Me peta algo en mi PC nuevo y no sé que es

GamA

Bueno pues después de pensármelo bastante me he pillado CPU, placa, RAM, fuente de alimentación y otra gráfica como la que tengo para hacer Crossfire. Sin embargo el PC se me reinicia sin previo aviso cuando lo sobrecargo ya sea con el 3dMark, un juego o cualquier otro benchmark, aunque las probabilidades no son del 100%, tras un par de benchs se reinicia siempre.

El PC que me he montado es este:

· Procesador: Intel Core i5-6600 3.5GHz
· RAM: HyperX Fury Black Series 8 GB 2133 MHz DDR4
· Placa: AsRock Z170 Gaming K6
· Tarjeta Gráfica 1: ATI Radeon HD 7970 Dual-X 3 GB GDDR5
· Tarjeta Gráfica 2: ATI Radeon HD 7970 Dual-X 3 GB GDDR5
· Fuente: Corsair CX850M

Lo gracioso es que pedi 16 GB de RAM y un modulo de 8 vino dañado ya de Amazon, así que ya empezamos mal. Para mi sorpresa cuando quite la RAM ya llegaba al SO y me dejaba entrar bien, pero empezó a reiniciarse sin previo aviso. Lo primero que he pensado es que se reinicia por temperatura, ya que cuando se reinicia por primera vez luego se reinicia al poco de estar en windows varias veces a no ser que lo dejes enfriar.

Estos son los tests que he llevado a cabo y por tanto los hechos que conozco:

  • El Memcheck me dice que la RAM esta bien (los 8GB que dejé)
  • Los drivers no son, porque he instalado unos mas nuevos y otros mas viejos, además el disco duro no lo he cambiado y antes funcionaban para la misma gráfica
  • Sin gráficas funciona sin reiniciarse
  • Con la gráfica vieja se reinicia
  • Con la gráfica nueva se reinicia
  • Cambiando la gráfica de slot PCIe también se reinicia
  • Cambiando la fuente de alimentación por la vieja se reinicia
  • Las temperaturas máximas que he visto después de, o durante, los test son: 64 GPU, 40 CPU, 40 Motherboard
  • Cuando se peta normalmente se congela la imagen durante 1-3 segundos y luego se reinicia
  • Se me ha petado en la BIOS una vez se reinicia por primera vez. En ese caso no se reinicia, pero se congela la imagen, excepto el raton, el cual puedes mover libremente.

Por tanto deduzco que:

  • Las gráficas no son, ya que la vieja venia funcionando bien hasta ayer y aunque la cambie por la otra también se peta
  • La fuente no es (aunque tampoco tenía mucha lógica y estoy desesperado)
  • La RAM no es, porque el memcheck sale bien y sin gráficas no peta
  • La CPU no tiene pinta de ser, porque por calor no es, no la he visto a mas de 40 grados y sin gráficas va bien
  • El slot PCIe no esta dañado porque al usar otro también falla
  • Los drivers no son porque además de que los he cambiado varias veces, se me ha llegado a congelar en la BIOS
  • El SO no es por lo mismo que arriba
  • La placa base... tiene pinta de estar jodida, quizás esté dando la orden de reiniciar por temperaturas aunque las temperaturas son normales

La pregunta es: Alguien tiene idea de qué es? Puede ser que los umbrales de reinicio por calor estén muy bajos?

Estoy desesperado ya que llevo un montón de horas probando todas estas configuraciones y ya no se me ocurre mucho más. Tengo miedo de mandar la placa a Amazon como dañada y que sea la CPU o viceversa, pero no tengo otra CPU para ese socket con la que probar...

P.D: 2 objetos dañados de Amazon? Alguien ha comprado piezas allí y ha tenido problemas? porque me parece un ratio horrible de fallo

Gracias por cualquier idea que podáis darme!

Ugrek

Yo apostaría porque es la placa eh. El motivo ya no sabría decirte pero que la placa esta jodida tiene pinta.

Dos objetos dañados en amazon puede ser normal, piensa que cada un o viene de un sitio y no tienen nada que ver. A parte, las placas son muy delicadas y sensibles a golpes y electricidad estática, puede haberle pasado mil cosas desde que sale del almacén hasta que la montas.

1 respuesta
GamA

#2 Sí, tiene pinta, pero me parece muy raro que Amazon sea quién lo venda y entregue y en ambos casos venga defectuoso. Si fueran tiendas online que venden a través de Amazon lo vería más factible.

Vaya mala suerte que tengo -_-

Krosita

Que fuente tienes?

1 respuesta
GamA

#4 Ah, sí, tienes razón, no la puse:

Corsair CX850M

La fuente que tenía antes era una Corsair CX600 y me peta con ambas con una sola gráfica.

TeNSHi

#1 No habrás doblado un pin del socket?

lordmochy

Puede ser de la potencia del enchufe? tienes muchas cosas conectadas al mismo enchufe? por dar ideas eh? tiene pinta de ser de la fuente de alimentación o de la placa base, pero con 850 deberías de tener de sobra...

1 respuesta
GamA

#7 Eso podría ser si me funcionase con la fuente vieja y no con la nueva, pero si tampoco me va con la vieja no debería, ya que esa fuente antes daba 600W y sobraba para una 7970. Además me ralla el tema de que una vez que se reinicia, luego ya casi no puedo ni entrar a windows. Es entrar y fallar al cabo de 1 minuto o menos volviendo a reiniciar. Eso siempre que lo he visto ha sido por elevada temperatura.

La prueba es que si espero luego no falla al entrar en windows y tarda más en reinciarse. Eso tiene pinta indicar que el PC y no está tan caliente y no alcanza el umbral de peligro.

1 respuesta
Ugrek

#8 y el HDD? No has puesto cual usas y no he visto que hayas hecho algun test. Ni de coña es calor eso seguro.

1 respuesta
GamA

#9 Tengo 3 discos, pero ya estaban en mi otro PC y si fueran ellos al estar sin gráficas también se reiniciaría, y no lo hace:

1 SSD Samsung 840 EVO 250GB donde va el SO
1 SSD Samsung 850 EVO 1TB
1 HDD de 3TB (Seagate creo)

Lo de la temperatura no lo dicen los datos, pero el síntoma de apagarse una vez y luego varias seguidas es el típico de sobrecalentamiento. Si no no debería petarse hasta en la BIOS no?

J0d3r

Has actualizado BIOS? Con los skylake soluciona muchos problemas de este estilo. Cuando reinicia muestra bsod?

1 respuesta
garlor

lo primero seria probar con un linux live y ver si sigue pasando para descartar todo lo que tiene que ver con drivers/windows etc, lo siguiente con otra fuente de alimentacion

lo mas curioso de todo es que dices que sin las graficas no te pasa, imagino que has probado a poner cada grafica en un slot pcie diferente cada vez

http://superuser.com/questions/920149/gpu-causes-pc-to-go-into-endless-reboot-no-display-radeon-hd-7970

1 respuesta
GamA

#11 He pedido un cambio de placa a Amazon. Voy a reemplazarla y si sigue pasando probaré la actualización.

#12 podría ser, pero veo en el hilo que pegaste que le dicen que parece un fallo de hardware más que de software y además menciona artifacts, cosa que a mi no me sucede.

GamA

Ah, se me olvidaba. Probé con los 2 slots pci y en ambos pasaba lo mismo, no era cosa del slot, pero aunque lo fuera tendría que pedir el cambio de placa igualmente :(

GamA

Vale, genial, he recibido la nueva placa. La conecto y escucho 4 pitidos sin ver nada en la pantalla y el código 55 en la placa base. No tengo gráficas montadas aún, solo un disco, el del SO y un módulo de RAM, el cual ya he pasado por todos los slots en caso de que no lo reconozca. De hecho he cambiado el módulo con otros 2 que tengo por aquí idénticos y sigue haciendo lo mismo.

Me estoy empezando a desesperar, no puede ser que tenga tan mala suerte que no venga ninguna de las dos placas bien (cada una falla de una forma distinta), y que encima uno de los dos módulos de RAM estuviera mal.

Si no veo solución me veo pidiéndoles la pasta a los de Amazon y llevando el PC a un técnico para que se pegue él con posibles defectos de piezas.

Alguna idea?

B

mmh la memoria ram no aparece en la lista de compatibles de la placa:

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z170%20Gaming%20K6/?cat=Memory

Es muy importante cuando compras un pc asegurarte en la pagina del fabricante que tanto tu cpu como la ram son compatibles con la placa o si son compatibles con alguna actualizacion de al bios...

Dejando de lado eso, asegurate de que todo esta correctamente conectado, asegurate de que el micro tiene la pasta termica bien y esta bien "sujeto" con el disipador apretandole. que las rams esten bien encajadas, que la placa base no haga contacto con la caja q la placa tiene de estos http://ecx.images-amazon.com/images/I/41bZaxGbHzL.AC_UL115.jpg que el enchufe tenga tierra, etc

tu ram es HX421C14FB/8 ?

GamA

Mi RAM es la "HX421C14FBK2" - 8GB por modulo- pero si que la veo en la lista.

Con respecto a los washers nunca los utilicé y parece que no todo el mundo los recomienda:

http://superuser.com/questions/557184/should-i-use-plastic-insulating-washers-when-attaching-a-motherboard-to-the-case

Con respecto a la pasta, se la eché como siempre, sin mucha cantidad para que no rebose, pero con suficiente para que se extienda por la CPU. Lo que si he leído que me ha asustado es que hay uno que tenía esos problemas y era que la placa tenía unos pines del socket doblados. Me da la vara quitar el disipador, la CPU y mirar, si luego tengo los pines bien. Más que nada porque tendría que volver a ponerlo todo, pudiendo joder un pin, el disipador, la pasta y si sigue sin ir tendré que comprar más de esta, que después de poner 3 cores la que viene con el disipador no da para mucho más.

Alguna otra idea?

B

siento no ser de mas ayuda... seguiré tu caso con curiosidad a ver q es lo que falla pq intriga :no:

Chupachota

Utilizas Windows 10? Justo anoche hablando con un amigo me comento que le paso hace poco algo parecido y es debido a una actualizacion de W10, revirtió a una versión anterior y ahora le va bien de nuevo, creo que me dijo que era algun problema de esa actualizacion con algunos SSD, puedes probarlo o intentar buscar algo de info a ver si tienes suerte y no es nada de hardware.

GamA

Sí, pero en el caso de la segunda placa base no tiene nada que ver, pita nada más arrancar, el SO no ha sido tan siquiera pasado a la RAM, es un check en la BIOS el que falla, y realmente no tengo claro que es porque los pitidos dependen mucho de la BIOS en si. He contactado a la asistencia de AsRock para ver si pueden confirmarme si es un fallo de su placa o algo de mi lado

perez_chuck

Pa qué quieres tanto x)

Lo de que quitaste la RAM y ya llegaba al SO? Explica eso por favor.

PD: en el fp superior teníamos placas asrock, y no había quien las hiciera funcionar... desde entonces me ha creado una barrera mental y huyo de esa marca

GamA

En la primera placa base tenía dos módulos de RAM que hacían congelar el PC cuando cargaba el SO. Era quitar un módulo en concreto y todo iba bien, pero con ese módulo se petaba y salían incluso pantallazos azules diciendo que el pete era de memoria. Pero eso era con la otra placa, no con esta :(

Update: el manual dice:

Error code 55 > The Memory could not be detected. Please re-install the
memory and CPU. If the problem still exists, please install
only one memory module or try using other memory
modules.

Pues habiendo utilizado 3 módulos distintos, nuevos de los cuales 1 funcionaba en la otra placa, en las 4 slots de RAM de la placa, me temo que es cosa del montaje de la CPU, porque no queda otra... voy a desmontar el disipador y la CPU a ver si hay algún pin jodido -_-

P.D: Parece que voy a huir yo también al paso que voy

GamA

Bueno, pues ya está. La solución parece ser que la primera placa estaba mal, uno de los 2 módulos de RAM también, pero esta RAM está bien y lo que le pasaba a la placa era que tenía un pin algo doblado y otro totalmente doblado:

Con unas pinzas de depilar fui cuidadosamente moviéndolos a su posición original y al montarlo todo ya va fino. ¡Por fin!

He estado jugando al Battlefront y noto bastante el Crossfire, aunque tengo que tener cuidado con el calor, se llega a poner una gráfica a 91º y la otra a 60º. Está claro que es porque la de arriba le echa el calor a la de abajo, pero no sé si podré solucionar eso fácilmente más allá de bajar los settings para que no se calienten tanto.

Cómo tenía el PC Antiguo (todo aglutinado y modo cerdo ON):

Cómo tengo el PC ahora:

Imagino que siempre puedo agregarle otro ventilador a la caja por delante (tiene un hueco para otro) y ver si así ayuda a reducir la temperatura, pero no sé yo :/

Al menos el problema está resuelto, 0 petes y puedo jugar de nuevo _

Gracias por las aportaciones

1 2 respuestas
Krosita

Pues tener dos pines doblados... xd pero esta guay que ya te vaya bien : )

1
B

#23 ole tu, me alegro mucho de que lo solucionaras.

1
derek-

Por eso cuando pongo el procesador parece que estoy manejando nitroglicerina.

1
TeNSHi

#23 En esta segunda te pasaba lo que dije en #6 pero vamos me jugaría algo a que en la primera te pasaba lo mismo visto lo visto, has tenido suerte que era amazon y no otra tienda.

1 respuesta
GamA

#27 Saldremos de dudas, tengo aún la placa "vieja" en casa, le echaré un vistazo a ver que tal están los pines, pero jamás me había pasado esto. Doblar pines es algo que nunca me imaginé que pudiera pasarme la verdad, suelo ser bastante cuidadoso cuando monto pcs y tampoco es el primero ni será el último que monto.

Cuando llegue a casa le hago foto al socket de la otra placa antes de enviarlo a Amazon, porque si está alguno doblado tendré que someter a la placa a un tratamiendo de "belleza" xD

1
GamA

Bueno, pues al igual que existen los cierrabares y los pinchauvas, también existen los doblapines :psyduck:

Solo era un pin que estaba revirado, y creo que se debe al ventilador que he instalado que ejerce mucha fuerza sobre la CPU al montarse:

O igual son cosas mías, pero me dio la sensación que tenía que empujar más de lo normal.

Primera vez en mi vida que doblo pines de socket/cpu y lo hago dos veces, esperemos que sea cosa del ventilador y no de tener pulso-pajero o algo :no:

Exijo mi título mediavidero custom de "doblapines" !!! :clint:

1 respuesta
Ugrek

Yo he tenido ese disipador y no es eso lo que dobla los pines xD

1

Usuarios habituales