Me llegan 20 mb de los 300 contratados...

Mikess

Sabios de mediavida, yo os invoco.

Me cambié a los 300mb de orange pensando que seria la polla. Salia bien de precio y tal.

En la linea de 5g me llegan 150mb por wifi, respetable,aunque me llega la mitad. En esta jugamos yo y mi novia.

Los otros portatiles no me reconocen la 5g ni a 2 metros del router.

La linea de 2.4g me llegan 10mb a lo sumísimo. Esta linea es la que se parten 2 portátiles de familiares.

Me cobran 52 pavos en total, con un movil y tal.

Antes me llegaban unos 15mb de 50 contratados y amplié.

DESPUES DE UN DIA ENTERO hablando con panchitos y haciendome hacer de todo, me siguen llegando 10mb mierdosos.
Un tecnico de guadalajara me ha pedido que haga test de velocidad 40 veces, y en uno me ha dado 19.90 y me ha dicho ah! como llega a 20 te valido la linea. Y le he dicho que un cojón, que es una estafa y me ha dicho que lo normal son 50 o 100 mb, pero dependiendo de la zona....

Me merece la pena tragarme que con 20 megas por mi zona tengo que estar a gusto? Insisto mil veces hasta que venga un tecnico a ver si consigo que la 2.4 de un minimo de rendimiento?

Me interesa dar por saco con la 5g(por si pudiera llegar a mas mb, además que no entiendo por que los otros portatiles no la reconocen, aunque ya que te tiene poca cobertura).

Grasias de antebraso hermanos.

lemming2

¿Has probado a conectar algún dispositivo por cable ethernet?

TeKaNeO

Cable y te llegan los 300Mb, el wifi es una loteria.

verseker

Comprate un receptor AC

el problema no es de orange, el problema es de no saber utilizar lo que tienes contratado, no de que not e lleguen los 300.

Me parece que ni siquiera has intentando conectarte por ethernet xD

Lo dicho, receptor ac en condiciones, pero prepara 60 pavos.

2
Mikess

Esque entonces necesito 2 cables, y el problema es que mis familiares van con 10 megas, no voy a ir con 4 cables por la casa , si yo jugar puedo jugar, pero me duele pagar 50 pavos pa que mi hermano no pueda ver una peli en streamcloud en condiciones y me llore.

La idea es que hayan aunque sea 50 mb de wifi para el pueblo llano, que yo a una mala puedo ir por cable, pero me gustaría no tener que utilizarlo.

Gracias por las respuestas por cierto!

Por si sirve de algo, vivo en la zona universitaria de valencia, en un bloque de pisos con bastantes wifis, supongo que bajara basto por eso.

1 respuesta
mortadelegle

Por 2.4 Ghz el maximo posible es 150 mb (300 con doble canal pero esto es mas teorico que otra cosa) y teniendo en cuenta la congestion que hay en esta franja....

En 5 ghz la cosa es algo mejor, pero tampoco esperes milagros, si quieres conexiones fiables y recibir toda la velocidad Ethernet > all

CapE_

#1 Aunque no vas a llegar al máximo y no es la solución más idónea, te podrías plantear el uso de un PLC, o lo que es lo mismo, llevar tu red local a través de la red eléctrica.

Ne0x

En 2,4ghz te va a llegar mierda, esa banda está fritísima. Usa la red 5,4 y tendrás una velocidad decente. Los 300 solo por cable.

Por PLC depende de la calidad de la instalación eléctrica y enchufes cercanos/etc. Para que te hagas una idea a mi me llegan 60/60 de los 100/100 que soporta el PLC. Y mi casa es prácticamente nueva xdd. me decepcionó un poco el PLC

2 respuestas
E

Compra PLC y listo.

2
B

ellos estan obligados a que te lleguen los 300 al router, no después de pasar por el wifi, menuda pelicula/gilipollez te has montado

compra un PLC o ponte más cerca del router

#8 lo nueva que sea la casa da igual, lo que importa es el número de empalmes que lleve la instalación electrica hasta tu cuarto, en cada empalme se pierde potencia

1 respuesta
Arzki

Yo hice esto en mi casa, ya que el router estaba en otra habitacion distinta a la mia.

Con paciencia un poco de maña, y los conocimientos necesarios quedara bien y ni se notara.

La Receta

Otra opcion es comprar una antena wifi para el portatil, que soporte 5g y la maxima velocidad, pero aun asi dudo que lleguen los 300mb por wifi
https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T2U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00K11UIV4?psc=1&SubscriptionId=AKIAIRCGNEQBEJQQEIKA&tag=compartirwifi-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00K11UIV4

PaCoX

OJALA soporte tecnico no panchito

ellos estan obligados a que te lleguen los 300 al router,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA, lo flipas en colores campeon. ¿Sabes que cuesta un interné con unos SLA para que te llegen 300mb siempre? ai oma

2 respuestas
koalas

Y la gente aun se extraña de porque no llegan sus megas por wifi.. esque es de ser inutiles jajaja

B

#12 emh? lo que quiero decir es que cuando tu contratas una línea, contratas la velocidad por cable (dentro de unos limites legales) ya que el wifi es variable y depende de muchos factores

a que tanta risa?

koalas

Yo con ono desde hace tiempo me llegan mis 300 contratados obviamente por cable por wifi olvidate

PaCoX

http://www.nectarcompany.com/blog/diferencia-entre-un-acceso-ftth-residencial-con-una-fibra-empresarial-de-colt/

pantocreitor

#12 no conozco a nadie que haya pillado fibra que no lo llegue prácticamente lo que ha contratado (con 300mb lo normal que he visto es que lleguen de 290 a 310).

Y eso, por 50€ tienes 300mb en muchas partes de España desde hace ya un tiempo.

1 respuesta
B

#17 dejalo que se ria el pobre, a mi me lleva llegando 200mb constantes al router ya varios años

1 respuesta
koalas

#18 pero tienes contratados 300 o 200?

1 respuesta
PaCoX

no mezcles peras con manzanas, que te llegen no quiere decir que tengas contratados 300mb reales. Lo que teneis contratado es: 'máximo 300mb'

3 respuestas
ankris14

#20 Tiene razón, los nodos son compartidos. Normalmente no va a haber 30 personas haciendo un uso intensivo, pero en Ono (aunque no es FTTH) se lleva viendo que a ciertas horas la gente tiene problemas con la linea...

1
B

#19 200

#20 todo el mundo que conozco con fibra le llega la velocidad contratada, desde hace no pocos años, seras tu el especial

Dientecillos

¿Has mirado si existe ruido por la sobresaturación de wifis en los diferentes canales?

Soltrac

Por qué seguís discutiendo algo que obviamente es un problema de WIFI porque la banda de 2.4ghz está super pobladísima? Hoy en día aunque te pilles un canal para ti solo......es q hay tanta mierda que pegas el ordenador al router y llega una velocidad penosa.

Para #1, pon PLC y listo. Seguramente no te va a llegar todo según tu instalación eléctrica pero será bastante decente.

TNx7

#1 "Insisto mil veces hasta que venga un tecnico a ver si consigo que la 2.4 de un minimo de rendimiento?"

Te piensas que el técnico a domicilio va a hacer magia xD

2
kostiaspasa

Yo tengo plc en vivienda de 30 y pico años y en la habitación más lejana y me llega el 100%, eso sí pilla unos que no te roben enchufe que con las regletas sí que pierde.

Drhaegar

#10 HAHAHAHHAHAHAH

No hay ninguna ley que obligue a las empresas dar un mínimo de lo contratado y la mayoría de empresas no te aseguran absolutamente nada por contrato. Puedes tener contratados 300 mb, que no te llegue ni a 0.5 mb, y legalmente no puedes hacer nada.

Por eso siempre hago contratos con ONO porque por regla general siempre llega casi el 100% (incluso a veces más) de lo que tienes contratado.

1 respuesta
AikonCWD
  • Wifi 5Ghz: Te llegará aprox 150Mb, teniendo factores como clima, humedad ambiental, saturación canal, distancia y calidad del receptor wifi
  • Wifi 2,4Ghz: Te llegará aprox 515Mb, teniendo factores como clima, humedad ambiental, saturación canal, distancia y calidad del receptor wifi
  • Ethernet: Si linkas a 1Ghz, te llegará la velocidad máxima de tu operador, deberías poder alcanzar los 300Mb sin problemas.

No tienes que llamar a ningún soporte técnico. Conectate por cable, si no puedes usa el wifi 5G, si tu portatil es antiguo, compra un dongle-usb de 5G.

ruonory

#1 No veo dónde dices si tienes fibra o ADSL.

1 respuesta
TNx7

#29 300Mb de ADSL, mu rico todo.

#27 Eso ocurre en todas las compañías. A ti se te provisiona con X velocidad y te llega lo contratado (hablamos de FTTH, no XDSL). Precisamente es el HFC de ONO el que más problemas puede producir.

#20 Tienes razón en parte. La velocidad puede bajar si casi todos los clientes pinchados una misma fibra dan el 100% del uso de ella, pero como el 99.9% de la gente se piensa que necesita 300 simétricos para usar wasap y ver vídeos de youtube en 720p, directamente no ocurre.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags