Me han timado?

Natas88

Esta mañana estaba jugando tranquilamente al League of Legends cuando derepente sin previo aviso se apagó el ordenador. Tras encenderlo e intentar jugar de nuevo, los gráficos y las imágenes salían todas "dañadas" y no se veía nada claro. Tampoco me dejaba abrir videos. Así que lo lleve a la tienda de ordenadores a la que suelo ir y al comentarlo el dependiente me dice enseguida " necesitas una tarjeta gráfica nueva" mientras me da la lista en una hoja..

La broma me a costado 15€ de servicio técnico y 115€ una nueva tarjeta : VGA Club·D GTS450 1GB

( el dependiente me a sugerido esta que es la más parecida a mi anterior : GeForce 9 9800 GT)

1 ) Era necesario una totalmente nueva?

2 ) Algún entendido sabe si es mejor/peor que mi anterior tarjeta gráfica ?

Gracias!

Mall0rk1NNN

Si se veian cosas raras y no te dejaba ver videos, es que habria petado la grafica, y por ende, una nueva, la segunda cuestion, no te la se decir

J

La 9800 gt ahora mismo es comparable a una grafica de consumo, no conozco el modelo ese, pero si no es excesivamente malo (que espero que no por ese precio) sera bastante parecida a la tuya. Recuerda que pierdes el physix asi que cuidado con algunos juegos.

1 respuesta
elkirby

Es que depende del pc que tengas, pues se le podrá meter algo más de potencia gráfica, ya que te vas a gastar más de 100 euros en una. Pregunta por una 460 que sustancialmente mejor que la 450 y no creo que te haga cuello de botella.

Edit: La 460 sale por unos 140-160 euros, pero también tienes la opción de la competencia de Ati que una 5770 han salido bastante bien en cuanto a rendimiento y sale sobre unos 100-120.

Prava

#1 ¿No le quedaba garantía a la gráfica? De cualquier manera el precio no es excesivamente malo, la verdad.

#3 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

1 respuesta
Kb

La pregunta seria: te ha solucionado el problema?

J

#5 No estoy muy metido en hardware la verdad, pero la 9800gt es la que uso actualmente y tiene ya sus años, supongo que ahora mismo sera casi la standard en los pcs de consumo, y en cuanto al physx hay juegos que lo necesitan como el Metro2033.

2 respuestas
pepotekiller

#7 ¿¿¿mande??? y si tienes una Ati ¿qué pasa? ¿no te funcionan los juegos?

1 respuesta
J

#8 Hasta hace poco no se podia oficialmente, siempre podias hacer la ñapa y rezar para que funcionara, pero Ati no tenia esa tecnologia que algunos juegos requieren. No es un problema de drivers, es que Nvidia tiene un chip dedicado al procesamiento de fisicas y particulas y Ati tiene eso integrado.
No se si ahora habran conseguido emularlo de alguna manera, pero hace 3 meses aun no se podia.

3 respuestas
qu4ker

#9 Nvidia no tiene chip ninguno y Ati menos. Eso era Ageia y hace ya bastantes años que Nvidia la absorbió. Nvidia ahora creó una "emulación" de ese chip usando CUDA.

Si tienes una Ati o una Nvidia chusta no se activan los efectos Physx o en su defecto la carga pasa a la CPU. Y los juegos que usen Physx y se note en algo son 3 contados, literalmente.

Prava

#7 No hay ningún juego que requiera physx (acelerado por gpu)...y tu tarjeta ni siquiera es lo suficientemente potente como para correr physx ella sola (como tarjeta secundaria) ;)

1 respuesta
J

#11 Pues entonces me contaras que pasa con el Metro 2033 que he puesto de ejemplo antes, a mi en esa grafica me funciona y a un amigo con una Ati bastante mas moderna que la mia no.
http://www.nvidia.es/object/geforce_9800gt_es.html

2 respuestas
pepotekiller

#9 madre mía ... hay que informarse un poco

#12 el metro funciona con ati bien...

cardhu

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gts_450_1gb_gddr5.html(hay que sumarle los gastos de envio) segun pc componentes, que es una pagina con buen precio, te ha salido +- de precio, asi que creo que de precio bien.
Y en cuanto lo de cambiartela pues si solo la ha cambiado y funciona bien y encuato los problemas que decias, todo apunta a que tu grafica murio asi que timao yo creo que no, otra cosa es lo que dice Prava, si no estaria en garantia.

Prava

#12 Puede ser por cualquier otro motivo, que ya te digo que si activas physx eres incapaz de paar del menú de lo mal que va.

1 respuesta
J

#15 Jugaba con el physx activo y graficos medios y funcionaba razonablemente bien, el Mafia2 mas de lo mismo, con no forzarla demasiado con las texturas tira de sobra.

1 respuesta
Prava

#16 Qué no, que no puedes jugar A NADA con physx activado con esa 9800GT:

La GTX260 que aparece en la imagen es más del doble de potente que tu 9600GT, no digo más, y aquí da igual al resolución o texturas, que la gráfica se ahoga por los cálculos physx.

3 respuestas
pepotekiller

#17 jejeje seguirá Jack erre que te erre, ya verás y nos desviamos del topic

por cierto #1, no te han timado y la gráfica había que cambiarla

M

#17 nunca has visto a nadie jugando a 5-10 fps? xD Debe jugar asi el tio este

B

#1 en los 15€ del montaje y averiguar el fallo no te han timado. Pero yo no les hubiera comprado ahi la gráfica.

Venden en pccomponentes la 5850 a 109 euros u_U que le da un buen par de patadas a esa gts 450.
Si tenias forma humana de entrar a algún foro y pedir consejo haberlo hecho antes de ir a una tienda. El fallo es tuyo.

BLZKZ

#17 interesante ver que con physx activado con mi gtx280 los juegos van desastrosos xD esa grafica no miente xD (voy a 1080p )

Con una 9800GT ni me quiero imaginar como va

punkiriko

Yo descubrí el PhysX en el ... el de la piva esta parkoutera, no recuerdo cómo se llamaba el juego.

Una chorrada tanto hype para eso.

D

#1 y ya que te compras una grafica nueva no te sale mejor una mejor que esa 450 que si me apuras por el mismo precio las hay?

D10X

Ni puñetero caso a Jack_LaMota lleva varios dias trolleando por todos los foros de MV.

Natas88

Veo que no me timaron, thanks

p4l0m0

#9 men, tengo yo una 4890 y me tira perfectamente....se te ha ido la cabeza completamente...

1 respuesta
B

#26 Tu que estás troleando también? ¬¬ o es que no le has entendido.

Con la 4890 puedes jugar a cualquier juego, pero no tendrás las físicas que se hayan programado con physx en los juegos, como en metro 2033.

1 respuesta
p4l0m0

no empanao, no troleo, lo que pasa ke ay que saber explicarse, y si no lo haces bien, pues la gente confunde lo que dices, correcto??

Prava

#27 Tú tampooco las tienes con la 9800Gt, que para el caso es lo mismo.

1 respuesta
Natas88

Aunque el tema ya se a desviado, tengo una preguntilla más :

En la tienda me comentaron que el problema fue debido a que la tarjeta gráfica alcanzó hasta 105 Cº cuando lo probaron. No me supieron dar una respuesta concreta sobre las causas y me dijeron que por tiempo y acumulación de polvo, lo cual me extraña por que suelo limpiarlo a menudo..

Para evitar esto, hay programas que midan la temperatura de esta? Se que hay del ordenador en "general" pero no se si hay tan concretas.

Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales