Se me reinicia el ordenador cuando juego.

OnPika

Hola, mi ordenador tiene características para tirar juegos en ultra, pues desde hace 2 meses, cuando juego, se me reinicia el ordenador. Alguien tiene idea de que puede ser?
A los 5 minutos, pum, se apaga de golpe y se enciende.

Mi pc: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

Asus M5A97 EVO R2.0

Cooler Master Hyper 212 EVO

Kingston HyperX Beast DDR3 1600 8GB 2X4GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One Advance USB 3

Nox Urano VX 750W PFC

Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5
2 ventiladores adicionales.

ExTiNcT_

Temperaturas casi seguro, se reinicia porque se calienta demasiado.
Mira las temps y si eso limpialo bien por dentro, gráfica, disipador, ventiladores..

1 respuesta
OnPika

Hace nada lo limpie y le puse dos ventiladores más. Sigue pasando. Jugando al Fifa 15(demo) cuando se apago, estaba sobre los 55 grados la cpu. Gracias.

Naith

Si tienes dos stick de ram, y la placa 4 ranuras, mira que están puestos en los slots correspondientes para que funcionen en dual channel.

Puede ser la causa.

1 1 respuesta
elsabio

Yo pienso que sigue siendo lo de la temperatura. quita el disipador del microprocesador y mira que tenga la placa pasta termica. Si esta muy seca y queda poca compra y le pones y te irá de lujo.

1 respuesta
OnPika

#5 #2 Os dejo unos pantallazos del Voltaje, Temperatura y Ventiladores. (Jugando al Fifa15 en low WTF)

Voltaje

Temperatura

Ventiladores

#4 Como se si las tengo bien puestas?

1 respuesta
Naith

#6 por lo general en la placa base suelen venir 2 slots de un color y 2 de otro color. Han de estar en los del mismo color siendo el primer color el que este mas cerca de la CPU (así es en la mayoría de las placas.)

1 respuesta
OnPika

#7 Me pone que está en Dual Channel
Nunca he tocado nada de la bios, debería actualizarla?

B

¿Solo te pasa con el FIFA o con cualquier juego?

1 respuesta
xoxoa

No te salta ningun BSOD?

1 respuesta
OnPika

#9 Con cualquier juego
#10 No. Se reinicia como si le diera al botón de reiniciar de la torre (se apaga de golpe, sin poner Reiniciando...)

1 respuesta
lebrilla

Modulo de ram defectuoso

cortes

#11 Por probar, cambia de sitio los dos modulos de ram, o pon los dos modulos juntos para que no este en dual chanel, por probar que no quede.

PD: dual chanel no aporta rendimiento extra en videojuegos, asi que da igual que no este activado.

1 respuesta
HoRTeL

Pásale un test a las memorias.

Si quitas el reinicio automático podrás ver también el código del error.

1 respuesta
OnPika

#13 Hay un slot que no puedo utilizarlo porque lo tapa el disipador de la CPU
#14 Como lo puedo quitar?

Gracias!

OnPika

Help porfavor :c
He instalado la beta de los drivers (14.7) y parece que se comporta un poco mejor. Aún así se me ha apagado jugando al BF4.

1 respuesta
cortes

#16 Has probado poniendo solo un modulo de ram cada vez?

Markitos_182

Cambia la fuente de alimentación.

A un amigo le pasaba lo mismo con la misma fuente. No compréis basura que esto es lo que pasa...

1 respuesta
JoSuK

Descartando temperatura y drivers puede ser de menos caro a mas caro:
Algun modulo de ram, Fuente de alimentacion, placa base.

Para la ram prueba a cambiar de sockets en la placa, quitando y poniendo modulos, tambien puedes pasar un test de ram, aunque si fuera la ram seguramente el S.O. te daria un pantallazo azul antes de reiniciarse.

Si la ram pasa todo lo anterior, te queda probar otra fuente de alimentacion y si va igual es la placa base

HoRTeL

Comprueba que la ram está bien.

Fíjate en si la placa tiene algún condensador hinchado.

Si está todo bien, yo apostaría por la fuente.

Desactivar reinicio automático
1 respuesta
OnPika

#20 He hecho lo del reinicio automático y se me reinicia sin salir nada. Gracias

1 respuesta
p1ns

Yo probaría lo de #18, hace poco que estuve probando un sistema con fuente insuficiente se apagaba de golpe sin pantallazo azul al pedirle carga.

1 respuesta
OnPika

#22 El problema es que no tengo de dónde pillar una fuente mejor que la que tengo para probar.

1 respuesta
Markitos_182

#23 No pruebes una fuente mejor, prueba otra fuente que no esté averiada. Tu ordenador no necesita ni 600W.

1
Z1ppO

Ami me ocurre lo mismo, cuando arranco un juego que requiera un minimo de recursos se me reinicia, opte por pillarme una refrigeración líquida para el procesador pero resulto no ser el problema, despues de revisar las temperaturas vi que la temperatura de la grafica me llegaba incluso a 75º grados con lo que se reiniciaba el pc para prevenir riesgos. Asegurate de comprobar temperaturas con el juego ejecutado.

#27 Everest

2 respuestas
itonny

#25 en 75º no pasa absolutamente nada.

OnPika

#25 Que programa me recomendáis para temperatura de la gráfica?
He leído por ahí también que puede que dándole con el amd overdrive no me pase, pero tengo una duda. Si activo esto pierdo la garantía?
Gracias por la ayuda a todos :D

2 respuestas
p1ns

#27 Para mirarlo cualquiera te vale, en el speedfan o hwmonitor sale también la temperatura de la gráfica.

Para calentarla puedes usar GpuTest, que trae varias pruebas.

HoRTeL

#21 Pues si no sale nada, tienes todas las papeletas de que sea la fuente, que te presten una o algo para probar.

Por el precio que te ha costado esa fuente, tienes fuentes de mejores marcas con certificado de eficiencia bronce.

verseker

#27 No se si te lo habrán dicho por ahi y quiza te parecerá una tontería pero, si tienes la cpu conectada a una regleta, prueba a conectarla a una toma independiente y prueba a darle caña a ver si se te reinicia otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OnPika
  • verseker
  • HoRTeL
  • p1ns
  • Markitos_182
  • cortes
  • Naith