Se me apaga el ordenador cuando juego a The Witcher 3

Galiz4

Buenas a todos, tengo un problema, cuando juego al witcher 3 a los 10 minutos o así se me apaga el pc, con otros juegos no me pasa, si decir que los otros no son tan potentes y no requieren tanto como witcher. Yo creo que es de la fuente de alimentación ya que es una genérica de 500W y yo tengo una GTX 960, un procesador AMD FX 6300 y le acabo de comprar una torre nueva que trae dos ventiladores de 12" que antes solo tenia uno y mas pequeño. Yo pienso que no le da para tirar a la fuente y por eso se me apaga, yo no controlo mucho de esto y por eso pregunto aqui que se que hay gente que controla, nose si va aquí este post, si es así pido perdón. Espero que me podais ayudar. Un saludo!

B
Galiz4

Ya mire, la tarjeta esta en 60 o menos, procesador sobre 55, y el resto incluso por debajo de eso.

St3in3R

#1 Podria ser como te dicen temperaturas pero me inclino mas por la potencia de la fuente. Segun veo recomiendan minimo una de 400W y quiza al meterle el pico se queda corto y puf!

info: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2667662/power-supply-gtx-960.html

B
Galiz4

Ok, espero que sea eso porque como me gaste dinero y luego pase igual me mato jaja. Vi un programa que se llamaba orthos creo, dicen que te dice que falla cuando se apaga el pc o se reinicia, lo conoceis? Gracias por responder tan rápido! :)

B
garlor

usa el furmark, le metes el stress test de grafica y cpu a la vez y si te peta sabes que es por falta de potencia de la fuente, si no peta podrian ser drivers

N330

De cuanto es tu fuente ? Seguro que aguanta bien ? Si cuando el juego tira un poco mas , sube lo que tira de fuente de alimentacion y esta no puede proveer lo necesario , el ordenador se apaga .

Checkeala , a mi me pasaba con otro juego , que al entrar en ciertas zonas que tenia que tirar mas de grafica/procesador la fuente no daba mas y reiniciaba el equipo . cambie de fuente a una un poco mas potente y solucionado.

Galiz4

Al final era la fuente chicos, que no daba de potencia, compre otra con más y solucionado!! Muchas gracias a todos! :)

1 respuesta
gfcn

#10 Y que fuente has comprado? Por curiosidad.

1 respuesta
Galiz4

#11 Pille esta: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html

1 respuesta
eXtreM3

850 vaya animal xD

1 respuesta
Galiz4

#13 Si, me tocó los huevos y pille esa jajaja, asi para un futuro ya la tengo :P

ihowellr

Has hecho bien, más que nada porque se te podría haber petado la gráfica...

gfcn

#12 Para la proxima pide consejo... Suerte con la fuente :D

1 respuesta
Galiz4

#16 Gracias, de momento va genial, estoy contento!

Krosita

Cantidad =/= calidad, cuantas veces hay que repetirlo?

Esa te va a dar problemas antes que una buena de 550.

3 respuestas
Lenix

#18 Llevo con una Nox de 600w como 4 años a full y 0 problemas.

1 respuesta
Galiz4

#18 Vi videos de gente hablando de ella, y estuve informandome y todos coinciden en que es una muy buena fuente, si en un futuro pasa algo pues mala suerte. Que marcas son buenas para ti de fuentes?

Krosita

#19 Que haya casos excepcionales no quiere decir que suela ser asi, asi que no empecemos un debate sobre si marcas como Nox hacen buenas fuentes porque se sabe de sobra que no.

1 respuesta
D10X

#18 La mayoria de los problemas que te encuentras en una fuente de alimentacion, es el no ser compatible con la nueva tecnologia, llamalo SATA, SCSI o lo que sea.

Asi que la cambiara por eso antes de que pete algo.

Lenix

#21 Se de más gente que no tiene problemas con esta marca y todos con distintos modelos, para mi la estadística ya es buena.

Aunque me extraña la verdad, no parece una marca que use mucha calidad

Usuarios habituales