Se me congela el PC. ¿Problema con algun componente hardware?

Ikhor

Buenas a todos,

os comento rápidamente. Desde hace unas dos semanas, me ocurre lo siguiente: De manera aleatoria el PC se me congela, es decir, puedo estar jugando a algún videojuego, viendo algun video de youtube, o simplemente googleando, que de repente se me queda la pantalla congelada, no puedo mover el ratón, no responde a ninguna tecla que pulse, etc. Totalmente congelado, por lo que tengo que reiniciar el PC desde el botón de la torre y así.

Y esto me pasa de manera aleatoria, me ha pasado a las 4 horas de usar el PC tras jugar 8 partidas al PUBG, como a la media hora de encenderlo mirando MV.
(Con esto descarto un sobrecalentamiento)

Igual hay días que me pasa 3 veces, que hay días que no me pasa, pero me está cansando ya.

Alguien sabe que puede ser? CPU? Procesador?
como solucionarlo?

Gracias.

neoKabbul

¿Qué SO y hardware tienes? A mí me ha pasado algo parecido, pero como es recién comprado se va al SAT, a ver que es.

1 respuesta
Ikhor

#2

Operating System: Windows 10 Home 64-bit
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
BIOS: BIOS Date: 02/26/16 10:43:14 Ver: 04.06.05
Processor: AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor (8 CPUs), 4.0GHz
Card name: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8158MB RAM
Page File: 6058MB used, 4532MB available
DirectX Version: DirectX 12
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)

Posie

Quizas suene a tonteria.. pero hace cosa de 1 mes me pasaba algo parecido con mi pc, la cuestion es que despues de testear todos los componentes con programas.. lo unico que me faltaba era la fuente.. pedi una y se la cambie y al desconectar la fuente de todos lados, vi que tenia el cable de alimentacion un poco partido y eso hacia crashear el pc aletoriamente.,

1 respuesta
JaviDk

Me pasa lo mismo o algo similar, y es desde que actualice windows 10. Explico que desde 2015 tengo windows 10 y no me había dado problemas hasta hace un par de semanas que actualice y desde aquello me pasa de manera aleatoria, es poco frecuente pero sucede, se congela y tengo que apagar desde el botón de la torre.

1 respuesta
ramster29

Casualidades, hace unos dias abrí un hilo diciendo que me pasaba lo mismo, espero que lo consigas arreglar, yo sigo intentando ver que es. Me han recomendando que quite la caja a ver si funciona con los componentes fuera, pero soy medio retrasado y me he dejado las herramientas en mi casa.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/congelacion-de-pc-605957#18

2 respuestas
y34hl0ve

A mi me pasa algunas veces al iniciar el ordenador, aunque nunca me ha pasado 10 minutos después del encendido.

1 respuesta
B

Prueba a mudarte del polo norte

1 respuesta
Ikhor

#4 ostia pues lo miraré

#5 y te sigue ocurriendo ?

#6 Gracias ! Me lo miraré. Lograste solucionarlo ?

#7 no es muy común que me pase tan pronto, pero me ha llegado pasar al minuto de cargar el escritorio

#8 Gracia 0, aportación 0.

1 1 respuesta
mxz239

Así por descartar, pasa un Memtest toda la noche para descartar RAM. Y si puedes, Coretemp/Gpu-z o MSI afterburner, que hagan un log de las temperaturas registradas de CPU/GPU y apunta la hora a la que te crashea. Después consulta el log que se quedará guardado tu ordenador para descartar temperaturas anormales (que no debería, pues los fallos por temperatura normalmente es que se apague o reinicio directo)

ramster29

#9 ojala lo hubiese arreglado, menuda pereza meda ponerme una peli y a los 15 minutos se me pare :c , si lo consigo arreglar comento cual era el problema, si lo consigues tu antes, ya sabes c:

St3ineR

#1 #6 A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace 1 mes y llevo con el equipo nuevo unos 8 meses.
Lo único en lo que coincidimos es en el OS y en la 1060 ( la mía es de 6gb).

Los petes son totalmente aleatorios, lo mismo lo hace a los 30 minutos de estar en el PC navegando por internet, como a las 4 horas jugando al pubg.

He leído por ahí que puede ser también por culpa de alguna actualización de windows, de momento tampoco he dado con una solución.

1 respuesta
ramster29

#12 a no ser que sea algo de Nvidia, descartaría que fuera la gráfica, la mia es 1080 y tengo el problema. La ram en mi caso no es, comprobado.

-

¿Andáis con Windows 10 de licencia o Windows 10 sin licencia?

Tuve cosas parecidas y raras en mi antiguo PC con Windows 7 por todo el tema de activaciones que los activadores "ilícitos" desde mi punto de vista hacen cosas raras.

1 respuesta
Khrixso

Pues huele a cpu o gpu que tira patras, ya sea por algun driver o whatever.

Yo probaria lo primero a deshabilitar la 1060 y tirar de integrada. Si sigue igual, probaria otra fuente con la de algún colega etc por descartar, y sino diria que es tema del micro, ya sea por drivers o hardware tocado.

St3ineR

#14 Licencia pirata. Estoy leyendo por todos lados que puede ser problema de la fuente de alimentación, menudo rollo.

1 respuesta
-

#16 ¿Qué fuente es?

1 respuesta
St3ineR

#17 Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-modular-rojo

1 respuesta
-

#18 Madre mia ... Tacens, si seguramente sea eso. Si puedes devolverla hazlo y pilla otra marca.

Has visto Watios y el precios y te tiraste sin pensar.

La fuente de alimentación es el corazón del PC, si se racanea en eso, mal asunto.

Mi recomendación:

https://www.pccomponentes.com/corsair-sf450-sfx-450w-80-plus-gold-modular

1 respuesta
Overwatch

Que asco, todo el mundo comprando las mierda de Tacens xD
Total por ahorrarse 30 o 40€ es lo que pasa... porque están las seasonic con 10años de garantía a muy buen precio.

Las fuentes malas suelen dar ese tipo de problemas.

Prueba antes que no sea un problema de la memoria RAM o un problema de drivers.

1 respuesta
ramster29

#19 #20 La mia es corsair rm750x y me sucede.

Por otro lado no se apaga el pc, si fuera la fuente deberia apagarse, no?

1 respuesta
-

#21 Cada caso es un mundo. Congelamientos de PC con pantallazos pueden ser debidos por RAM o placa base defectuosa. Al final es ir descartando. Lo mas fácil, buscar a un colega que te deje probar sus memorias ram o si tienes otras. Para ir descartando.

Puedes pillarte unas memorias por Amazon, las pruebas que te funcionan. Las devuelves Amazon que te devuelvan la pasta y ya te peleas con el servicio técnico de tus anteriores. Por darte una solución practica.

B

Conocí ordenador con parones misteriosos: no por calor excesivo; no por virus!! por qué? disco duro dañado!! windows lee sector dañado se congela!! repasar con scandisk (windows modernos CHKDSK)

13 días después
TcKay

Lo pongo aquí por no abrir tema nuevo.
Me pasa exactamente lo mismo, pero solo desde ayer, que estuve moviendo el PC de sitio y se me resbaló desde unos 2cm (lo digo por si puede ser que se haya soltado algún componente o algo). También decir que me lo compré en diciembre del año pasado y que dudo que sea por calentarse, ya que a veces me pasa nada más encenderlo.
Mi PC:
Fuente: EVGA SuperNOVA 750 G2
CPU: Intel Core i7 7700K @ 4.20GHz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB
Placa base: MSI Z270 GAMING PLUS
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080

Gracias de antemano.

2 respuestas
huelmo

#24 Aunque dudes que sea por temps no tardas nada en revisarlas y quitarte esa duda. Igualmente la próxima vez que te pase quédate con la hora que es, vete al visor de eventos y busca alguno con esa fecha y hora, posiblemente arroje algo mas de información.

1 respuesta
TcKay

#25 Temperaturas he comprobado y no son, la cosa es que si encima le doy un golpe fuerte a la mesa tambien se queda congelado y me toca reinicarlo con el botón.

el_figura

#24 Puede sonar obvio, pero te has cerciorado de que las rams estan en su sitio tras el golpe? Que no se te ha roto ninguna pata del ventilador? Has apretado todos los cables?

1 respuesta
Prava

Desde mi experiencia, un pc se congela cuando:

a) Tienes problemas en el HDD.

b) Tienes problemas de temperaturas en la cpu.

TcKay

#27 Pues justo después de escribir el mensaje, apreté la ram y aseguré bien el HDD y de momento va fino, espero que sea solo eso y no algo más grave, que sino me da algo.

Usuarios habituales