mas ping m/s en cable que por wifi

chestterzgz

Pues ya me han puesto la fibra de Jazztel 50MB de bajada y 5MB de subida , pero resulta que mi hermano usando Wi-Fi a unos 3m del router tiene 30 m/s menos que yo cuando voy por cable directo , es algo rarísimo ya que pasa en juegos como el LOL , CSGO , CS 1.6 y hasta en el Curse y TS3.

Si mi hermano por Wi-Fi tiene 45 de ping en el LOL yo tengo unos 75/80 ms , resulta rarísimo y no sé a que se debe , uso W10.
He llamado a Jazztel pero me han abierto puertos y no me han solucionado nada.

B

Para afirmar algo asi debes hacer la prueba desde el mismo equipo.

Abre un cmd y haz ping a google.es. Y lo haces con tu equipo con wifi y otra con cable. Y lo mismo con el otro equipo.

Probablemente sean los drivers de la tarjeta de red o el mismo cable de red. A lo mejor W10 te ha metido unos genericos random.

Esto tenian que habertelo dicho los del servicio tecnico. Para aislar el problema y tal, pero en fin, del router hacia dentro no es su scope de trabajo. Gañanes...

1 respuesta
Krosita

Vuelve a robar el wifi al vecino y ya.

2 1 respuesta
chestterzgz

#3 era muy inestable , de 50 m/s pasaba a picos de 300,400 y hasta 1000 , era injugable por lo menos aquí es alto pero es estable.

#2 el ping por el cmd me lo marca a 52 constantes y haciendo el test de velocidad me marca 28 de ping es muy extraño.

1 respuesta
TNx7

#4 A ver, vamos por partes, no puede tirar un ping a servicios diferentes, que están alojados en sitios diferentes y decir que es algo extrañó que te salgan valores diferentes.

Ya te lo han dicho, pilla el mismo equipo, test ping a google (o donde te plazca) por cable y wifi. FIN.

1 respuesta
garlor

pero el ping al router cuanto es?

me flipa que le digais que haga pings a servicios de internet sin saber la latencia en la LAN xD

1 respuesta
B

#6 De momento era por cotejar la salida de los dos equipos con dos conexiones para comparar las 4 de inicio. Pero vamos que da igual, porque si por 30ms no ha probado ni a cambiar el cable que es lo más fácil y probable o bajarse los drivers actualizados del fabricante... A parte que no hace ni caso y mezcla pings de diferentes cosas asique, yo por lo menos, os dejo la incidencia encantado xDDD

1 respuesta
chestterzgz

Ayer no estaba en el PC y he hecho ahora las pruebas , dejo la imagen por cable y por wifi están las dos pruebas hechas
#5

Haciendo este mismo test a mi hermano le dan 3/4 ms más por la distancia , si yo por wifi tengo 54/56 ms él tiene 58/60 ms

No tengo mucha idea de redes chicos y lo que me ocurre no se si es un poco raro , el problema viene cuando mi hermano y yo hacemos el speedtest y nos marca a ambos 28 m/s a mí por cable directo y a él por wifi , pero cuando él juega tiene 40/45 ms y yo tengo 75/80 ms , una cosa muy rara.
#7 Los drivers están actualizados desde que formatee hace un mes , uso W10 y lo actualicé bajando los drivers desde la web de ASUS.
Con el cable he probado dos que tengo y da el mismo ping igualmente , estoy usando ahora mismo el cable con el que tenía el anterior router (me han hecho la instalación y no me dieron un cable de red que vaya directamente a mi ordenador) y con este cable en el anterior router ADSL también tenía 40 ms así que descarto el cable.
No hago ni caso en qué sentido? Mezclo pings porque como acabo de decir no tengo mucha idea de redes.

1 respuesta
garlor

#8 haz un ping a la puerta de enlace desde el ordenador con cable

1 respuesta
chestterzgz

#9 esto quieres decir? como he dicho antes soy muy novato en esto.

edit: Ahora por casualidad me han bajado de 77/80 ms a 62 constantes.. que raro..

2 respuestas
garlor

#10 3ms en una LAN no es normal, y aun menos que haya jitter

yo lo primero que probaria es otro cable de red, si el router te queda lejos desconectalo de todo y conectalo al lado del ordenador unicamente con un cable de red corto y la alimentacion, prueba en otra boca del router y todo esto con la wifi desactivada

1 respuesta
TNx7

#10 Que cable estás usando? Usas PLCs?

1 respuesta
chestterzgz

#11 Esta noche me traeran 2 cables de red para probar eso , en una LAN debería de haber máximo 1ms?

#12 No uso ningún PLC , la instalación va de la roseta de la fibra a un transformador Orange (ahí va directo el cable de fibra) y del transformador va un cable de red directo al router y del router a mi PC directo , el cable que me dieron por defecto del transformador al router es más largo de lo habitual y mide unos 2 metros es un poco más gordo que el otro que va directamente al router.

También cabe decir que el router en sí es una absoluta mierda , a menos de 2m por wifi a mi hermano le llega una señal bajísima y le dan a veces picos de ping y le sube de 40/45 a 80/100 y eso es por el wifi ya que yo tengo ping alto (ahora 62) pero estable.

No entiendo por que el ping sube , si llevo el mismo cable , mismo vecindario pero fibra y router distinto.

Usuarios habituales

Tags