¿Me recomendais un Mac?

B

#30 Comprar un portátil para depender de una torre no es una opción para la mayoría y no te puedo hacer comparación objetiva porque nunca he probado un chromebook pero básicamente son las razones que pongo en #12. No conozco a nadie que probara un macbook pro y prefiera luego otro portatil, además hay un gran mercado de portátiles apple y si no te puedes permitir uno nuevo ( 13 pulgadas pro por menos de 1000 euros) puedes ir a segunda mano y comprarte un mbp core 2 duo por 400 euros.

1 respuesta
B

A todo esto, menudo despropósito el último MBP:
http://9to5mac.com/2015/03/12/force-touch-trackpad

#1 Te recomiendo un MPB anterior a la generación retina.

DSJ

#1 Nunca me ha gustado los productos de Apple, me parecen caros para su hardware, pero me compré un Macbook pro para estudiar, máquinas virtuales (vmware) y he de decir que es en este portátil donde sí merece la pena.

Pantalla espectacular, 13" que es el tamaño perfecto, ni grande ni pequeño, un sistema operativo bueno basado en unix pero con una simplicidad que se acerca a la de Windows (sin tener los fallos de windows) y una gran autonomía.

Apenas se calienta, no hace ruido mi modelo es el de 16 GB de ram, me lo saqué con un 12% de descuento gracias a un amigo por ser universitario, y bueno, si fuera uno de sobremesa ni loco, mejor uno a piezas mucho más barato y potente, pero en este portátil si no es para jugar, lánzate.

Una buena alternativa con sería el nuevo Dell de 13", los demás por ese precio/características no me convencen.
http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd?oc=cnx4309&model_id=xps-13-9343-laptop

También Surface 3 de Microsoft, aunque no me termina de convencer, el concepto no está nada mal.

MegalomaniaC

Si necesitas movilidad y no mucha mucha potencia yo también me miraría el MBA de 13" con 256Gb de SSD y 8 de Ram, para diseño web y tal (lo digo por experiencia, soy autónomo de eso) con 8 de ram sobra, mi socio tiene 16 en un Windows 7 de sobre mesa, con un i7 y tal etc y jamás usa 8 con los archivos más grandes y pesados, y también editamos libros, de hecho acabamos de hacer 3.

Si no, el MBP de 13 o 15 es la mejor opción por batería y todo el jaleo, los 128gb de SSD no me preocuparían tanto pues realmente aún con 256gb vas a tener que comprar un HDD externo portable que llevar siempre en la maleta donde es conveniente guardar los proyectos finalizados, y usar el SSD únicamente para trabajar. Yo tengo un MBA de 128gb y haciendo lo que digo sobran esos 128Gb.

gusis93

Pues yo era un hater total (admito que todavía lo soy un poco) pero hace mas o menos 8 meses me dieron un MBP de 15¨ en el curro y es una delicia para programar y moverse por el OS, y ahora mismo y se voy del curro me compraría uno para mi personal.

Perestroika

#16 Quién te ha visto y quién te ve

brakeR

hombre no va a venir la gente aqui que se ha gastado 1300€ y decir que es una mierda ...
Os compráis portátiles pero todo el mundo le veo enchufando le teclados y monitores por todos lados...

2 respuestas
Zetkin

#37 Tampoco la peña se gasta 1300€ en un portátil así sin más. Que hay casos pero vaya...

Genesis1910

#37 No entiendo la última frase. Es normal hacer eso no? No le veo el problema. Por qué tienes que renunciar a la comodidad cuando estás en tu casa?

2 respuestas
Perestroika

#39 Yo creo que se refiere a que muchísima gente se compra portátiles para luego no moverlos.

Aunque sea un caso muy extendido, no creo que sea conveniente generalizar y más en este caso que la movilidad se considera un factor importante a la hora de realizar la compra, digo yo.

DiSKuN

Yo siempre he tenido la duda de si comprarme uno o no, porque sé que acabaría instalando cualquier distro de Linux y mandando a paseo OSX. Y eso me parece un sacrilegio xD

A nivel de dimensiones, peso y potencia, si que me parece el portátil ideal para tareas de programación y sistemas

1 respuesta
Zetkin

#41 Pues pa eso igual mejor un Dell...

O un Lenovo en plan old school.

1 respuesta
DiSKuN

#42 he de recibir en el trabajo un mountain, veamos que tal sale:
https://www.mountain.es/portatiles/nickel

1
brakeR

#39 hay gente por aqui hablando maravillas de una pantalla de 13" o que el touchpad y el teclado es de lo mas comodo y luego conectan 2 monitores por HDMI ( espero que el mac pro lleve 2 puertos ) , un teclado y ratón. Que una cosa no quita la otra y cada uno hace lo que quiere.

O como dicen por arriba si estas todo el día dando vueltas pues esta cojonudo porque ademas no pesa nada, pero para mi no es el mejor portátil del mercado para programar xdd

En el tema diseño gráfico supongo que debe ser de lo mejorcito por los programas de OSX ( no tengo ni idea )

2 respuestas
Zetkin

#44 Guau, que fake la peña, presumiendo de pantalla y luego lo conectan a un monitor.

Tranquilo que tiene 3 puertos.

HeXaN

¿En 13" se puede programar xD?

2 respuestas
Plakor

Si.

tada

#31 pues no se, te compras una torre decente por 700e y un chromebook de 300. Vale lo mismo que un mac y tienes dos PC y purdes hacer lo mismo.. Si eres programador, encima puedes tener chrome os, win i linux sin virtualizar.

Supongo que depende de la persona, yo como programador me gusta trastear..para otros seguramente sea un follon montarselo así y prefieren lo simplón y gastarse la pasta.

Kiroushi

El que diga que un MBPr no merece la pena es que no tiene ni puta idea de cómo funciona la informática y/o la vida.

De hecho, a raíz de comprarme el MBPr fue por lo que me decidí a montarme el Hackintosh que utilizo ahora como ordenador principal.

No vuelvo a Windows ni aunque me azoten con una vara de olivo. La maravilla de utilizar un sistema UNIX con una interfaz bonita y una integración impecable no tiene precio.

Bueno, sí lo tiene, pero merece pagarlo.

2 1 respuesta
Meleagant

#44 Se conectan por Thunderbolt normalmente, no por HDMI (si conectas varios, claro).

Yo tengo el MBP 15" i7 con 16GB de RAM, me salió por 1.400€ restaurado (era un chollazo que no suele encontrarse, la verdad). Lo muevo lo que quiero cuando lo necesito, pero en la oficina lo tengo enchufado a 2 monitores DELL IPS de 24".

Las preguntas que me haría si fuese #1 es:

1 - ¿Necesitas desarrollar para iOS? Si es así, te va a merecer la pena, porque las alternativas con ñapas son un coñazo.

2 - Lo que puedes hacer con el MBP al margen de desarrollar par iOS lo puedes hacer con un portátil de 400€. Te va a durar menos la batería, tendrá ruido de ventilador, ocupará más espacio, no tendrá disco SSD, etc. pero al final todo eso son mejoras prescindibles, por lo que debes valorar si esas comodidades te merecen la pena.

Yo me lo compré para mi trabajo, y si con mi trabajo no puedo permitirme invertir 1.400€ en mi principal herramienta productiva, ya me dirás para qué coño estoy trabajando. Pero no es lo mismo para todos, así que creo que debes evaluar tu situación y hasta qué punto las ventajas que tiene (que las tiene, y muchas) a tí te merecen la pena por el coste.

PD: Y el que diga que el teclado del MBP es incómodo, es que pocos teclados de portátil ha usado porque le da mil patadas a la mayoría.

B

#46 No, hace falta mínimo 32 pulgadas y amuletos del diablo 3 para sablear a mediavida.

nO-m0re

Antes de tomar una decisión, omite al 80% de los que echan esputos sobre ello, ya que ni siquiera habrán podido probar uno.

Mil veces sí, lo recomiendo. Cuando pruebas Mac no vas a querer volver a otra cosa.

Y sino, al tiempo.

thrazz

La gracia de un portátil Mac es que es un paquete que no encuentras de otros fabricantes, aunque tengas que pagar un plus por tener una manzanita que se ilumina. Con el MBPr tienes una pantalla gloriosa, el único trackpad que no me molesta usar en lugar de ratón, un teclado bastante cómodo y un diseño sobrio y elegante.

Luego está el tema de la batería. Poder tirarte muchas, muchas horas trabajando sin tener ni que llevar el cargador en la mochila es una gozada. Yo me lo compré porque estuve varios meses en sitios con electricidad poco fiable (trabajando en cafés y sitios de coworking) y era la vida. Viajo bastante, lo llevo de lado a lado y no me molesta trabajar en la pantalla de 13", pero en casa para trabajar lo conecto a monitor y teclado, a pesar de tener un PC de sobremesa para jugar.

Por último está OS X, que ya va a gustos, pero sí es cierto que lo de que sea *nix es una ventaja si programas. A tampoco me entusiasma y no lo veo ni de lejos mejor que Windows para un uso normal, pero tampoco me molesta (bueno, me molestaba el antiguo Office y me molesta que haya que elegir entre la mierda de Safari o el Chrome, que funde la batería).

1 respuesta
Zetkin

#53 ¿Safari mierda? :psyduck:

1 2 respuestas
thrazz

#54 quitando el tema de la batería (que es suficientemente importante como para que lo use a diario), no se me ocurre una sola razón por la que sea mejor que Chrome, FF o IE. Páginas que se quedan atrapadas durante varios segundos con la bola de playa, carga lenta, muchas veces el scroll se queda bloqueado en páginas con muchos embeds, sin soporte para WebM, fallos de usabilidad básicos (pestañas que cambian de tamaño al cerrarse, sin shortcut para abrir un enlace en incógnito, que solo puedas reabrir una pestaña cerrada wtf), sin favicons en la barra de marcadores, ecosistema de extensiones horrible, la sincronización con iCloud apesta porque no puedes tener la extensión de Chrome en Mac, etc...

2 2 respuestas
B

#54 Yo opino lo mismo que #55. Si no fuese porque Chrome se come la batería como un cerdo, lo usaría 24/7. Safari me parece precioso, pero las dev tools de Chrome son absurdamente superiores, Chrome va bastante más ágil y es compatible con todo. Safari, cuando tiene solo una pestaña y abres otra, muchas veces pega como un lagazo al abrirla, y lo mismo pasa cerrándolas. Supongo que por eso el bajo consumo, porque pondrá en reposo X procesos.

Y lo de entrar en el hilo de 4chan y no poder ver ni un puto .webm me mata. Igualmente, es mi navegador principal por el tema de la batería, que ir siempre sin el cargador es un gustazo.

1 respuesta
SoulFunk

Yo llevo un tiempo con ese dilema, creo que apple ha ido subiendo los precios poco a poco y ya se les está yendo de las manos. Un macbook pro es el mejor portatil que vas a tener en materiales de construcción y con un acabado inmejorable, pero a un precio desorbitado (a mi parecer). Yo ahora mismo estoy inclinandome por comprar un thosiba, que por lo que leo son bastante duraderos y están muy bien construidos (aunque imagino que muy lejos del acabado impoluto de aluminio de apple) por un precio que puede rebajarse a la mitad del mac.

Soy usuario de apple y pc y tengo conocimiento de lo que digo, seguro que mac es mucho mejor, pero muchisimo mas caro. A parte, recuerdo problemas que ultimamente he leido sobre mac, que hay partidas de macbook con pantalla retina a los que se les ha degradado el plastico que protege la pantalla delantera y apple se lava las manos... Creo sinceramente que hagas lo que hagas vas a salir contento, con el mac vas a tener una calidad inmejorable y con otra marca vas a ahorrar mucho y vas a tener mas o menos el mismo rendimiento. Ve poniendo pros y contras segun tu criterio en una balanza y ya sabes... xD

B

Yo llevo tiempo con el dilema, porque estoy haciendo entrevistas para trabajar una temporada fuera y el Vaio que tengo desde hace un par de años sé que me sacaría de mis casillas si fuese mi ordenador habitual. Pero me corta mucho que el único portátil con gráfica NVIDIA sea el MBP de 15" más alto. No es que necesite una NVIDIA a la fuerza, pero estoy aprendiendo CUDA y OpenCL porque sé que me vendrá bien en un futuro no muy lejano y solo NVIDIA me permite usar los dos. Si no fuera por eso, tendría el MBP de 13" con 16GB de RAM y SSD de 250GB (junto a un HDD de 500GB) de macníficos de camino.

A ver si cuando saquen una nueva generación, si la sacan, solucionan eso xD. Por cierto yo tuve un MB de 13" de los primeros (blanquito) y volví a ordenadores normales porque al final me obligaron a actualizar a Snow Leopard (venía con Tiger) y el ordenador empezó a ir horriblemente mal. De hecho ahí lo tengo, con Ubuntu instalado y funcionando de forma aceptable (para tener 2GB de RAM, aunque a mí eso se me queda muy corto), pero con Mac imposible.

Get

#46 para programar no se necesita mas que un bloc de notas o un TextEdit. y eso funciona en todas partes.

y porque un macbook? pues:
porque

  • es el unico portatil hoy por hoy q la bateria dura muuuucho tiempo.
  • las pantallas son mucho mejores que cualquiera q montan en clonicos normales y altos
  • el hardware usado no sera el mejor de todos los que existen, pero esta 200% en harmonia con el resto de componentes.
  • el sistema operativo es un Kernel unix Darwin 64 bits, por ende lo hace muchisimo mas robusto que cualquier bazofia windoes. con sus multiples ventajas de gestion de usuarios y permisos a nivel sistema.
  • el teclado en un macbook tiene el mismo layout y dimensiones que cualquier teclado apple, ya sea wireless o wired. con bloque numerico o sin.
    una vez que te acostumbras a este teclado, tampoco quieres otra cosa, al menos en mi caso.
  • tienes muchisimas ventajas por disponer de susbsistema BSD que te hace posible usar programas basicos y avanzados conocidos en linux, gracias a HomeBrew o Macports o Fink.

contras:

  • es diferente de usarlo
  • no tiene los programas q mi colega tiene en su windows.
  • etc.
1 respuesta
HeXaN

#59 What? Lo decía por el tamaño de la pantalla.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags