¿Me recomendais un Mac?

1 comentario moderado
Get

#60 yo no programo C++ ni nada, pero me curro unos shellscripts q en ocasiones son mas largos que un dia sin pan. y con el air 13" voy sobrado. si, es un poco coñazo hacer scroll, pero el touchpad de un mac es una pasada para hacer scroll...

B

No, y vamos a ver quién coño esta diciendo que a día de hoy no hay alternativas a el MPBr por los precios en los que se mueve. Y no, para programar no hace falta pantalla retina. http://www.notebookcheck.net/ y ponte a mirar.

User de mac desde 2010. Y no lo veo ya tan superior a windows como cuando hablábamos de XP o 2000. Pero ni de lejos.

4 1 respuesta
Meleagant

#63 Tu comentario está muy bien para rascar manitas de haters, pero a #1 y su pregunta no creo que le aporte una mierda un enlace a una web de reviews genérica, sinceramente.

6
Zetkin

#55 #56 A mi solo me pasa después de tenerlo suspendido. Suelo tener bastantes pestañas y cuando lo despierto al poco se queda como 20-30 segundos pensando y ya va fino. :|

tada

Yo muchas veces tengo que tener windows a mano para trabajar con erramientas de microsoft, no se si hoy en dia puedes meter un sql server por ejemplo en un mac, fijo que hay que hacer movidas o virtualizar. Yo creo que lo mas importante para decidirse por un SO u otro es el uso que se le de al cacharro y #1 no ha dado demasiados detalles..ser programador web es muy ambiguo, si solo va a usar las tipicas herramientas pues le vale cualquier platadorma, pero si tiene que tratar con productos microsoft es otra historia.

1 respuesta
AcidNos

#66 Parallels o aplicaciones homonimas para OSX que haber las hay. Visual Studio pro ejemplo esta tambien disponible para OSX. Como bien dices, depende del uso, pero es raro que no puedas hacer en OSX algo que hagas en Windows hoy dia.

2 respuestas
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

No, y menos a los precios que los venden, son pc normales con otro SO por el cual pagas de más

2
thrazz

#67 Visual Studio no está para Mac. Para Mac está Visual Studio Code que es básicamente un editor de texto, no un IDE completo.

1 1 respuesta
tada

#67 Tan raro como que ya son unas cuantas personas con MBP que me piden que les instale windows. Por decirte la última persona necesitaba usar 3ds max xD

Pero bueno, a mi me da igual, lo decía para que la gente interesada no se flipe pensando que osx es todoterreno.. todo SO tiene sus pro y contras, conviene asegurarse de que compras lo que necesitas.

1 respuesta
AcidNos

#70 Segun la pagina de M$ si que se puede, aunque yo no lo he probado. Igual mediante parallels.

#71 Esta claro, no es una alternativa simetrica 100%. OSX es todoterreno y no lo es. El problema es que hay gente que se compra un OSX pensando que va a ser igual a Windows cuando no es asi. Es lo mismo que el que se instala Linux por primera vez, que se piensa que va a ser igual que Windows. Muchos vuelven a Windows por la pereza de no aprender.

Cada sistema tiene su cosas mejores y peores, solo tienes que ver lo que necesitas y lo que puede ser prescindible. A mi lo que me gusta de OSX es lo bien que trabaja el sistema con el hardware, por el hecho de centrarse solo en X componentes. Nunca me ha dado ningun problema de rendimiento. Yo lo cogi para tema estudio de audio, tanto el iMac como el MacBook, pero tambien tengo un PC con Windows porque soy jugon.

1 respuesta
B

Yo no me lo compraría por que no toco uno desde mii primer ordenador que era en blanco y negro

thrazz

#72 no, según la página de Microsoft está Visual Studio Code para OS X, no Visual Studio.

1 respuesta
AcidNos

#74 Cierto, no habia caido en el detalle del Code.

Genesis1910

Yo sólo sé que parece que sea el único sector que tiene que depender de Windows sí o sí por que las compañías sudan de sacar software para Mac.... El diseño por CAD. Que hay alternativas, sí. Pero en el mundo laboral tienes que trabajar con programas determinados que sólo están en Windows (Solidworks, SolidEdge, Catia, inventor, etc). Es el único motivo por el cual no recomiendo Mac a los de este sector. Si esto no lo vas ni a oler, adelante a por el Mac.

1 respuesta
Vledfel

Creo que estando en el año en el que estamos hay muchas alternativas a un Mac, pero como ha dicho #76 si no tienes que usar algún programa que solo esté en Windows puedes ir a por un Mac si te apetece.

ElRuso

Nunca Jamas. Usando la misma expresión de #49
Quien compra un Mac "es que no tiene ni puta idea de cómo funciona la informática y/o la vida."

Panic0

#1

A ver... seamos objetivos (Al habla estudiante de administración de sistemas miembro de la FreeSoftwareFundation y traductor de Debian)

Quieres: Un mac, para diseño, programación y dar buena imagen.

Tema Diseño:
Pantalla de la resolución mas alta posible y tamaño tambien el mas grande y que siga siendo un portatil. Esto me suena que lo cumple el macbook pro con pantalla retina de 17". En cuanto a procesador con que no sea un i3 te vale (i5 o i7), en tema grafica todos van bien servidos para lo que tu quieres, y ram, si no puedes permitirte 16Gb pues 8Gb que vamos a hacerle...

Tema programación:
Teclado cómodo y pantalla donde quepan las lineas de código con tabulaciones. Esto lo cumple la pantalla de antes y te vas a tener que pillar un teclado externo, el inalambrico de apple sin teclado numérico no es una mala opción.

Lineas generales:
HAGAS LO QUE HAGAS TE VAS A QUEDAR IRREMEDIABLEMENTE SIN ESPACIO EN EL DISCO DURO ya sea SSH o HDD, eso es así y hay que joderse. Los programas de diseño y el resto de software para mac ocupan una barbaridad.

Asi que tambien te vas a tener que pillar un disco duro externo (es lo que hay), mi recomendación un WesternDigital Passport USB3.0 de la capacidad maxima que tu bolsillo te lo permita.

Extras:

Que no te falte una funda/maletin con el logo de la manzana, donde llevarlo todo
Y nunca viene mal un ipad mini estan por 250-300€ de segunda mano y con una funda nueva, nadie se dará cuenta que lo has comprado en segundamaño.es

Opcional:

Camisa + Nauticos + Gafapastas (Si no necesitas gafas, quitale los cristales y a correr)

Con todo esto si no triunfas es que no vales para diseñar y/o programar

Best wishes XOXO

1
Louise

#1 si tu caso es trabajar con el portatil y mas concretamente programa y diseñar te lo recomiendo 100%
Yo tengo el macbook pro de 13 y llevo 5 años fantasticos con el, nada rallado y parece nuevecito.

MakeaDS

Hola!

Disculpad que abandonase el thread, me fui de viaje y cuando volví me encontré 3 páginas y ya no sabía a qué responder jajaj

Me he leído todas las respuestas, gracias por los consejos y por los trolleos también jaja

Deciros que finalmente opté por el MBP de 128gb, ahora mismo para programas y documentos es más que suficiente para mí, cuando se me quede pequeño me pillaré una nifty minidrive por 30€ y le meteré una SD bien tocha que cada vez están mejor de precio... Además tengo un externo de 320gb que uso para warez y "time machine" que me va perfecto. Encima descubrí que mi universidad tenía convenio con Apple y me lo he sacado al 12% de descuento.

Deciros que llevo 2 días ya con el MBP, dandole caña para hacerme al SO y no podría estar más contento, un resumen de mis impresiones:

  • El SO es lo mejor, es una delicia, todo tan intuitivo, bien pensado... Es como Ubuntu pero sin necesidad de picar nada en la consola! Y eso que me venía preinstalado con Yosemite que por lo que leo está recibiendo muchísimas críticas duras... Yo como no conozco anteriores versiones no puedo decir nada malo en ese aspecto.
  • La pantalla, que os voy a decir que no sepáis, ahora mirar a cualquier otra pantalla es una putada. Impresionante.
  • El trackpad una pasada, ya me he hecho a todos los gestos, te mueves por el escritorio y cambias de ventana a una velocidad endiablada.
  • Acabado, diseño, calidad de materiales... de 10.
  • Software preinstalado de muchísima calidad

Y ahora mismo incapaz de encontrarle ninguna pega, de hardware voy sobrado, prefiero un hardware normalito y que el pc me vaya finísimo antes que un pepino de PC que tienes que formatearlo al menos una vez al año. Que son caros? Pues si, pero un Mercedes también lo es y no tiene los acabados de un Renault

Usuarios habituales

Tags