Me llegan 20 mb de los 300 contratados...

icetor

A mi el técnico de movistar que vino a poner la fibra a casa me aseguró que con fibra óptica FTTH están obligados a servirte la velocidad contratada, y si él hace la prueba y no le llegan los 300 no puede dar la instalación por terminada.

Igual me troleaba pero lo del 10% de la velocidad contratada era para las ADSL.

B

El técnico solo verifica que en el router tengas la velocidad indicada, vía wifi no garantiza nada.

ruonory

#30 #1 Si es ADSL entonces no hay más que discutir, esa clase de ofertas siempre van en función de la cobertura y nunca se ofertan como "megas reales" porque no lo son.

#1 La próxima vez contrata fibra y fin de la historia.

1 respuesta
varuk

#8 El PCL siempre pierde un 40%. No sé cuantos Megas podrá soportar tu PLC, pero mira a ver con un PLC que soporte 1 Giga o 500 Megas.

1 respuesta
Yekale7

#34 Ese porcentaje no es cierto porque un mismo PLC puede dar 40% menos en mi casa y 10% menos en tú casa. Y esto lo digo por todos los demás que lo han nombrado.

PLC:
La actual tasa de transferencia de datos variará según el entorno de la red incluyendo: distancia, tráfico en la red, ruido en el cableado eléctrico, material y construcción, calidad de la instalación eléctrica y otros factores adversos.

Eso te lo dicen todos los fabricantes.

Sobre el tema, asegúrate que es lo que tienes contratado si 200mb o 300mb y el modelo del Router que tengas para saber los límites que soporta vía wifi. Además prueba mediante Ethernet cuanto te da el router que será lo máximo que te está llegando.

TNx7

#33 WHAT? Ya no se si nos estás trolleando o hablas en serio xD

1 respuesta
M

Me he puesto fibra movistar hace una semana.
300 mb simetricos perfectos con cable.
Nada q discutir.
Haz pruebas con cable

ruonory

#36 Pues hablo en serio, ¿qué he dicho que esté mal? Las líneas de ADSL normalmente van en función de la cobertura del hogar, tú contratas 300MB pero pueden llegarte 100 o incluso menos, y el operador se limpia las manos. Como no veía que OP indicase en ningún sitio si era ADSL o Fibra, preguntaba por eso mismo.

Corrígeme si me equivoco, que tampoco pretendo ir de enterado ni nada.

1 respuesta
Aidanciyo

#5 Tengo 10 megas y expecpto bajar a toda mecha puedo ver futbol en streaming en hd asi que...

perez_chuck

#1 Osea, que contratas 300MB para jugar por wifi? xdddd

Hay mucha chorrada por aquí...

  • Por ley debe llegar un mínimo.
  • Hay compañias que te dan HASTA X MB/s, y otras que te dan todo, como movistar en mi caso 300/300.
1 respuesta
Christian2

Para #1

Veo que has pillado Orange,y por esto te pregunto:

¿Cuando vieneron los tecnicos a hacer la instalacion no te hicieron 3 pruebas en distintos puntos de la casa?

Vale,mi solucion:

La banda 5G usala para lo que tire,es decir,los PC y la 2'4,que es la mas comun,te servira para el resto.
Si tienes posibilidad conecta los dispositivos por cable,que dan mejor uso de la conexion.

Y a la hora de llamar a Orange,cuando pregunta la voz di que sea español,porque con los panchitos a veces "no te oyen" y cuelgan o pasan de ti.

Pero vamos,que de 300 megas tendrias que tener 200 o asi.Luego lo maximo que coja cada dispositivo es cosa del fabricante

Para pillar la banda 5G necesitas que tanto el router como el portatil la puedan enviar/recibir,si no nada

Mikess

Ante todos gracias por las respuestas, trolls o no XD

Pillé fibra.

La 5g me va inestable del copón. Se me cae cada 30 min o así, cuando la de 50mb me aguantaba toda la noche pescando el keko en el black desert.

Probaré a pillar cable, pero pillé 300mb para que me llegara suficiente por wifi como para no tener que ir a por un cable.

Entonces la velocidad de mierda de la 2.4 es razonable no?

Si la 5g fuera estable, ya me conformaría XD.

Y no vino ningún técnico, que es lo que me mosquea. Me dijeron que fuera a correos a por un router y me busqué la vida. Con los 50mb si que vino un tio y como la seda, con los 300 aquí no ha venido ni peter y igual instalé algo mal o yo que se. Milagros no espero, pero el tío debería saber mas que yo, espero.

1 respuesta
Drhaegar

#40 Enséñame un boe en el que salga dicha ley.

Aquí te espero.

1 respuesta
perez_chuck

#43 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9012
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Por-ley-el-ancho-de-banda-m%C3%ADnima-garantizada-es-de-1-mb/td-p/2444680

spoiler
3 1 respuesta
TNx7

#42 Pillaste 300Mb, pero igual no sabías que la red 2.4, es la misma red "N" que usabas con el ADSL hace 10 años (misma tecnología me refiero). Para eso está la red "AC" de 5GHz.

#38 Tienes razón en que el ADSL varía en función de la cobertura, o bueno, más bien de la distancia, que afecta en los valores de ruido y atenuación. Decía lo de troll porque no hay ofertas de 300Mb en XDSL, ni siquiera en el VDSL-Empresas de antaño, que valía un ojo de la cara.

1 1 respuesta
Mikelete

Pues chico a mí la formación que me pasa Jazztel, Vodafone y R-Galicia es que según la CNT hay que garantizar el 90% de la velocidad contratada en el caso de la fibra, 10% en adsl. Y la verdad salvo 3-4 excepciones que no se ha cumplido se les ha permitido cambiar sin ninguna penalización.

1 respuesta
ruonory

#45 Vale, no tenía ni idea de eso xD

krzz

Tienes puesto en la configuracion de la tarjeta que sea de gigabyte y no este en automatico? eso me pasaba a mi ....

koalas

#46 puedo preguntarte donde tienes el router y donde juegaa habitualmente? Has pensado en llevar el router a tu zona juegos?

Yo en mi piso lo tengo todo cableado asique solo uso wifi con el movil y el portatil para navegar o algo.

Para jugar siempre cable un puto cable.

Ni plc ni hostias coño

Mikess

Me acabo de pillar un cable, me va a 305mb y ya puedo pescar de una puta vez XD.

Esperaba no tener que tirar de eso, por vagancia, pero le pega mil patadas, si.

Osea que el wifi mierder debería de poder arreglarse con un plc de esos o un router mas potente no?

2 respuestas
TNx7

#50 No, un PLC es para hacer una conexión por cable usando la red eléctrica de tu casa. Obviamente el cable UTP que has comprado le da 10 patadas a los PLC.

Si quieres mejorar tu wifi, la única forma es, o bien comprarte tarjetas de 5GHz, o si quieres probar, configura el wifi de 2.4 de tu livebox (que tal vez ya lo hayan hecho)

Entra en 192.168.1.1
Panel del livebox con user:admin pw:admin
Entra en "basica" > wifi > ssid y canal
Cambia el canal al 3, 4, 7, 8 o 12 (o bájate la app de wifi analyzer y mira cual es el canal más desaturado de tu zona) en la red de 2.4GHz
Si quieres cambiar el canal de la de 5GHz sube el canal del 36 al 40
Profit

danyWTF

Hostia como ha desaparecido Dhraegar de aquí con el headshot xD

Pues yo tengo 300/30 de Euskaltel y no hay día que no haya tenido 300/30 clavaos. Seré raro.

koalas

#50 comprendes ahora nuestro modo de vida... vago jajaja

A disfrutar se a dicho y procura no usar wifi para jugar

B

Yo tengo contratados 30 megas en la casa de mi novia y no sé que ocurre que en todos los portátiles va normal y en el portatil de mi novia va como el culo, por wifi dice que tenemos 11mb de descarga pero va fatal, no carga ni los periódicos. Cómo es posible que vaya tan mal si en los test de bajada da una velocidad suficiente como para navegar por webs?

Este problema solo le ocurre al ordenador de mi novia con vodafone-ono, con el resto de compańias va bien. Alguna solución? (aparte del cable ethernet)

gfcn

El wifi para los moviles...

Lova

tengo los 300/300 de movistar, y nunca me fue mal ni desde los 300/30. Lo curioso es q ahora tengo más upload que download haha

Simplemente tuve un problema y fue con la bigfoot killer ethernet q no entiendo a santo de qué, decidió que mi conexión era 100/10 y me la capó. Simplemente tuve que entrar y desactivar el autodetect.

Wifi pues lo de siempre, una lotería para cojos. A unos más a otros menos pero no puede compararse a la conexión por cable en la vida. Y ya cuando se trata de mvls, portátiles, tablets ya depende de su receptor

L

2 paginas y NADIE te ha dicho que cambies la fuerza de señal de WIFI 2.4 de 20Mhz a 40mhz...

...ok.

Pd: Cambialo a 40mhz anda.

periii

#44 no mezcles el tocino con la velocidad

en fibra optica se tiene que dar el 90 por ciento contratado porque hay calculado unas perdidas por acoplacion (conectar un cable de red del pc al router) que son inferiores al 10%

la sincronizacion va a la ont,sin mas

1 respuesta
perez_chuck

#58 no mezcles churras con merinas

él pedía un BOE donde se obligara a dar un mínimo por ley

Usuarios habituales

Tags