¿Me recomendais un Mac?

MakeaDS

Hola!

Escribo esto aquí sin saber si es el lugar o el foro más adecuado para hacerlo.
Hace un tiempo que estoy trabajando como autónomo en diseño y programación web, siempre con mi chatarra de PC que me ha sido fiel durante muchos años pero creo que es hora de cambiar.

Mi candidato es el Macbook Pro de 13" con 256gb de memoria flash. Hay otra versión mas barata con 128gb pero lo veo algo escaso...

Sobretodo me preocupa, como soy un completo perdido de la scene de apple y del hardware en general, lanzarme a comprarlo y en un mes Apple saque nuevos modelos, baje los precios, etc y me quede con cara de tonto, por eso me gustaría que alguien puesto en el tema me diga si es buen momento o no.

También añadir que ya sé que Apple es tremendamente caro para el hardware que ofrece y que hay opciones PC mucho mas económicas y potentes, todo eso lo sé de sobra, pero también tengo que barajar el hecho de que haciendo diseño, de cara al cliente da muy buena imagen (por superficial que nos pueda parecer, es así)

Gracias y un saludo

goteNN

Depende para qué vayas a usarlo, para uso normal, no lo recomiendo, y para el resto de usos tampoco.

40 1 respuesta
MakeaDS

#2 Programación, diseño y retoque fotográfico

Genesis1910

Pues no creo que bajen el precio mucho más, teniendo en cuenta que hace poco acaban de lanzar el macbook. Yo me lo compraría la verdad. Eso sí, con un disco duro a parte. Con el SSD te volará el portatil, pero es que esos 256G te los vas a fullir entre programas y cosas del estilo.

El hardware es el suficiente para que todo te vaya bien, lo único que de la gráfica no le puedes pedir mucho, pero teniendo en cuenta que a lo que vas es a diseño y programación, no tendrás ningún problema.

Yo te lo recomiendo la verdad. Sólo por el SO que le da mil vueltas al Güindows.

1 respuesta
MakeaDS

#4 Ya, es que si voy a tener que usar un disco duro externo si o si, para eso me voy directamente a por el de 128gb y ahorro pasta no? Aunque igual 128gb se queda corto hasta para programas jajaj

1 respuesta
gonya707

independientemente de mac o no mac, yo no compraria un portatil para programar. Ni el teclado es el apropiado para estar muchas horas picando ni la espalda te va a agradecer que la pantalla este pegada al teclado

2 2 respuestas
Genesis1910

#5 Es que a mí me daría miedo que mi portátil sólo tuviera 128G xD Yo me quedaría con los 256 si te lo puedes permitir, sino apura en G

MakeaDS

#6 Eso ya lo había pensado, pero en casa le puedo enchufar mi monitor grande y un teclado usb para trabajar mas relajado

babri

#6 cuando tengas que ir a ver a un cliente o tengas que estar moviendote y currando en diferentes coworkings por X motivo me cuantas si el portatil no es válido jaja

MakeaDS

Claro, es por eso, lo suyo es sobremesa para casa y portátil para los clientes, pero solo tengo dinero para una cosa y mi sobremesa está ya para jubilarlo...

3 respuestas
babri

#10 yo pasé por tu situación y me compre el macbook pro de 15" de 256 y no sabes que gustazo. Luego en el sobremesa tengo un Elementary OS (antes un Ubuntu) y si estoy en casa uso el sobremesa y si salgo el portatil aunque muchas veces me pongo el portatil en la pantalla grande con teclado y pista.

1
B

#10 Los que te digan que "muy caro","estás pagando la marca","por ese precio tienes otro con mejores prestaciones" no han tocado un macbook pro en su vida. Ligero, con el mejor acabado del mercado, el mejor trackpad que existe, una autonomía de batería altísima,etc,etc.. Es el mejor portatil que existe si te dedicas al diseño o la programación, pero evidentemente si eres un niño rata que lo quieres solo para jugar no es una buena opción. Con respecto a la capacidad del ssd, yo tengo uno de 64 GB con Yosemite y me sobran 10 Gb por lo que con 128 GB vas sobrado a no ser que tengas el sindrome de diógenes o tengas que almacenar video.

6
B

Yo tengo un Macbook Pro de 13 como el que comentas (late 2013 es el mío) y estoy encantado. Lo uso para más o menos lo que tu y va genial. Uso Eclipse, Android Studio, PyCharm, Sublime Text, Virtual Box, etc y no tengo ninguna pega. En casa lo conecto a un monitor de 24" , ratón y teclado inalámbricos, el Macbook cerrado y a volar. La portabilidad y autonomía que te da este trasto no la cambio por nada.

Lo tengo desde hace 1 año y es el primero, pero seguro que no será el último. Y lo mejor es que si programas y te interesa meterte en iOS, solo lo podrás hacer con el Mac.

2
B

#10 Macbook de cabeza. Si lo que te preocupa es tu espalda lo conectas a monitores externos y teclado usb.

Yo en el trabajo utilizo 3 monitores externos + teclado usb enchufados al macbook de 512 gb ssd. Si me quedo en casa lo enchufo a mis 2 monitores y utilizo teclado mecanico. Si no tienes mas monitores y no te lo puedes permitir de momento, ve ahorrando y cuando puedas te das el capricho.

Yo me tiraba de cabeza a por el macbook

Genesis1910

Yo hago exactamente lo mismo. Y 0 problemas. Y si no fuera por que necesito trabajar con solidworks hubiera instalado OSX al sobremesa

MakeaDS

Cuanto apoyo, no me lo esperaba, creía que se iba a llenar de Haters el hilo jajaja

Gracias a todos, entonces ya está prácticamente decidido :D

3 respuestas
babri

#16 generalmente los haters no han usado OSX ni un mackbook en su vida ;)

3 1 respuesta
B

#16 Exactamente lo que dice #17. Yo, antes de tenerlo, era bastante reacio al ecosistema de Apple, pero una vez me metí, no quiero salir. Aún hay cosas que no me gustan, pero Windows tiene aún más cosas peores así que ¯_(ツ)_/¯

PD: Una vez te acostumbres a la pantalla, las demás te van a dar bastante asco. Es jodidamente genial xD

1
B

Si luego nos vamos a desktop ahí si que no me compraría un mac.

1
Drhaegar

Lo que no haría sería comprarme un PC que solo incluye memoria flash sin posiblidad de cambiarla por un disco duro de toda la vida. Dentro de un par de años, aun tratándolo con cuidado, se te va a ir a la mierda el disco de estado solido. Por lo que tendrás que reinvertir en él (alrededor de 300€) o tendrás un bonito pisapapeles.

edit. Bueno se ve que he patinado mucho, pero mi experiencia con los SSD fue bastante mala pero supongo que fue porque la calidad del que yo tuve no se acerca a la que tiene ese portátil de Apple. Por eso no recomiendo ordenadores que solo tengan SSD.

3 respuestas
B

#20 porque se tendria que ir a la mierda? Tengo un air del 2011 con ssd de 256 y un pro del 2013 con ssd 512 y funcionan como el primer dia :S

1
B

#20 "memoria flash" se refiere a un SSD y en el mio tengo hasta otro sata para time machine XD. Ves a que nos referimos sobre los que opinan sin experiencia?.

ankris14

#20 Macho, te has colado pero bien con lo del SSD, mi crucial m4 de hace 2 años y medio te saluda, y te dice que sigue al mismo rendimiento del primer día...
En cuanto al Macbook, mi novia tiene uno de 2009 y le está empezando a fallar ahora asi que es una buena inversión si sabes lo que compras. Lo compras por el OS, que es muy bueno. El trackpad es genial y hablo del de 2009 que creo que lo han mejorado.

Edit: A finales de este mes hace 3 años que compré el M4 de 256Gb

eXtreM3

El nuevo MBP es una jodida maravilla gordísima, 100% recomendados los mbp.

Zetkin

#1 Yo me compre el de 128Gb, tengo los programas esenciales y me sobra espacio. De todas maneras me compre una SD de 128Gb por unos 40 pavos que sirve de sobras para almacenar multimedia. Pagar más por un SSD que vas a usar para almacenar películas y mp3 me parece una tontería.

1 respuesta
MakeaDS

#25 Ostia que buena esa... No había caído en usar el lector SD para eso... Pues cada vez me convence mas pillarme el de 128gb, el ahorro es gordo

1 respuesta
Zetkin

#26 Lo único que la bahía de la SD no es muy profunda y sobresale poco menos de un dedo.

La que compré fue esta: http://www.amazon.es/Komputerbay-Professional-velocidad-extendida-escribir/dp/B00CX8SJDM/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1431015813&sr=8-1-spell&keywords=komputer+bay

Los típicos MKV de 15Gb los reproduce sin problema alguno.

N

MBP 13 mid 2014 con 256GB aquí. Apple, como maraca, será todo lo que queráis, pero en máquinas portátiles para trabajar el pro 13 es el rey. Yo no estaba muy seguro de la compra pero ahora no quiero otro.

sagha

los haters de mac siempre pueden seguir a sheldon xD

tada

Pues yo para programar por ahí me he comprado un toshiba chromebook 2 por 300$, hago acceso remoto o ssh a mi super torre gamer/servidor (tiene WOL) linux/windows y desde ahí hago todo lo que necesito para trabajar a través del portátil. la única pega es que necesito internet para ello, pero casi siempre tengo, aunque sea a través de 3g/4g.

Yo no se para que usáis los portátiles de 13'', porque para diseño gráfico en una pantalla tan pequeña no creo que sea muy inteligente comprárselo.. y para programar? es absurdo, que tenéis ahí metido el código fuente de world of warcraft? Yo con editor de texto y cuatro tonterías tengo suficiente. Además deduzco que #1 no trabaja con tecnología microsoft porque sino no estaría mirando manzanas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags