¿Se me está muriendo el ordenador?

SayK

¡Buenas muchachada! Os voy a comentar el problema, hará cosa de un tiempo el ordenador, en este caso un portátil, empezó a volverse lento de improviso, cosa que no me esperaba pues el ordenador no es demasiado viejo, tiene actualmente 2 años y medio, no es un jovenzuelo pero bueno. Al caso es que le he pasado test para saber la temperatura que alcanza y mi sorpresa es que está ardiendo la mitad del tiempo, por no decir siempre, he realizado lo típico, abrirlo, limpiarlo, pasar después malwares...etc.

Os adjunto unas screens para que os hagáis una idea:

Esta es estando en el escritorio, googleando y poco más:

Y esta es con el WoW abierto 20segundos ni más ni menos:

Como veréis son temperatura bastante elevadas (Creo) y no tengo ni idea de por qué puede ser.

Os pongo también la especificación del ordenador por si sirve de algo xD:
i7-2670QM CPU@ 2.2GHz 2.2GHz
Memoria Ram: 8GB
GPU: nVidia Geforce GT555M 2GB

¿Se me está muriendo

deckone

#1 Le has cambiado la pasta térmica al procesador ?

1 respuesta
Tsukune

Seguramente necesita una limpieza interna y probablemente cambiar la pasta térmica

1 respuesta
AcidNos

Has probado a ponerle la ventilacion un poco mas agresiva??? Es decir, a bajarle la temperatura limite para que salte el ventilador.

Has mirado que tenga pasta termica o que esta no este en mal estado?? La has sustituido?? Supongo que al abrirlo lo harias.

Tambien puede ser que el ventilador este ya para pocas fiestas y no rinda lo que tiene que rendir. Yo hace poco he resucitado un portatil que me dieron con ese mismo problema. El hecho de limpiar el disipador, cambiar pasta termica y limpiarlo bien por dentro, no ha dado resultado.

Al final opte por agujerear la tapa por la parte de abajo, a la altura del disipador y con eso y levando un poco el portatil, la refrigeracion ha mejorado al crear un flujo de aire que pasa directamente por el disipador. Poniendo un ventilador de estos tipicos para portatil, mejoraria aun mas la refrigeracion. Prueba si puedes (dejando el teclado sin montar por ejemplo o dejando la carcasa inferior sin poner) a medir asi las temperaturas a ver que resultados obtienes.

1 respuesta
SayK

#2 #3 #4

Que va, no he cambiado la pasta térmica, de ordenadores sé 0, tengo que decir que el ordenador suena 24/7 como una avión, tanto al encenderse, como si estoy jugando un solitario.

1 respuesta
AcidNos

#5 Pues lo mas probable es que el problema te venga por ahi, que la pasta termica, mas que pasta sea ya roca inyectada con titanio frito xD. Buscate como cambiarla, que suele ser mas sencillo en un portatil que en un PC una vez desmontada la placa. Y si, es logico que suene como un avion con esas temperaturas, ya que el ventilador trata de de bajarlas pero no puede.

1 respuesta
SayK

#6 Pues gracias por las respuestas, ya pondré por aquí el resultado.

2 respuestas
Vita_cell

#7 Puede ser que tengas taponados los agujeros de admision de aire/salida, yo desmonaria toda la refrigeracion, limpiarla bien, los orificios de entrada y salida, limpiar chip grafico y procesador, quitarles la pasta termica a estos y al radiador, ya estara la pasta hecha cemento. Y luego usa el portatil siempre sobre superficie plana.

B

#7 si no sabes de ordenadores, dejate de cambiar pasta termica, que es el ultimo de los motivos por los que puede subir la temperatura.

Limpia bien la entrada y salida de aire del portatil, asegurate que giran todos los ventiladores.

Para limpiar la entrada y salida, o metes aire a presión, o te toca desmontar, o te desmayas soplando como un condenado, siempre en la dirección inversa a la que se mueve el aire normalmente.

Usuarios habituales