

#5 Por lo que dices tu mando es wireless pero tu le pones el cable de cargar la bateria del mando, si es así nunca te lo va a reconocer. Necesitas el adaptador wireless que te puso el compañero #2

2
verseker

#5 Los mandos de la xbox no funciona así. Ese cable solo te da corriente al mando. Incluso si tuvieses el pack aquel "carga y juega" que cargaba las baterías oficiales mientras lo usabas, la conexión seguía siendo wireless. Vamos, que siendo de la 360 necesitas el adaptador que te ha comentado #2.

uvezeta16

vaya, menudo retraso... Gracias por la aportación... le acabo de sacar el polvo para nada al mando. al menos he conseguido facilmente jugar con el de ps4 de una manera cómoda.

gracias a todos, ya me estaba volviendo medio gilipollas con tanta cosa rara xD

1 respuesta
Kuluneken

#8 Yo he usado durante muchos años un mando de xbox para PC, pero es inalambrico con bateria/pilas, necesitas el receptor.

SuGaRaY

#2

¿Qué hay que pillar de ahí? El adapter de 2$, o el receiver de 7? Que aunque yo tengo ya un mando chino, me iría bien tenerlo de emergencia.

Gracias.

1 respuesta
jonhy_walker

A mí la batería del carga y juega se me jodió y solo funciona enchufado. Lo habré usado 5 días contados. La peor inversión de mi vida

Dek0

#10 El de 6 y algo €

Lo que pasa es que hace mil años que lo pillé e instale el driver y había algo de movida con estos adaptadores chinos, al rato de poner el enlace me he acordado.

Creo que si Windows no lo detectaba bien con el CD que suelen traer, es conveniente bajar el controlador oficial de Microsoft y forzar desde el Administrador de Dispositivos a seleccionar el driver a mano.

Me parece que el driver oficial se bajaba desde aquí:
https://www.microsoft.com/accessories/es-es/d/xbox-360-wireless-controller-for-windows

Usuarios habituales

  • Dek0
  • jonhy_walker
  • Kuluneken
  • uvezeta16
  • verseker
  • MioCid
  • cLX