Se me está llenando el disco duro solo.

laZAr0

Ayer cuando me fui a la cama, puse una pelicula y a dormir, tenía unos 30gb de espacio. Esta mañana me levanto y tengo unos 6gb y ahora ya va por 4,2 y bajando a un ritmo alarmante. NO sé dónde cojones se está metiendo todo ese espacio ocupado, no paro de buscar y no veo absolutamente nada. Es un windows 8.1 pro en el que solo tengo instalado windows y el lol, y poco mas...

Supongo que será la carpeta windows, que ahora ocupa 33.6 gb, me parece mucho, aunque no me había fijado en lo que ocupaba antes.

Alguna idea? gracias.

tirano

#1 Bajate la aplicación treesize que te indica en forma de árbol cuales son las carpetas que mas te ocupan, y nos lo indicas.

1 2 respuestas
profmoriarty

Había un virus muy tonto hace años que empezaba a crear archivos de 1kb hasta petarte el disco duro, pero dudo que aun haya gente a la que el antivirus no se lo pille.

laZAr0

#2

Antes había pasado el nod32 y malwarebytes sin resultado.

He desinstalado el Shadows of Mordor que tenía instalado ocupando unos 40gb para verlo algo más fácil. Despues he habilita la opción: Mostrar archivos ocultos y deshabilita la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

Había usado el WinDirStat, que creo que es algo parecido al treesize, y refrescando la información para el disco C, solo veia un bloque de archivos "desconocido" que variaba su tamaño, lo mismo subía que bajaba con cada refresco.

Voy a probar con el treesize y os comento.

HALAMADRID

formatea

laZAr0

#2. Nada he probado a hacer varios escaners, y comparando el primero con el último, los unicos cambios significativos que detecta son los .xml (que son los logs de los escaners). Sin embargo el disco duro varía a cada segundo en su espacio libre, lo mismo pasa de 52 a 55, que a 49, que a 40... en solo segundos. No sé que puede ser, pero hay una variación de alrededor de 10 gb que tal como vienen de golpe se van.... Es un poco raro.

Aqui dejo la comparación de todos modos con lo que he encontrado.

1 respuesta
tirano

#6 No puede ser que te estes quedando sin memoria ram, y te este creciendo el archivo de paginación? . De todas formas, lanza la herramienta de liberación de espacio de disco duro para que te borre los backups de las actualizaciones de windows

2 respuestas
laZAr0

#7 Lo he intentado pero solo me borra 154 megas de backups de actualizaciones. Y ahí indica sobre 10gb de backups y archivos temporales. La memoria ram va más que sobrada, no sé qué es exactamente de lo que me hablas sobre el archivo de paginación, pero de los 8gb de ram que dispongo, nunca he necesitado más de 5 o 6.

2 respuestas
tirano

#8 Mirate esto, a ver si liberas espacio

http://www.bajolared.com/wordpress/liberando-espacio-del-directorio-winsxs-en-windows-8/

Fijate tambien en esto, a ver cuanto tienes el mínimo y el máximo

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-virtual-memory-size#1TC=windows-7

1 respuesta
term1

Te comento, ya es el tercer caso que veo esta semana y casualmente ayer por la noche me empezó a hacerlo a mi también en un ssd de 120 GB cada media hora se me comía 10GB hasta que lo reinicias.

Estoy buscando a ver que puede ser, cuando lo encuentre te comento.

PD: Ahora que hablas del mordor voy a ver si guarda relación.

1 respuesta
kainlucifer

#8 Bajate el spacesniffer, te indicará que está ocupando tanto espacio.

Lo que va a ser, porque a mi ya me ha pasado, es un "bug" de las búsquedas indexadas de windows, te crea un archivo de hasta 20-30gb, no recuerdo en qué directorio estaba, pero vaya, bájate el spacesniffer, ejecútalo como administrador y lo verás

PD: El archivo se llama windows.edb

1 respuesta
laZAr0

#9

En cuanto a lo primero he hecho todas las limpiezas, excepto la del SPSuperseded, porque no tengo nada relacionado con service pack, se han ido unos 300mb.

En cuanto a lo segundo me salen estos valores, ¿lo ajusto al recomendado?

#10 no lo sé, dudo mucho que tenga que ver con el SoM.

#11

tengo un montón de espacio en windows/Softwaredistribution/Downloads (13.2gb). No sé si es normal o qué.
Tampoco sé qué son los archivos hiberfil.sys, me suena a algún archivo de hibernación pero ocupa mucho. y el pagefil.sys supongo que será lo que dices en #7, relacionado con la memoria virtual, el archivo de paginación famoso.

Ahora sabiendo esto, por dónde sigo. Muchas gracias a todos por colaborar.

2 respuestas
B

Es el fin, Skynet se está apoderando de nuestros discos duros, luego empezará a tomar el control de todo O.O

kainlucifer

#12 Si, el hiberfil es en referencia a la hibernación, si lo quieres desactivar simplemente abre una consola de comandos y escribe "powercfg -h off" debes haber abierto la consola como administrador para que funcione.

Respecto a pagefile si, es en referencia a la memoria virtual, puedes desactivar o CAMBIAR de disco el archivo de paginación y así lo quitas del ssd

Y respecto a la carpeta Download de softwaredistribution : http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_xp-files/is-it-safe-to-delete-files-under/8d98d924-b0b1-4f2b-bb4b-13f38126c588

1 respuesta
laZAr0

#14 Magnífico. No sabía que la carpeta softwaredistribution era dónde se guardaban las descargas de las actualizaciones automáticas. Siempre he tenido las actualizaciones de windows desactivadas, pero al parecer y no sé cómo estaban activas y se ha descargado bastante mierda. Ya he hecho lo que pone ahí, desactivarlas, renombar la carpeta, activar y eliminar. Muchas gracias ahí me he quitado 13gb de basura.

También he desactivando la hibernacion con "powercfg -h off" y me he quitado otros 6 gigas.

La verdad es que no tenía ni idea de muchas de estas cosas. he pasado de 54 a 75,4gb en 2 minutos. Hoy estoy aprendiendo un montón. Muchas gracias :D

tirano

#12 NA, dejalo como está, ese fichero puede crecer hasta unos 4GB, que es la variación que podrías notar. Eso sí, si C:\ es un ssd muevelo de ahí, ya que es un fichero que se escribe continuamente, y es algo que en los ssd hay que evitar.

Desactiva el inicio rápido de windows 8, que también ocupa algo de espacio, aunque con lo que has liberado ya debería ser suficiente. Por cierto, eso de tener las actualizaciones automáticas desactivadas en un entorno windows no es para nada recomendable...

1 2 respuestas
laZAr0

#16 gracias por todo, lo tendré en cuenta.

PeRCeVaL

#16 Diselo a la gente que se la ha jodido el PC por "ciertos updates" que en vez de arreglar han jodido cosas.

Yo siempre he tenido, tengo y tendre las actualizaciones desactivadas, y cada X tiempo ya miro yo que actualizar. Llevo asi toda la vida funcionando con windows y jamas he tenido un solo problema.

Usuarios habituales

  • PeRCeVaL
  • laZAr0
  • tirano
  • kainlucifer
  • term1
  • HALAMADRID
  • profmoriarty