Mantenimiento Samsung 850 Pro SSD Series 512GB

BarryPr0Leim

Buenas chic@s,

Adquirí el Samsung 850 Pro SSD Series 512GB hace cosa de 1 año ya, y la verdad es que estoy encantado con esto de los SSD's, por lo que me gustaría intentar alargarle su vida útil lo máximo posible...

Qué recomendaciones me podéis decir así que no requiera mucho tiempo y esfuerzo? Leyendo por la web de samsung veo que tienen el software 'Magician Software ver. 5.0' que "teoricamente" serviría para lo que quiero, y por otras webs leo que si puedes mejor dejarle un 20% del espacio siempre libre (solo lo utilizo para 4 juegos así que sin problema...).

Gracias!

gfcn

Es decir, que tienes un SSD Samsung y no has instalado el Magician que hace todo por ti para alargar la vida util?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 Correcto.

Instalo y me olvido del resto de cosas?

EDIT* En su día fue instalarlo y ver que iba todo como un tiro, así que me despreocupé directamente...... el tiempo pasa rápido.

1 respuesta
gfcn

#3 Lo unico que la version 5.0 quita la posibilidad de elegir esas opciones (rendimiento, fiabilidad...) deberias poner una version anteior. O probar la 5.0 y ver si te deja hacer algo, al menos a mi no.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#4 Si me "ayudará" a alargarle la vida, aunque me lleve una proporción rendimiento/durabilidad del 50/50 y no me deje tocarlo, no lo vería tampoco un problema para mi.

Por otro lado, lo puedo instalar ahora sin necesidad de formatearlo ni nada no? Gracias!

1 respuesta
TiTiriTero_

#5 si, puedes instalarlo sin formatear, es un software mas, con eso básicamente te debe de servir para lo que quieres, tampoco te obsesiones mucho que no necesita mucho mas que un disco magnético, con el magician te lo analizara y te recomendara si tienes que cambiar algo, y como comentario, no desfragmentes discos ssd.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#6 Perfecto, así lo haré. Gracias!

Usuarios habituales

  • BarryPr0Leim
  • TiTiriTero_
  • gfcn