¿Qué me está pasando? Problemas de memoria/hdd

Zerokkk

El problema:

Ocasionalmente, el ordenador se me freezea por completo menos el sonido, algo que dura desde 15 segundos hasta 1 minuto, a veces incluso más. Esto me lleva pasando desde hace mucho tiempo ya, y lo curioso es que cuando no está en un freeze, suele ir perfecto y sin problemas. Ahora parece que está yendo a más, ya que jugando al Rust ya van dos veces que desaparecen archivos que tengo que volver a descargar, errores de lectura de memoria, freezeos constantes, diferencia notable entre unas y otras cargas en memoria...

Vamos, que mi ordenador va FATAL y no tengo ni la más mínima idea de por qué. He comprobado ligeramente y por encima la memoria, y parece estar bien (que no lo sé a ciencia cierta, pero no parece ser ese el problema). El SSD y el HDD (tengo el Rust instalado en el hdd) se detectan como muy sanos, el procesador apenas tiene un año, la gráfica tiene apenas 4 meses y la placa medio año.

Dicho esto, creo y sólo creo que la causa podría ser bastante menos obvio de lo que parece: la fuente de alimentación. Es vieja, va mal, hace un ruido endemoniado, y tengo la caja tumbada porque el ventilador se pone a tope y mueve toda la carcasa de una manera surrealista. No sé si serán la vibraciones, que provee mal la electricidad, que se calienta o lo que sea, no lo sé, pero estando como está, ¿qué otra cosa podría ser?

Qué busco:

Me gustaría saber si alguna vez encontrásteis un problema como este y dónde está la causa real, para saber actuar de forma rápida y precisa.

Realmente este problema me trae de cabeza desde hace tiempo, así que a ver si alguien puede echar una mano. Saludos.

B

posiblemente no sea mas que un problema de drivers

Actualiza los drivers de la placa basa y si te ves apañado actualiza el firmware.

Tambien los de la tarjeta de sonido y tarjeta de video.

p1ns

¿Se te reinicia el disco duro cuando te pasa eso? Quiero decir, cuando se reinicia se oye el golpe al parar y luego el motor arrancando.

1 respuesta
Zerokkk

Vale, a ver, actualizo un poco... Cambiando el rust al SSD, va considerablemente mejor, y ya no me pasa lo de los errores de memoria, los crasheos, y las pérdidas de archivos. Aunque sigo teniendo freezes a ratos, de 5-10s, y curiosamente suelen pasar cuando el juego va a hacer algo "nuevo" desde que se ejecutó (por ejemplo, abrir el menú por primera vez, cargar la imagen de un recipe...), lo cual me hace pensar que sí sucede algo en la RAM.

Aún así, mis freezes grandes, los que llevan pasándome desde siempre, creo que tienen que ver con la fuente, porque el ventilador varía mucho su velocidad (haciéndose notar en el ruído que hace) cuando entre en freeze.

#3 Desde hoy me pasa que a veces coge y se me abre una ventanita del explorador con la carpeta del disco, así que puede que sí. Sospecho que esto pasa por la jodida vibración de la caja, que no es broma.

HoRTeL

Si no lo has hecho ya, pasa algún test a los discos duros y a la memoria. Si dices que si es por la vibración de la caja, si la vibración es muy basta sería raro pero posible, prueba a montar los componentes fuera de la caja.

Si la fuente ves que está cascada cámbiala y pon algo decente, que luego vienen las subidas de tensión y los disgustos.

eXtreM3

Prueba esto: Control Panel\Hardware and Sound\Power Options\Edit Plan Settings -> Change advanced power settings

Seleccionas que los discos no se apaguen nunca. A ver si es eso ;)

Zerokkk

No, no, no. No era nada de eso xD.

Realmente todo el problema vino de donde me imaginaba al principio: la jodida fuente. Ha sido cambiarla y funcionar todo de nuevo, hasta el HDD, por sorprendente que parezca. Y eso que esta mañana ni siquiera encendía, ya que no detectaba el SSD.

A saber dios qué coño le pasaba a esa fuente, pero ahora está todo solucionado. Aún tengo que ver si siguen ocurriendo esos freezes ocasionales, pero por ahora nada.

Gracias por las respuestas igualmente!

Usuarios habituales