La Manzana Eterna...arrancar desde usb?

B

Pues que ayer por la noche el portátil (MacbookPro 13" i5 con OsX Lion 10.7) me empezó a hacer cosas raras, hice un par de copias de seguridad y lo reinicié, pero al reiniciar se quedaba la pantalla gris con la manzanita. Lo apagué y lo dejé reposar toda la noche. Nada, no arranca ni pa dios.

He probado el reseteo de PRAM, y nada.

Lo volvi a arrancar y entre en la consola (cmd+s), sbin/fsck -fy y me dice que no puede arreglar el HD.
Así que nada, tendré que cambiar de disco duro.

La cuestión es que ahora estoy fuera de casa trabajando hasta el martes que viene, y necesito recuperar algunos archivos que tengo en el portátil.
Mi idea ahora era instalar Lion en un usb y arrancar desde ahí a ver si puedo recuperar los archivos que necesito (la otra opción era el modo target pero no tengo thunderbolt), pero sólo me he podido hacer con el Mavericks (aún descargando)

Lo veis viable?Es decir, teniendo Lion en mi portátil podré acceder desde un pendrive con Mavericks, y recuperar archivos sin necesidad de instalar el nuevo sistema operativo?

Get

es tan facil como problarlo, mi imac mid 2011 arranca desde usb ... mi macbook late 2009 tambien.

con usb me refiero con un usb creado de instalacion 10.9

Usuarios habituales

Tags